[ACTIVIDAD] taller/cursillo express sobre bricolage en PVC

Iniciado por alcasa, Marzo 13, 2013, 12:40:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Marzo 13, 2013, 12:40:47 pm Ultima modificación: Abril 22, 2013, 18:07:55 pm por alcasa
Ya que en la pasada edición de Quintanar-2012 gustó y hubo bastante quórum:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=244083.msg2652985#msg2652985

Para este año en Aranda de Duero en el pabellón deportivo, el sábado 27 de abril a las 16:30 h. haremos un cursillo/taller sobre moldeo de PVC, ya que el pasado año fue un monólogo por mi parte mostrando a todos como construir una caja a partir de un trozo de plancha de PVC.

Quienes tengáis una idea de construiros un brico en PVC y no os atreváis a hacerlo solos, lo haremos allí mismo en ese taller.

Me explicáis la idea y analizamos la posibilidad de hacerlo y qué materiales serían necesarios, es imprescindible que traigáis al lugar el PVC, ya sea en forma de tubo o en plancha plana, un decapador térmico y unas tablas de madera de reciclaje.

Antes de lanzaros al brico con el pvc, si no los habéis visto antes, es muy conveniente que os leáis los bricos que he publicado hechos en PVC, para que veáis las posibilidades de este material, éstos son los más didácticos:


El PVC, ese plástico tan moldeable, ideal para bricolar ideas


Papelera construida con tubo de PVC de Ø 200 mm.


Cajón a medida en metacrilato transparente para interior del frigorífico



Caja en PVC para latas cerveza/refresco en el interior del frigorífico


Como reciclar PVC bricolando un baúl para el portabicis con tubo de PVC de 400



Soporte bombonas pq. campingas en PVC



Modificar armario por cajones, "dedicado a la salud de los moderadores"



Portarrollos de cocina de dimensiones mínimas construido con mi amigo el PVC



Soporte en PVC linterna Lidl 60 leds quedando también como aplique interior



Forrado interior de bastidores en plancha de pvc y cortinas auto enrrollables



Yo traería mi caladora con hoja de sierra para plásticos para recortar la plancha, y alguna cosilla más, para que allí os bricolarais vosotros mismos vuestro proyecto, con mi ayuda consejos y orientación.

Así que quienes estéis interesados en participar, ya podéis ir explicando vuestra idea en este hilo, nos ponemos de acuerdo en los materiales necesarios y a ver si montamos un buen taller, así entre todos aprendemos, le perdemos el miedo y nos lanzamos a por él.


PARTICIPANTES.....................PROYECTO A CONSTRUIR

01- Piperrak03, ..........................cajetín latas nevera
02- JowJow,................................cajetín latas nevera / soporte pc
03- Tharabas,.............................soporte salpicadero para el móvil
04- Pierluilli,...............................Soporte chimenea nevera
05- Barnny,................................Tubo, tapones y acolchado interior
06- Klamper-V,...........................bandeja nevera waeco

OBSERVADORES :

07- Tongar (colaborador)
08- Vitocamper
09- Ikerito
10- Soti
11- Lolom
12- Esedust
13- Norway
14- Pauagullo
15- Saltabaches
16- Madcasas
17- Alb10cv
19- Pepin
19- manelrodi
20- Riki Johnson
21- Yohanka
22- Encigab
23- Chuloneta
25- Fco. Javier
25- Piratilla
26- Vanedaniel
27- Trastito
28- Supervala
29-
30-


GL

Yo no creo que vaya pero desde luego no me importaría asistir al cursillo. He visto tus bricos y la verdad es que dejas claro que TODO puede hacerse en PVC.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

alcasa


kannlo



Me encantaria ser tu alumno en este mundillo de los bricos. Me encanta hacer txapucillas pero la mayoria de las veces me quedo en el intento por falta de seguridad en como lo voy a hacer y la mayoria de las veces por falta de herramienta.

Si puedo ir a la kdd nacional te hare unas cuantas preguntas.

Gracias por todo lo que haces por la peña.

.palmas .palmas .palmas

alcasa

De nada, faltaría más.

Cuéntanos tu idea de algo que quieras construir en PVC, hazte con un trozo de tubo y un decapador y vuelves de la nacional con ello hecho, acabado del todo o no está por ver, pero seguro que si no está acabado habrás aprendido cómo hacerlo.

gracias por responder a varios de mis bricos  ;)

alcasa

Cita de: Tharabas en Marzo 23, 2013, 11:36:32 am
Sigo el hilo...su voy a la nacional ya tienes un alumno.


pues te quedan 35 días para buscar una idea, un tubo o plancha de PVC y unas birras  ;D

tongar


.salta .salta Hola Albert. ¡Cuánto tiempo! .malabares. Lo cierto es que últimamente entro poquísimo y por el foro. El año pasado no pudimos ir a la nacional (no por falta de ganas jejeje) y este año, aunque nos pilla pelín más lejos, espero poder arreglarlo (tengo que cambiar guardia en el curro). Si vamos te buscaré. No tengo nada que hacer en PVC pero si quieres puedo llevar mi pistola de calor y mi caladora y me apunto a la actividad ayudándote a ti o a quien lo necesite.

De esta no te me escapas bribón!  .meparto  .meparto Un abrazo.

alcasa

Cita de: tongar en Marzo 24, 2013, 13:04:18 pm
.salta .salta Hola Albert. ¡Cuánto tiempo! .malabares. Lo cierto es que últimamente entro poquísimo y por el foro. El año pasado no pudimos ir a la nacional (no por falta de ganas jejeje) y este año, aunque nos pilla pelín más lejos, espero poder arreglarlo (tengo que cambiar guardia en el curro). Si vamos te buscaré. No tengo nada que hacer en PVC pero si quieres puedo llevar mi pistola de calor y mi caladora y me apunto a la actividad ayudándote a ti o a quien lo necesite.

De esta no te me escapas bribón!  .meparto  .meparto Un abrazo.


VAYA!!!!  ""SuperTongar""  ¿te acuerdas del sobre nombre?   ;D  estaré encantado de conocerte en persona y de que participes del modo que quieras en este taller de PVC.

también quiero admirar tu furgo, a ver cómo acabó la camperización

vitocamper


alcasa

Cita de: vitocamper en Marzo 24, 2013, 19:05:12 pm
estare al loro para acercarme a verlo  .palmas



y por que no te animas a participar mejor que ver?  alguna idea de brico tendrás no?

vitocamper

jaja. asi me gusta, animando a la gente.

yo soy un chapuzas, mas vale que aprenda de vosotros y no alreves..

alcasa

Cita de: vitocamper en Marzo 25, 2013, 16:46:11 pm
jaja. asi me gusta, animando a la gente.

yo soy un chapuzas, mas vale que aprenda de vosotros y no alreves..


de momento nadie ha dicho que quiere participar en el taller para hacerse una caja de PVC para tal o cual brico, que traerá decapador y ........

así que tengo que animar o corro el riesgo de que vuelva a ser un monólogo como la pasada edición

chejot3

El año pasado fue todo un éxito, aquí tenéis al profe  ;)






ikerito

bricos de alcasa en vivo  .palmas .palmas, si voy (que espero ir) me apunto fijo

alcasa

Cita de: ikerito en Marzo 26, 2013, 08:30:08 am
bricos de alcasa en vivo  .palmas .palmas, si voy (que espero ir) me apunto fijo


pues a pensarte un brico, pistola de calor, plancha o tubo de PVC y allí lo hacemos  ;)