Se puede montar aire acondicionado en una T2 ?

Iniciado por josemaria.webms, Agosto 18, 2016, 20:31:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemaria.webms

Hola a todos y de antemano gracias.
Aunque supongo que este asunto ya está abordado en el foro, la verdad es que no he conseguido encontrar algo especifico para el caso de una T2.... Os cuento.
Tengo una T2 1600 inyección de las ultimas fabricadas en Brasil, vivo en el sur y valoro seriamente ponerle aire acondicionado tradicional (compresor mecanico accionado por el motor de la furgoneta+ condensador+evaporador) aún a costa de la merma de potencia y "dificultades de adaptación" sobre todo en donde "situar" del condensador evitando la parte delantera al ser posible para no dañar la estetica.
Me sería de gran ayuda vuestros consejos y experiencias al respecto en una T2.
Si alguno me considera un hereje por pretenderlo, le invito a que me visite en julio y agosto por estos lares.
Cuando se os pase el susto preguntare sobre vustras experias en dotar a una T2 de dirección asistida !!.
Muchas gracias nuevamente .... soy todo oidos  a vuestros consejos e indicaciones.
Mis afectuosos saludos.


ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.

so23

estas seguro que querias una T2?

que te hizo comprarla? era guai?




josemaria.webms

Cita de: perepere en Agosto 18, 2016, 21:47:00 pm
https://www.youtube.com/watch?v=p4Ytg5wS3FI


Muchas gracias amigo.
Comenzamos a investigar con la empresa USA que vende el kit.
Aunque no veo claro como situan en la furgoneta el condensador y el compresor, además no veo que tengan kit para T2 1600 inyección del año 2005 fabricadas en Brasil !!.

A los posibles lectores de este post, no les importe seguir dandome consejos y sugerencias.
Muchas gracias de nuevo



ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.

beep-beep

Mira aqui tal vez haya suerte.

https://www.flat4.co.jp/english/dtail-bd.html

De todos modos piensa que vas a notar una merma de rendimiento brutal.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

josemaria.webms

Seguimos avanzando !..
Se que la merma de potencia será sensible, pero... Brutal ?, cuanto un 10%, un 15%....
Lo ideal sería encontrar alguien que lo hubiera probado o lo tenga instalado en una T2.

Muchas gracias por tu interés e información.
Saludos


ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.

Banksy

Si eres de la zona de Sevilla vete a El Trebo en poligono Calonge. Sólo se dedican a A/A para vehiculos.

beep-beep

Cita de: josemaria.webms en Agosto 20, 2016, 18:41:23 pm
Seguimos avanzando !..
Se que la merma de potencia será sensible, pero... Brutal ?, cuanto un 10%, un 15%....
Lo ideal sería encontrar alguien que lo hubiera probado o lo tenga instalado en una T2.

Muchas gracias por tu interés e información.
Saludos


ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.


Si a un motor que le sacas 60 cv le quitas entre 6 y 15, ya te has quedado sin motor, pero con el mismo peso.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

josemaria.webms

Cita de: Banksy en Agosto 20, 2016, 18:49:36 pm
Si eres de la zona de Sevilla vete a El Trebo en poligono Calonge. Sólo se dedican a A/A para vehiculos.


Sabes si ha instalado alguna T2 ?


ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.

josemaria.webms

Cita de: beep-beep en Agosto 20, 2016, 18:57:02 pm
Si a un motor que le sacas 60 cv le quitas entre 6 y 15, ya te has quedado sin motor, pero con el mismo peso.


Cierto amigo... Tendremos que "potenciar" ese motor... Se me ocurre que debe haber varias soluciones.. Supongo !
Saludos



ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.

TXAPU1

una duda,si es injeccion del 2005,como pones supongo que llevara centralita,y si la lleva te habras planteado reprogamarla para que asuma esa perdida?
un saludo

josemaria.webms

Cita de: TXAPU1 en Agosto 20, 2016, 22:38:22 pm
una duda,si es injeccion del 2005,como pones supongo que llevara centralita,y si la lleva te habras planteado reprogamarla para que asuma esa perdida?
un saludo


Ay amigo !. ... No he pensado nada, y no he pensado porque no sé..
En efecto es una T2 1600 cc inyección fabricada en Brasil en 2005, pero soy "novato" en esta mecanica y no he investigado si tiene/admite programación su presunta central de gestión.

Caso de ser posible la reprogramación, de que mejora en CV estaríamos hablando??

Agradezco las ayudas e indicaciones que me podáis prestar y estaré encantado de ayudaros en lo que puedan mis conocimientos profesionales "muy teóricos por cierto !" .

Muchas gracias.
Saludos


ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.

Ricardito

es  gasolina? o diesel? atmosferico o turbo?
sin saber eso,  te digo que subir cv es caro. 1.6 60cv me da que es diesel atmosferico
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.