Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Pincho hilo. He puesto baca en la furgo y no he tenido huevos a levantar el techo con la piragua encima, casi me dejo el cuello.

PutxoAskatu

Ya he encontrado los resortes. El problema que tengo es que por el lado de la corredera no puedo poner el resorte por fuera ya que coloque una guía para el toldo.

¿Habrá algún problema en colocar un resorte por dentro de la lona o el otro por fuera?

aballana

Cita de: PutxoAskatu en Abril 20, 2018, 19:10:37 pm
Ya he encontrado los resortes. El problema que tengo es que por el lado de la corredera no puedo poner el resorte por fuera ya que coloque una guía para el toldo.

¿Habrá algún problema en colocar un resorte por dentro de la lona o el otro por fuera?

En principio no tiene que tener problema pero yo si fuera tu los montaria los dos por dentro para respetar la "simetria".
Sino igual parecera una chapuza aunque funcional lo sera igual.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

PutxoAskatu

Voy a ver si puedo colocar los dos por fuera haciendo algún apaño, si no irán los dos por dentro.

Gracias Aballana.

PutxoAskatu

¿Qué métrica usastéis para la broca y los tornillos? ¿Sobre seis?

Y otra pregunta que puede parecer un tanto idiota a los que sabéis, pero que a una rata de laboratorio como yo no se le antoja complicada. ¿Tornillos de roscachapa y autorroscantes es lo mismo?

PutxoAskatu

Me pillé a través de recambios García los amortiguadores del Tigra. Creí que serían más largos, tienen una longitud de 86cm aprox. Espero que sirvan.









Estuve pensando si ponerlos por fuera o por dentro...ya que por fuera tendría que despegar una buena parte de la guía que tengo para el toldo y por dentro tengo estas asas, que no sé si vosotros también las lleváis. La verdad que no les veo gran utilidad.



Mañana voy a recoger las rótulas de un Ibiza serie II.

Perez.

Buenos días putxoAskatu.
Los amortiguadores te valen perfectamente.
Los que le monte yo también son de el opel tigra y miden cerca de 88cm.
Yo como pudiste ver los puse x fuera.
A la pregunta de las asas,yo no las tengo y tampoco se Cuál es su utilidad.
Animo con el brico es súper fácil,y ia verás la diferencia como se nota.
Cualquier duda no dudes en preguntar.
Suerte.
Un saludo

PutxoAskatu

Gracias Perez, también los pondré por fuera, todo el espacio que no se ocupe por dentro es una victoria, jejeje. Este finde voy a ponerme a despegar la guía que va a ser lo más latoso.

PutxoAskatu

No os imaginéis las vueltas que tuve que dar para encontrar las dichosas rótulas de los serie II...menos mal que ya las tengo. He ido a la ferretería y me dicen que no tienen tornillos pasantes con cabeza ancha y plana y goma...tan raros serán esos tornillos??  .confuso2

¿Alguno me podría mandar una foto de la cabeza del tornillo pasante montado en la parte externa del techo de la furgo para ir sobre seguro? Me haríais un buen favor.


Perez.

Buenas noches putxoaskatu.
Yo le metí de cabeza champiñón son a simple vista son como los que se ven encima del techo elevable.
Los compre en una tornilleria.
Las medidas la verdad no me acuerdo.
Si quieres foto mañana voy a la Furgo y te la mando.
Ya me dirás.
Un saludo

PutxoAskatu

No me vendría nada mal Pérez, si no te importa te lo agradezco. Es que lo que me enseñaban hoy eran avellanados y esos no me sirven.

Gracias : )

Perez.

Ok pues no te preocupes mañana te quito las fotos y te las mando.
Será después de comer. Si puedo antes te las mando antes.
Un saludo.

Perez.

Mayo 03, 2018, 16:52:05 pm #147 Ultima modificación: Mayo 03, 2018, 16:57:48 pm por Perez.
Buenas putxoAskatu.
Aquí tienes las fotos de los tornillos.
Espero que te sirva de ayuda.












PutxoAskatu

Muchas gracias Perez. Esos sí los encuentro, pero pensaba que había algunos con esa cabeza (champiñón) y que no tubiera esa forma cuadrada en la parte que la entre la rosca y la cabeza, para así no tener que ampliar el orificio. Hoy encontré otros que me sirven, además de una masilla que tenía por casa para impermeabilizar juntas con la que voy a cubrir la cabeza de los tornillos del techo elevable. El sábado los colocaré y ya pondré fotos, además de terminar de dar el coñazo en el hilo  .meparto .meparto

Muchas gracias de nuevo!!

Perez.

Mayo 03, 2018, 21:47:11 pm #149 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 00:33:37 am por Perez.
La forma cuadrada está bien para q no te gire el tornillo.
Yo primero taladre el techo con una broca y luego le hice la forma cuadrada.
Lo negro q le ves en mi foto en la parte de arriba del techo y la cabeza del tornillo es una cinta negra que se moldea,pega x todos sus lados,nunca se seca y no deja pasar el agua,me los dio un amigo que lo utiliza en las conexiones de fibra o para las cajas no me acuerdo bien.,no se que nombre tiene pero es cojonuda.
No se de donde eres;si eres de cerca de Ferrol o sueles venir te puedo dar un trozo que me sobro.
Sino yo creo q con una silicona o la masilla que tú tienes te valdrá.
Cualquier cosa  no dudes en preguntar.
Suerte con el brico q no es nada ya verás como cambia el asunto de levantar el techo.
Un saludo y al lío.