Instalación amortiguadores techo [VW T4]

Iniciado por JORDAN, Febrero 02, 2010, 15:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macgiver

por la parte superior es complicado ya que no sabes por donde taladrar, lo marcas con el techo abierto y taladras de abajo para arriba, con broca de hierro o madera ya que el sándwich del techo es plástico-poliespán-plástico
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

nora01

OPS se me han saltado los roscachapas de un lado....tendré q meter pasantes!

Macgiver

arriba no se puede poner roscachapa ya que es plastico y dentro esponja, yo para la cama he puesto los en
ganches a la chapa con remaches del 5
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

montip77

Nora01, ¿tenías montado directamente al techo o cogido con la bisagra que lo eleva tal como tiene exupery?

jkrstwagen

Abril 27, 2011, 23:05:27 pm #79 Ultima modificación: Junio 29, 2015, 17:05:09 pm por jkrstwagen
GRACIAS MACGIVER........ Lo de hacer agujeros en el texto no me hace ilusión pero si no keria otra opción...los pondré bien rellenitos de sikaflex pa las humedades y to eso ...ya ke no se necesita retirar los pasadores del texo pa na...!

nora01

Hola!
Perdona la tardanza he estado con avería en la línea y no tenía intenet.
Hemos puesto las rotulas con tornillos pasantes y a las rotulas se enganchan los hidráulicos.
Al principio le metimos tornillos Roscachapa pero se soltaron y ahora la verdad es que genial.
Ya puedo sola con el techo.
Saludos

Macgiver

si lo mejor es la tecnologia punta .meparto
la verdad es que con los hidraulicos es totalmente diferente y mas comodo
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

nora01

Se lo recomiendo a todo el mundo,así no te dejas la espalda levantando el muerto del techo,y otra ventaja mas es que a la hora de bajarlo se puede parar a medias y meter el toldo de manera mas segura para que no se pille.
Un 10 para el inventor!jeje
Saludos!

montip77

¿NO creeis que 350N son demasidos? quizá ese es el motivo porque a Nora01 le saltaron los roscachapas y le costaba bajar no?

Estoy a punto de hacer el brico pero con dudas si realmente son necesarios 350N o con menos sería mejor.

¿Alguien me puede asegurar que se necesite esa fuerza y no menos?

Gracias y saludos

nora01

No he probado con menos de 350,los tornillos se soltaron porque no eran los adecuados pero pusimos los pasantes de 6 y ahora muy bien.En cuanto a la dificultad tambien era porque no agarraba de donde tenia que hacerlo.Hay q agarrar del asa y asi ya no me cuesta bajarlo.
Por otro lado,podrías pobrar siempre y cuando ambos hidráulicos fueran de la misma longitud pero en mi opinión se te podría bajar por el propio peso del techo.
Has encontrado otros de menos Newtons?saludos

Jákar

Hola, en la reciente compra conjunta que se ha hecho a RESORGAS he cogido los hidráulicos de 350 Nw para el techo. Quiero ponerlos como indica Piernodoyuna, esto es, por fuera de la lona ya que creo que me estorba menos, tengo menos riesgo de manchar de grasa la ropa de cama y me puede ayudar a la hora de plegar el techo ya que yo suelo dejar el edredón en la cama y con los resortes dentro seguramente se pillaría y no podría cerra bien.

Después de este rollo tengo unas preguntas:

¿Cómo has sujetado los hidráulicos en la parte baja a la chapa de la furgo?
¿Creéis que se puede hacer esto con remaches roscados? Lo digo por que creo que para poner tornillo y tuerca debo soltar los guarnecidos interiores y que con el remache roscado puedo ahorrarme este paso?

Muchas gracias. Un Abrazo, Jákar. 
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Piernodoyuna

Cita de: Jákar en Junio 09, 2011, 10:40:14 am
¿Cómo has sujetado los hidráulicos en la parte baja a la chapa de la furgo?


Tornillos rosca chapa. No hace falta que sean largos. Con que entren bien en la chapa vale. No van a tener más fuerza por ser más largos, ya que tras la chapa hay aire. Además así no corres el riesgo de chocarte con algún obstáculo que haya tras la chapa.

Cita de: Jákar en Junio 09, 2011, 10:40:14 am
¿Creéis que se puede hacer esto con remaches roscados? Lo digo por que creo que para poner tornillo y tuerca debo soltar los guarnecidos interiores y que con el remache roscado puedo ahorrarme este paso?


Supongo que sí, pero no tiene ninguna ventaja. El inconveniente que dices no existe. Esos tornillos no llevan tuerca, así que no hace falta quitar el guarnecido. Tampoco sé si quitándolo se podría llegar al tornillo o este cae en algún sitio inaccesible. Yo que tu no me complicaría. Unos tornillos cortos para metal y listo.

Saludos.

Jákar

Gracias compañero. Me da un poco de miedo que con el grosor tan fino de la chapa puedan acabar saltando. Probaré y siempre queda la opción de colocar luego los remaches en caso de que haya problemas. ¿Has protegido la chapa de algún modo frente a óxidos?

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

Piernodoyuna

Cita de: Jákar en Junio 09, 2011, 11:12:20 am
Gracias compañero. Me da un poco de miedo que con el grosor tan fino de la chapa puedan acabar saltando. Probaré y siempre queda la opción de colocar luego los remaches en caso de que haya problemas. ¿Has protegido la chapa de algún modo frente a óxidos?

Un abrazo, Jákar.


No creo que haya ningún problema. Al menos yo no lo he tenido.

Los soportes que puse yo venían con una goma para evitar que entrara humedad y se oxide la chapa.

Como ya habrás visto en las fotos, el soporte de arriba, el del techo, tiene que quedar lo más pegado posible a la lona, que si no el agujero, por la parte superior del techo, no cae en plano y no se puede poner la tuerca.

Un saludo.

cholete77

Por lo que he visto, todos habéis colocado unos hidráulicos suplementarios manteniendo los que lleva la furgo.
¿Por qué no habéis sustituido los que lleva la furgo por unos con más fuerza? Parece lo más sencillo, no?
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos