Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

karpintxiki

Cita de: withthc en Agosto 17, 2022, 20:11:16 pmEn aviles eran majos, yo hice una allí y hay gran diferencia con bizkaia, aparte de ser funcionarios las pruebas que hacen a los vehículos no son tan dramáticas como aquí, que yo creo que joden más que previenen.
En Bizkaia al menos las ITV de Trapagaran, Arrigorriaga y Zornotza son del Gobierno Vasco. La de Zalla no te se decir pero la de Zamudio si que se que es privada.
No se si tienes alguna más en toda la provincia.
Yo la verdad es que nunca he tenido ningún problema en la de Trapagaran que es en la que suelo pasarlo por cercania

millannunezfreire

Yo fui ayer a itv en Arteixo(Coruña), y me ondocaron que tengo 2 años para legalizar las cosas, pero ya me dieron papel a cubrir, donde indicaré que tengo placa en techo, toldo y portabicicletas, y en 1 semana, por 20 eurps lo meten en ficha técnica.

Speed Master

Agosto 19, 2022, 07:56:27 am #302 Ultima modificación: Agosto 19, 2022, 08:02:37 am por Speed Master
Cita de: karpintxiki en Agosto 18, 2022, 15:38:02 pmEn Bizkaia al menos las ITV de Trapagaran, Arrigorriaga y Zornotza son del Gobierno Vasco. La de Zalla no te se decir pero la de Zamudio si que se que es privada.
No se si tienes alguna más en toda la provincia.
Yo la verdad es que nunca he tenido ningún problema en la de Trapagaran que es en la que suelo pasarlo por cercania

De Gobierno Vasco??
Las ITV de Bizkaia son de gestion privada, como creo que todas en España.
Amorebieta, Trapaga y Zalla gestionadas por SGS Itv; Arrigorriaga y Zamudio gestionadas por APPLUS.

Eso si,como el resto de ITVs del País Vasco, trabajan según la circular del Departamento de Industria de Gobierno Vasco que les indica como de restrictivos han de ser en la aplicación del manual de reformas. Es decir, en cualquiera de esas estaciones ITV de Bizkaia, y también Gipuzkoa y Araba, si detectan las placas solares en el techo, en este momento solo habrá dos/tres opciones para superar la itv,  o bien estan ya en ficha, cosa que el el 99% de los casos no ocurrirá,  o bien se presenta proyecto de la reforma/facturas de taller, o bien se eliminan las placas (desmontar,  arrancar,  etc)

En cuanto a la ITV de Aviles que comenta Withthc, tampoco son funcionarios, pertenece a ITVASA, sociedad anónima que creo gestiona todas las estaciones ITV de Asturias.

karpintxiki

Tu lo has dicho de gestión. Es como renfe, la mayoría del transporte público, autopistas, polideportivos...
Es público pero gestionado por una empresa según marca el gobierno que tenga la competencia.
Hoy en día es raro el servicio que está gestionado por funcionarios y no sea una concesión

Speed Master


calimero

Hola

  Perdonad pero me he leído todo el hilo y no me queda claro.  Yo tengo placa, portabicicletas, toldo y lo que creo que si he entendido es que tarde o temprano tendrá que venir en la ficha tecnica.

Dicho esto veo algunos que les dan un papel en la itv y por poco dinero lo meten en la ficha tecnica. Mientras que otros hay que presentar proyectos de reforma que entiendo sera mas caro.

Alguien me puede aclarar cual de las dos opciones es la correcta?

Gracias


Daduce

Yo no tengo placa, pero si no hay que hacer proyecto, ni instalación de taller ni royos  de esos se la pongo antes de pasar ITV y que me la mente en ficha

papolin

Cita de: calimero en Agosto 19, 2022, 09:20:18 amHola

  Perdonad pero me he leído todo el hilo y no me queda claro.  Yo tengo placa, portabicicletas, toldo y lo que creo que si he entendido es que tarde o temprano tendrá que venir en la ficha tecnica.

Dicho esto veo algunos que les dan un papel en la itv y por poco dinero lo meten en la ficha tecnica. Mientras que otros hay que presentar proyectos de reforma que entiendo sera mas caro.

Alguien me puede aclarar cual de las dos opciones es la correcta?

Gracias



Pues como siempre en la ITV, depende del tío que te pille. Mientras te lo reflejen en ficha ya quedará legalizado todo, otra cosa es lo que tengas que hacer para eso.

Pingaman

Bueno, pues me acabo de acercar a lsa itv de Arganda del Rey, y ya tengo la placa en ficha. Me lo han hecho en el momento, presentando solo la declaración jurada. La diligencia me ha costado 30 euros.

Jordi78

Agosto 19, 2022, 12:54:47 pm #309 Ultima modificación: Agosto 19, 2022, 13:00:33 pm por Jordi78
Lo que no entiendo es la disparidad de tasas por la misma operación, que van desde menos de 3€ a superar los 30€.
En teoría las tasas son las que son, independiente de las CCAA y la concesionaria

jalomur

Yo pasé la ITV en junio y no me comentaron nada, no se si se fijaron siquiera en que llevo placa. Me volverá a tocar en diciembre y ya veo si les comento algo a ver que me dicen o hacer como si nada y dejarlo pasar.
Porque los que compramos la furgo de segunda mano con la placa ya montada, y sin tener ningun papel ni idea de modelo, montaje ni nada..., a ver como lo hacemos

calirASS

Agosto 19, 2022, 13:18:11 pm #311 Ultima modificación: Agosto 19, 2022, 13:24:44 pm por calirASS
Cita de: Jordi78 en Agosto 19, 2022, 12:54:47 pmLo que no entiendo es la disparidad de tasas por la misma operación, que van desde menos de 3€ a superar los 30€.
En teoría las tasas son las que son, independiente de las CCAA y la concesionaria
Hola:
Disparidad de tasas, disparidad de criterios, disparidad de acciones dependiendo de la comunidad autónoma.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

calimero

Donde puedo conseguir una declaracion jurada?

Me tengo que desplazar a Madrid la semana que viene e igual me paso por esta itv

Cita de: Pingaman en Agosto 19, 2022, 12:39:51 pmBueno, pues me acabo de acercar a lsa itv de Arganda del Rey, y ya tengo la placa en ficha. Me lo han hecho en el momento, presentando solo la declaración jurada. La diligencia me ha costado 30 euros.
engo

nuba.can

A mi me ha costado 12€ el apunte en la ficha técnica, pregunté por el portabicis y el toldo pero me dijeron que por ahora no hay nada, esto de las ITV es un cachondeo, sacar dinero por lo que sea ...

Pingaman

Cita de: calimero en Agosto 19, 2022, 14:00:38 pmDonde puedo conseguir una declaracion jurada?

Me tengo que desplazar a Madrid la semana que viene e igual me paso por esta itv
engo

Te la facilita la propia itv