No me dan información tema camperización

Iniciado por maxthon, Octubre 05, 2022, 10:14:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxthon

Octubre 05, 2022, 10:14:39 am Ultima modificación: Octubre 06, 2022, 20:14:43 pm por maxthon
Muy buenos días!

CitarActualizo diciendo que he encontrado un parking para camper/autocaravanas en mi propio pueblo por un precio "decente". Así que ya entra L2H2 como mínimo en adelante.

Dada la situación actual en casa, nos planteamos el tema camper, pero me veo obligado a preguntar por este foro tan maravilloso. He preguntado por email a muchos sitios de camperización y solo me han contestado 3 diciendo que no hacen camperizacion integral.

No dispongo todavia de furgoneta, busco algo camper, con techo alto (mido 1.87m) L1H2 o L2H2, somos 3 en casa, 2 adultos y mi hija de 5 años. Quiero un vehiculo que pueda aparcar en la calle y visitar ciudades sin las prohibiciones que una autocaravana pueda darme. En principio pasar lo mas desapercibido posible ya que no tengo pensado de primeras pagar un parking ya que es algo dificil parkings tan altos en mi pueblo, aunque no descarto buscar uno. Sería para realizar unas 2 salidas de fin de semana al mes y luego verano y puentes viajar.

Sobre tema de comodidades/necesidades.
Tener 2 camas de "adultos"
3 asientos mínimo 1 con isofix
Ducha/wc cerrado
Calefacción / a/a
Almacenaje de un patinete electrico
Sensor aparcamiento + camaras (incluso de grabación)
Deposito aguas grandes
TV
Conexion 220
¿Paneles solares?
"Escalon" para subir a la furgoneta
Resto de comodidades que se suelen tener
Todo homologado a no ser que sea un Quita-Pon rapido para pasar ITV y pueda ahorrarme unos cientos de euros.

Tema del vehiculo, me gusta la Fiat Ducato (me parecen buenos motores) o similares, no muy antigua y con pocos kms.

No tengo ni idea del precio que puede tener camperizar ya que no he visto en ningun sitio precios (ya que cada una es un mundo), pero es que llevo dias esperando respuestas de sitios de camperizacion y no recibo ningun tipo de informacion.

Actualmente resido cerca de Barcelona pero no me importaría hacerlo en otro sitio de españa si este mereciese la pena por temas de calidad o precio.

Mi presupuesto está entre 30-35k furgoneta+camperizacion, por favor, que nadie me salte al cuello, como digo voy un poco con los ojos tapados por falta de información. Sinceramente, necesito vuestra ayuda.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo

karpediem1977

Octubre 05, 2022, 11:00:49 am #1 Ultima modificación: Octubre 05, 2022, 11:03:30 am por karpediem1977
Cita de: maxthon en Octubre 05, 2022, 10:14:39 amMuy buenos días!

Dada la situación actual en casa, nos planteamos el tema camper, pero me veo obligado a preguntar por este foro tan maravilloso. He preguntado por email a muchos sitios de camperización y solo me han contestado 3 diciendo que no hacen camperizacion integral.

No dispongo todavia de furgoneta, busco algo camper, con techo alto (mido 1.87m) L1H2 o L2H2, somos 3 en casa, 2 adultos y mi hija de 5 años. Quiero un vehiculo que pueda aparcar en la calle y visitar ciudades sin las prohibiciones que una autocaravana pueda darme. En principio pasar lo mas desapercibido posible ya que no tengo pensado de primeras pagar un parking ya que es algo dificil parkings tan altos en mi pueblo, aunque no descarto buscar uno. Sería para realizar unas 2 salidas de fin de semana al mes y luego verano y puentes viajar.

Sobre tema de comodidades/necesidades.
Tener 2 camas de "adultos"
3 asientos mínimo 1 con isofix
Ducha/wc cerrado
Calefacción / a/a
Almacenaje de un patinete electrico
Sensor aparcamiento + camaras (incluso de grabación)
Deposito aguas grandes
TV
Conexion 220
¿Paneles solares?
"Escalon" para subir a la furgoneta
Resto de comodidades que se suelen tener
Todo homologado a no ser que sea un Quita-Pon rapido para pasar ITV y pueda ahorrarme unos cientos de euros.

Tema del vehiculo, me gusta la Fiat Ducato (me parecen buenos motores) o similares, no muy antigua y con pocos kms.

No tengo ni idea del precio que puede tener camperizar ya que no he visto en ningun sitio precios (ya que cada una es un mundo), pero es que llevo dias esperando respuestas de sitios de camperizacion y no recibo ningun tipo de informacion.

Actualmente resido cerca de Barcelona pero no me importaría hacerlo en otro sitio de españa si este mereciese la pena por temas de calidad o precio.

Mi presupuesto está entre 30-35k furgoneta+camperizacion, por favor, que nadie me salte al cuello, como digo voy un poco con los ojos tapados por falta de información. Sinceramente, necesito vuestra ayuda.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo
Una camperización completa, haciéndotela un profesional te va a salir al menos entre 20.000 y 25.000, A eso has de sumarle el vehículo, por lo que no te queda margen para comprarte un vínculo excesivamente nuevo.
Con esto no te digo que lo tengas imposible solo que te digo que igual tienes que coger un vehiculo con unos añitos y camperizarle.
Otra opción es buscar alguna ya camperizada o autocaravanas de segunda mano, que en eso tienes bastante variedad en ese presupuesto, eso sí también con unos 10 años o algunos más.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

CAMPERVOY

Muy buenas,
         siendo tres y necesitando ese equipamiento que dices, las L1 H1 no te valen. Mínimo una L2 H2. Los modelos anteriores al que se fabrica ahora y que te pueden cuadrar con tu  presupuesto tienen una medida entorno a 5,6 mts. Más útil que las de ahora, que son 5,4.
        Es cuestión de ir mirando lo que hay por ahí, pero piensa en furgos ya con mucho kilometraje y tal claro. Lo importante es revisarlas bien, yo creo que las ducato de hace 15 años son furgos muy fiables. Si encontraras una esprinter ya, ni te digo.
Un saludo,
Anton

Azken Tximinua

Octubre 05, 2022, 12:18:21 pm #3 Ultima modificación: Octubre 05, 2022, 12:19:57 pm por Azken Tximinua
yo soy de grande ande o no ande, l3 h2, esa hemos pillado nosotros, y si hubiese sido la l3 h3 tampoco hubiese sido mala, y tema de camperizar, mira bien que hay muchos que te darana presupuesto sobre una base de vehiculo
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

hollister

Cita de: maxthon en Octubre 05, 2022, 10:14:39 amQuiero un vehiculo que pueda aparcar en la calle y visitar ciudades sin las prohibiciones que una autocaravana pueda darme

Cita de: maxthon en Octubre 05, 2022, 10:14:39 amTodo homologado a no ser que sea un Quita-Pon rapido para pasar ITV y pueda ahorrarme unos cientos de euros.

Con todo homologado te van a afectar las mismas prohibiciones que a una autocaravana (que en muchos casos son ilegales pero es otro tema). Sin homologar tienes el riesgo de tener un accidente y que el seguro se desentienda.

ELSERGIO

como ya te han dicho, y como propietario de una L1H2... siendo 3, descarta esa medida y vete directo a por una L2H2 mínimo.

maxthon

Gracias por las respuestas.

Actualizo diciendo que he encontrado un parking para camper/autocaravanas en mi propio pueblo por un precio "decente". Así que ya entra L2H2 como mínimo en adelante.

Saludos

Blizz

Cita de: hollister en Octubre 05, 2022, 17:47:49 pmCon todo homologado te van a afectar las mismas prohibiciones que a una autocaravana (que en muchos casos son ilegales pero es otro tema). Sin homologar tienes el riesgo de tener un accidente y que el seguro se desentienda.

No tiene por qué... Mira mi Transit, es una GV L2H2 y es turismo, así que...

Saludos,

David

jeby75

Cita de: Blizz en Octubre 06, 2022, 08:46:11 amNo tiene por qué... Mira mi Transit, es una GV L2H2 y es turismo, así que...

Saludos,

David

pues procura no parar en el area de llanes,ni en la de poio, ni en jaca,ni en donosti, ni en lekeitio,... porque alli a los turismos 200 pavos, este verano se hincharon a multar furgos

donKlipper

Bienvenido al mundo Camper, te puedo adelantar un par de cosas, con H2L2 o más, olvídate de aparcar en calles de pueblos, etc. hoy en día estamos muy perseguidos. Aunque zonas industriales y de poco paso, pasa... El tema de presupuesto... Hoy en día la camperización completa se te va a partir de los 20K para arriba y el precio de los vehículos industriales de segunda mano están disparados debido al "boom" Camper, y a la crisis de los chips que aun trae cola. Y por último, piensa que las empresas de montaje Camper hoy por hoy, están saturadas y como mínimo tienen una lista de espera de mínimo 1 año, y eso tirando corto, así que paciencia si quieres montarte algo de esta manera... Otra opción es buscar un vehículo ya montado, o de serie que te haga el peso, sea lo que sea lo que al final haces, mucha suerte y kilómetros!!!

hollister

Cita de: Blizz en Octubre 06, 2022, 08:46:11 amNo tiene por qué... Mira mi Transit, es una GV L2H2 y es turismo, así que...

Pues, no sabía que se podía homologar como turismo. Habría que ver cuales son las ventajas y desventajas de hacerlo así, y por qué los furgones que se venden camperizados de serie se homologan como autocaravana (si es que tenerlo como turismo es más ventajoso).

pipasreyes

Un tema importante que tienes que mirar es que quepas en la cama. Con un 1,87 a lo ancho creo que no entras. Yo mido 1,92 y me he tenido que hacer la cama a lo largo. Por lo demás suscribo lo que dicen los compañeros: L2h2 mínimo. Si te la haces tú mismo si que la puedes sacar por ese presupuesto. Saludos

maxthon

Gracias por responder, me aclarais muchas cosas.

Imposible hacermela yo, desconocimiento, falta de espacio y tiempo.

Me ha contestado una de las que contacté y me ha pasado presupuesto para una similar que hicieron L3H2 y lo mas barato 28k€ hasta 40k. Y si quiero un presupuesto personalizado tengo que abonar 150€ que luego se descontarían del total.

Os sigo informando

Asturman

Cita de: Blizz en Octubre 06, 2022, 08:46:11 amNo tiene por qué... Mira mi Transit, es una GV L2H2 y es turismo, así que...

Saludos,

David
Una GV homologada como turismo (M1)? No creo que sea posible con la legislación actual.

Blizz

Cita de: Asturman en Octubre 06, 2022, 20:26:10 pmUna GV homologada como turismo (M1)? No creo que sea posible con la legislación actual.

Lo es, te lo aseguro. Supongo que no necesitas ver la ficha técnica para creerme no?

Piensa que mi furgo es de transporte de pasajeros, en definitiva es un coche grande... La Mixta si se pide sin mamparo también tiene clasificación M1. La Mixta es como la mía pero sin cristales ni asientos en la tercera fila.

Saludos,

David