Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aballana

Tengo los amortiguadores del opel tigra para instalar. Para informacion general, los he comprado nuevos via internet en "recambios garcia". 10 euros la unidad.
De precio creo que estan muy bien. Lo dejo por si alguien se anima con el brico o por si los que ya los teneis instalados necesitais recambio pues encontrar un tigra en un desguace es muy dificil!
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

fili8848

Gracias aballana, buen descubrimiento. Los soportes, has conseguido los de Ibiza serie 2? Intentaras poner los resortes por fuera de la lona como Piernodoyuna? Atravesaras techo o pondras pletina como Exupery?

A mi me gustaria hacer este brico pero me da palo hacerle agujeros a la furgo, especialmente atravesando el techo. Toda la vida he tenido mala suerte con cualquier mecanismo que use liquidos, siempre me pierden por algun sitio, y aunque lo de atravesar el techo y poner una arandela de goma a todos os parece inofensivo, en mi caso probablemente acabe con la arandela quemada por el sol, cuarteada, y entrandome agua cuando llueve. Yo si algun dia me animo creo que probaria con tuercas remachables (tengo la remachadora para ponerlas), pero no se si quedarian fuertes colocadas en la parte interior del techo de fibra.

aballana

Cita de: fili8848 en Marzo 07, 2016, 22:31:54 pm
Gracias aballana, buen descubrimiento. Los soportes, has conseguido los de Ibiza serie 2? Intentaras poner los resortes por fuera de la lona como Piernodoyuna? Atravesaras techo o pondras pletina como Exupery?

A mi me gustaria hacer este brico pero me da palo hacerle agujeros a la furgo, especialmente atravesando el techo. Toda la vida he tenido mala suerte con cualquier mecanismo que use liquidos, siempre me pierden por algun sitio, y aunque lo de atravesar el techo y poner una arandela de goma a todos os parece inofensivo, en mi caso probablemente acabe con la arandela quemada por el sol, cuarteada, y entrandome agua cuando llueve. Yo si algun dia me animo creo que probaria con tuercas remachables (tengo la remachadora para ponerlas), pero no se si quedarian fuertes colocadas en la parte interior del techo de fibra.


Pues el finde me pongo con ello.mi intencion es ponerlos por fuera con juntas de goma atravesando el techo. Si se hace bien no tiene que haber ningun problema.Los soportes los saque de ibizas serie 2; los de finales de los años 90.
cuando lo tenga cuego alguna foto.
saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

aballana

Marzo 13, 2016, 15:51:51 pm #123 Ultima modificación: Marzo 13, 2016, 15:55:58 pm por aballana
Bueno,

ya he montado los hidraulicos y agradecer a los que empezasteis con este brico pues ha sido muy facil siguiendo las indicaciones vuestras. Los he puesto por fuera la lona. Antes de hacer los taladros comprové las medidas y yo los he puesto a 100mm de la puerta corredera en vez de a 90mm. Todavia podria haver ido un poco mas adelante pero no mucho más. No vale la pena arriesgarse a que no cierre el techo por lo que se ganaria (algo mas de fuerza de apertura) Con la que tienen es mas que suficiente.

Para sujetarlos en el techo he hecho agujero pasante con juntas de goma. Para la parte inferior, tornillos autoroscantes con junta de goma entre la rotula y la chapa. Aqui muchos problemas de humedad no se pueden tener puesto que al cerrar el techo estos quedan protejidos por la junta de este; ademas, cuando llueve la mayoria usamos o fonda thais o cerramos el techo. Poca agua le va a dar en la fijación.

Un brico facil y muy util; se podria decir que indispensable por la comodidad que se gana. Incluso con una baca y un cofre cargado si fuera el caso, el techo costaria bastante menos de levantar que como estaba de serie.


Saludos!!


os dejo un par de fotos.

Saludos!



vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

superpelopieza

Hola a todos,


Este brico lo tengo en mente desde hace ya mucho tiempo. Ahora que tenemos un bebé dormimos todos arriba, con una madera hecha a medida para tapar el agujero de acceso más un colchón ampliamos la cama a todo el habitáculo del techo y cabemos mejor.

Ahora bien, la bebé llega a tocar la barra en "H" que mantienen abierto el techo y cómo no tienen sistema de seguridad podría llegar a bajarlo, lo que causaría lesiones a un bebé. A mi ya me pasó una vez, me di un golpe en la cabeza y el brazo se me quedó pillado entre las barras (un drama).

Así pues, quiero poner los pistones para poder quitar las barras en "H" del interior para ganar espacio interior y quitarme el marrón del bebé.

¿Alguien lo ha hecho, poner pistones y quitar las barras en "H"?
¿Queda suficiente estable el techo?

Había pensado en qué si quito las barras en "H" quizás seria interesante poner unos resorte más largos y instalados más hacia adelante para que los elementos que sujetan el techo queden mejor repartidos.

¿Alguna cabeza pensante puede decir su opinión o experiencia?

Gracias.

aballana

Buenas,
Comercialmente veo dificil que encuentres unos resortes de coche mas largos; igual tendrias que encargarlos a medida y valdran un pico. La mejor opcion podria ser montar los originales que esos llevan un bloqueo para que no puedan bajarse accidentalmente. Me parece que en serial-kombi los venden; eso si, igual cuestan cerca de 300 euros.
saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

superpelopieza

Gracias,

He encontrado a uno que ha substituido la H por pistones aprovechando los anclajes del techo, así no hay que perforar.
Lo único es que no los pondré por fuera, pero el sacrificio me vale la pena.

Por si a alguien le interesa, es un chico que se vende los pistones que inicialmente le puso porque era demasiado duros.

Quizás alguien esté interesado en los pistones o en el rico, en todo caso, aquí teneis el link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=320530.0


fagus

Septiembre 11, 2016, 09:42:16 am #127 Ultima modificación: Septiembre 11, 2016, 09:58:10 am por fagus
Cita de: aballana en Marzo 13, 2016, 15:51:51 pm
Bueno,

ya he montado los hidraulicos y agradecer a los que empezasteis con este brico pues ha sido muy facil siguiendo las indicaciones vuestras. Los he puesto por fuera la lona. Antes de hacer los taladros comprové las medidas y yo los he puesto a 100mm de la puerta corredera en vez de a 90mm. Todavia podria haver ido un poco mas adelante pero no mucho más. No vale la pena arriesgarse a que no cierre el techo por lo que se ganaria (algo mas de fuerza de apertura) Con la que tienen es mas que suficiente.

Para sujetarlos en el techo he hecho agujero pasante con juntas de goma. Para la parte inferior, tornillos autoroscantes con junta de goma entre la rotula y la chapa. Aqui muchos problemas de humedad no se pueden tener puesto que al cerrar el techo estos quedan protejidos por la junta de este; ademas, cuando llueve la mayoria usamos o fonda thais o cerramos el techo. Poca agua le va a dar en la fijación.

Un brico facil y muy util; se podria decir que indispensable por la comodidad que se gana. Incluso con una baca y un cofre cargado si fuera el caso, el techo costaria bastante menos de levantar que como estaba de serie.


Saludos!!


os dejo un par de fotos.

Saludos!






Gracias aballana por la actualización del hilo, me quiero poner a ello este invierno, a ver si mi mujer consigue subir el techo ella también  ;). Una pregunta: ¿tu has quitado la H? ¿puedes poner alguna foto más en detalle de los enganches a la furgo? ¿que tal cierras el techo, hace falta hacer mucha fuerza?

Muchas gracias y perdón por tanta pregunta, pero es por tener algo más actualizado el hilo, aunque ya me he respondido alguna preguntando tirando para atrás.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

aballana

Buenas!
Cuando pueda ya pondre alguna foto mas. Ahora no tengo ninguna pero no diferencia en nada de las que han hecho otros foreros.
La "H" no la he quitado. El techo le das un toque y sube solo.
para cerrarlo tienes que hacer algo de fuerza pero menos que la que se tenia que hacer al subirlo a pelo.

Lo recomiendo al 200%!!

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

fagus

Cita de: aballana en Septiembre 11, 2016, 22:10:19 pm
Buenas!
Cuando pueda ya pondre alguna foto mas. Ahora no tengo ninguna pero no diferencia en nada de las que han hecho otros foreros.
La "H" no la he quitado. El techo le das un toque y sube solo.
para cerrarlo tienes que hacer algo de fuerza pero menos que la que se tenia que hacer al subirlo a pelo.

Lo recomiendo al 200%!!

Saludos!


Muchas gracias Aballana, ya están pedidos los hidraúlicos a esa casa de repuestos y a ver si encuentro unas rótulas para pronto ponerme al lío, . Si tengo alguna duda ya te consultaré.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

fagus

Pues brico hecho, menuda maravilla y que cara de felicidad al ver a la mujer subir el techo  ;D.

Los hidraúlicos están cogidos donde el compañero aballana (27€) y las rótulas de desguace (gratis). Siguiendo un poco los pasos del brico quedan instalados, aunque he de decir que uno de los lados se me fue un poco la medida por medio centímetro y después para hacer pequeño el hidrúlico y meterlo en la rótula tela de lo duro que estaba.

Gracias a todos por subir el brico.

Dejo unas fotos por si puede ayudar a alguien.

Techo abierto.


Parte de abajo.


Parte de arriba.

Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Chusmitico

Bueno, pues uno más que se apunta al brico. Voy a comprar los hidráulicos y a ver como me lo maravillo para montarlo. Gracias a todos por la información. Así da gusto. Saludos!!!

Perez.

Abril 21, 2017, 23:56:20 pm #132 Ultima modificación: Abril 22, 2017, 00:39:03 am por Perez.
Buenas,aquí otro que se animó  a instalar los amortiguadores gracias al creador de este hilo y también darle las gracias a aballana y fagus que me solucionaron todas las dudas que tenía y a un buen amigo mío  "mil gracias chicos".
Yo los puse igual que fagus y aballana.
yo cogi las medidas con techo levantado,desde la unión del portón trasero 108cm presente el amortiguador abierto para colocarlo y marcar la parte del techo donde asiente el ángulo y seguidamente a taladrar atornillar y listo.
Los amortiguadores que instale son los de un opel tigra de 88cm y 355n.
Decir que los puse por fuera porque por dentro tengo los aislantes Termicos interiores de westfalia y igual quedaba todo muy justo y lo veo más limpio por fuera
Una maravilla de brico sube el techo solo y bajarlo casi no cuesta nada y lo mejor la mujer contenta que ya puede Cerrar y abrir el techo ella sola







aballana

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

ponoig

Hola, me ha encantado este post y me he animado ha hacerlo...muy fácil y el resultado espectacular.Yo he usado unos amortiguadores de 87cm y 370N los he puesto un peli mas retrasados por el tema de que son mas fuertes,los he puesto por dentro (por perrería de que quitar el toldo ) ,y he atravesado el techo poniendo junta de gomas en el exterior.
Desde el asiento de piloto sentado desbloqueo techo y empujando con los dedos se abre...fantastico.