Restauración de mi doka t2ab 1972 (evolución permanente del post)

Iniciado por lucasmar, Abril 09, 2010, 21:48:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lucasmar

Abril 09, 2010, 21:48:40 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2010, 13:47:12 pm por Nachomon
presentacion:

modelo: doble cabina con la puerta de la cabina a la derecha

chasis: 262.............

motor: af........ 1600 cc
con el opcional m240 (pistones casuela para nafta de bajo octanaje).

color: codigo 4141 (arriba y abajo el mismo color) lightgrey l345 (vw - glasurit)

tapizados: de cuero sintetico color "dark beige"

opcionales de fabrica:
- radio blaukpunt modelo wolfsburg.
- ventiletes que se abren (habia modelo con ventiletes fijos).
- tomas de aire fresco para la cabina ( o algo asi dice el mail de vw me imagino que le dicen cabina a la parte de atras)
- espejo retrovisor dia/noche.

fecha de produccion 02/09/1971 (osea septiembre del 71)
fecha de entrega 17/09/1971

* lo mas sorprendente es que mi escarabajo se fabrico el 01/09/1972 (un año de diferencia casi justo!!!) y se entrego el 04/09/1972.




lucasmar

Abril 09, 2010, 21:49:28 pm #1 Ultima modificación: Agosto 23, 2010, 13:41:01 pm por Nachomon
la compre en octubre del 2009 casi de casualidad un amigo (nico) me dijo mira lo que hay en mercadolibre una doka!!!
y por consejo de otro (danyyyyyyy) la fui a ver...a cordoba!!
y nos fuimos con otro amigo (diego a buscarla!!!)
con todos los papeles en regla incluidas las chapas patentes nuevas la subi a un mosquito (camion que lleva autos) de cooptacord y en 7 dias estaba aca en buenos aires en la puerta de mi casa.

lista para llevarla a buenos aires:


lucasmar

Abril 09, 2010, 21:50:27 pm #2 Ultima modificación: Agosto 23, 2010, 13:41:42 pm por Nachomon
asi estaba cuando la fui a ver / compre :

detalles, detalles y mas detalles!!!(lindos guiños jejej):





canibaleadas ( el loco de la amoladora anda suelto!!!)



le pusieron el mantel de la abuela:

*imagen borrada por el servidor remoto

lucasmar

Abril 09, 2010, 21:51:09 pm #3 Ultima modificación: Agosto 23, 2010, 13:42:52 pm por Nachomon
despintando la trompa, tenia mucha masilla plastica al pedo!!





todos los que pasan cerca de la chata laburan en ella!! jejej



lucasmar

Abril 09, 2010, 21:54:20 pm #4 Ultima modificación: Agosto 23, 2010, 13:43:40 pm por Nachomon
detalle del paragolpes delantero, es en tres piezas abulonadas, que funcionan como estribo tambien.







restauracion parte 1, trompa completa, cabina y puertas.
se sacaron todas las capas de pintura y masilla con removedor en gel, use aproximadamente 2 latas y media de 4 litros, la masilla se llevo mucho de eso, si solo tuviera pintura podria haber usado 1 lata. depues cepillo de alambre con una agujereadora de bajas vueltas (trate de conseguir cepillo de bronce, pero nadie lo tenia asi que use de laton)

depues fosfatice todo con "sanafer" la chapa que estaba limpia un trapito y listo con este producto y donde habia oxido o podrido varias aplicaciones alternadas con limpieza y pulido con el cepillo y la maquina hasta que quedo color metal!!!! para que tengan una idea sanafer compre un bidon de 5 litros y todavia me quedan 3, lo aplique con un aspersor (gatillo tipo trenet). y lo distribuis con un trapo limpio!!

por ultimo aplique fondo fosfatizante 2 componentes de glasurit con diluyente oro, limpie toda la camioneta otra vez con el cepillo para sacar la costra que formo el sanafer
limpie con trapo limpio y diluyente, y lo aplique con pistola y compresor a 35 libras mas o menos.
en total use 1 lata de este producto (es un litro en total base + catalizador) y diluido al 100 % con diluyente.
quedaron 3 manos de esto colocadas con lapsos de 10 minutos entre manos.
hacia 28 ºc de temperatura mas o menos y habia baja humedad.

sin mas discurso aqui el famoso video!!

http://www.youtube.com/watch?v=n68tju5cugw

seguimos sacando pintura, esta vez la caja de carga.
esta en bastante buen estado, de hecho lo que tiene feo son las roscas donde se agarra la capota y 3 vainas que hay que reconstruir la punta, ademas de enderezar un par mas empujando desde abajo.
lleva mucho laburo sacar la pintura porque tiene muchas vueltas y capas de 200 colores!!








lucasmar

Tengo una consulta, alguien sabe para que son estos soportes??
la verdad no tengo idea, en realidad falta uno que esta en el pedazo de chapa cortada, en total son 5 en forma de "L".


javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


NachoT3

Muy chula la furgo Lucas, una cosa, intenta escribir en minúsculas que en internet equivale a gritar
Un saludo y bienvenido

lucasmar


salko


A ver ese morro de la furgo... yo tambien se lo tendre que hacer! Esta muy bien encima escasean las dokas!

lucasmar

Seguimos sacando pintura de la Doka!!

aqui les dejo el link de youtube...

http://www.youtube.com/watch?v=McdmFURdyJg

saludos

lucas.

javiseiscientos

 .ereselmejor .ereselmejor

olle el video esta guapo ,dale caña a esa t2 loka ke te va kedar de vicio y no te cortes en poner  .fotografo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


lucasmar

Mayo 17, 2010, 00:35:59 am #12 Ultima modificación: Mayo 17, 2010, 06:05:31 am por furgovw_bot
Siguiendo con las despintada!!!
Implemente un metodo nuevo, el cual es mucho mas rapido, basicamente uso la amoladora con un disco de compuesto polimerico mas aluminio mas conocido como "chau-pint" casi ni raspa la chapa esta de primera, la masilla se la come!!.

aqui los resultados...









solo queda mi archiNemesis la caja de carga... pero para esto usaremos un disco distinto de la marca 3M llamado Brislite

jrender

de lujo lucas!! gran post el tuyo!!!, yo tengo muy buenos amigos cordobeses, y se cagan de risa con mi furgoneta, ellos la llaman la combi, pero son unos tarados!! la estas restaurando en buenos aires?? desde aqui te vamos a seguir atentos. sigue con ello!!

lucasmar

si yo estoy en buenos aires restaurando la doka, pero a que no sabes!!! esta doka viajo desde Cordoba capital a buenos aires!!!!

saludos.

Lucas