Abril 16, 2024, 08:54:07 am

furgoparapentistas

Iniciado por Crilin, Febrero 20, 2009, 08:37:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SPliTeR

Buenas!

Yo de momento solo he hecho un salto de prueba y me ha gustado!
La verdad es que estaba acojonado por el vértigo que tengo, pero me encantó ver que no se siente en absoluto!!

Ahora me da un poco de respeto la idea de volar solo algún día, pero quizá me anime a hacer el curso algún día :)

Por cierto, soy de Alicante y volé en Santa Pola
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

devilfly

Septiembre 01, 2011, 00:20:36 am #196 Ultima modificación: Septiembre 01, 2011, 00:26:48 am por devilfly
Bonita zona de vuelo y tranquilita para el primer vuelo, mi mujer es de las que se sube a una silla y le da vertigo y ya ha volado en tandem mas de una vez y no sintio nada de vertigo, solo decia que era un poco aburrido por lo lento que va y que se lo paso mejor en la barrena jejejeje
Por cierto recuerdo el acojone de mi primer vuelo de altura en algodonales sin radio,  se me hizo eterno y no queria nada mas que llegar al aterrizaje me quede bloqueado del susto y no me atrevia ni a tocar mandos, y eso que fue a utima hora de la tarde sin ningun meneo y  que tenia cientos de vuelos a poca altura jejeje.
A la mañana siguiente a primera hora me decidi dar otro para quitarme el miedo y nada mas despegar me pego dos meneos me volvi a acojonar y aterrice arriba en mitad de los peñascos sin pensarmelo jejejej que recuerdos


quatrel

El vèrtigo es algo que se pierde en el momento que no tocas el suelo, que no tienes referencias,  es un poco raro, yo sufro mucho de vèrtigo, sin embargo volando cuanto más alto mejor.
Devilfly, una vez pasé por abdaljis me gustó mucho pero me quede con las ganas de volar porque las condiciones no acopañaban. Me queda pendiente. Te aviso cuado venga  ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

JOSEDUCATO

si os enterais de alguna vela para campa que sea BBB me dais un toque, sobretodo barata jejeje y si lleva arnes mejor aún.
A ver si por lo menos me desquito un poco en el suelo y ya voy adelantado...
Por cierto,para calcular el peso de mi vela ideal como se hace , mi peso mas xxx? yo peso 75kgs.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

quatrel

Cita de: josevivaro en Septiembre 01, 2011, 19:29:59 pm
si os enterais de alguna vela para campa que sea BBB me dais un toque, sobretodo barata jejeje y si lleva arnes mejor aún.
A ver si por lo menos me desquito un poco en el suelo y ya voy adelantado...
Por cierto,para calcular el peso de mi vela ideal como se hace , mi peso mas xxx? yo peso 75kgs.


Ya la buscaré, creo tener algo que puede servirte siempre y cuando no intentes volarla. Tengo aparcada algun parapente caducado para desguazarlo y hacer mangas y cordones. Sólo sirve para hacer hinchadas en la campa.
Para calcular la talla de la vela tienes que pesarte con todo el equipo, incluso la vela y la silla. Más o menos tu peso mas unos 20 kg.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

JOSEDUCATO

OK,
no, eso de intentar volarla lo tengo clarisimo que no, es solo para levantarla y practicar un poco.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

DISCOVAN

Cita de: josevivaro en Septiembre 02, 2011, 09:37:56 am
OK,
no, eso de intentar volarla lo tengo clarisimo que no, es solo para levantarla y practicar un poco.


yo también tengo una vela en deshuso, con una silla muy cutre, con esta podrias volar, pero no te lo aconsejo, ya que es una equivalente DHV-2 antigua, pero vamos, para campa cojonuda, tiene trims, acelerador, y dos agarraderas para girar a derecha e izquierda y frenar.... .meparto .meparto

]

JOSEDUCATO

Cita de: quatrel en Septiembre 02, 2011, 09:12:59 am
Ya la buscaré, creo tener algo que puede servirte siempre y cuando no intentes volarla. Tengo aparcada algun parapente caducado para desguazarlo y hacer mangas y cordones. Sólo sirve para hacer hinchadas en la campa.


Cita de: DISCOVAN en Septiembre 02, 2011, 12:05:36 pm
yo también tengo una vela en deshuso, con una silla muy cutre, con esta podrias volar, pero no te lo aconsejo, ya que es una equivalente DHV-2 antigua, pero vamos, para campa cojonuda, tiene trims, acelerador, y dos agarraderas para girar a derecha e izquierda y frenar.... .meparto .meparto


aceptamos barco!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

novatotrafic

Cita de: josevivaro en Septiembre 01, 2011, 19:29:59 pm
si os enterais de alguna vela para campa que sea BBB me dais un toque, sobretodo barata jejeje y si lleva arnes mejor aún.
A ver si por lo menos me desquito un poco en el suelo y ya voy adelantado...
Por cierto,para calcular el peso de mi vela ideal como se hace , mi peso mas xxx? yo peso 75kgs.


Eii Josevivaro!!! Yo tengo la vela con la que volaba antes en venta. Todavia esta en buen estado y volable pero es algo antigua. Va de 75-95 kg, cre que te valdra. la tiene un amigo de Sant feliu de codines. Te paso su email!!! dile que eres amigo mio. la puse a la venta en 300 euros pero algo se puede arreglar. Se le hizo test de porosidad y todavia tiene mucha vida. daisol@gmail.com.

Aqui en Brasil ya estamos volando!!!!! un abrazo
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

JOSEDUCATO

eiiiiiii!!!!!!!!!!  ¿que tal todo? ya veo que bien,bueno MUY bien!! jejeje Ok,todo es buscar,a ver que sale por ahí, pero la tengo en cuenta.
Disfruta mucho por ahí (y un poquillo por nosotros también  ;)  ) un abrazo,cuidate!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

novatotrafic

Por aqui todo bien!!! Aprendiendo portugues y esas cosas. Para lo del peso calcula tu peso mas unos 15-20 kg. Todo depende del equipo que lleves y demas. Cuando te dan el rango de una vela por ejemplo la mia 75-95 significa que esta homologada dentro de ese rango de pesos. Para tu calcular tu peso total en vuelo simplemente te tienes que pesar con todo el equipo a cuestas!!! jejeje pero eso calcula unos 15 kilos a mas de tu peso. Yo opino que es mejor ir cargadito pero bueno ir en medio tambien esta bien lo que no haria es ir muy abajo del rango!!!

De todas formas si te pones en contacto con el mail que te comente el siempre sabe de material en venta y te puede aconsejar, es un tio de pm!!!

Ya nos contaras que tal los avances!!!!
Quien dijo que en Brasil siempre hace calor.....

JOSEDUCATO

ok AMIGO OBRIGADO, BOM VÔOS!!  .meparto    toma ya el traductor google!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

quatrel

Nen, yo te la iba a regalar...
no por mucho tempranear amanece más madrugo

JOSEDUCATO

donde quedamos?me la envias?cuando?como?donde?porque?ahora?ya? .baba .baba
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k