[BURGOS][Furgoperfecto] Cementerio de Sad Hill (Contreras-Silos)

Iniciado por Arturo Vitoria, Diciembre 10, 2018, 15:42:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arturo Vitoria

Diciembre 10, 2018, 15:42:19 pm Ultima modificación: Junio 22, 2021, 00:08:53 am por kirikino
Nombre: Cementerio de Sad Hill (Rodaje de "El Bueno, El Feo y El Malo")

Gratuito:  Sí.

Agua potable: No.

WC: No.

Web con información de la zona:

         https://www.traveler.es/experiencias/articulos/desenterrando-sad-hill-estreno-documental-cementerio-el-bueno-el-feo-y-el-malo/13803
         https://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_de_Sad_Hill
         https://asociacionculturalsadhill.wordpress.com/asociacion-cultural-sad-hill/
                               
Coordenadas:
             
         https://goo.gl/maps/KJJTEdtFaVE2
         41°59'33.3"N 3°24'34.9"W

Descripción de la zona:            
 
     Este puente hemos aprovechado a acercarnos a la zona de Contreras, y hacer una visita al cementerio de Sad Hill, que teníamos pendiente de la última vez que estuvimos por aquí.
     Se trata del cementerio reconstruido en la zona donde se rodó la famosa película western de "El Bueno, El Feo y El Malo". Un lugar interesante de ver, si vas con peques, y si te gusta el entorno montañoso de la zona.
     Para llegar, nosotros lo hicimos desde el pueblo de Contreras, siguiendo las indicaciones de la GR dirección Santo Domingo de Silos. Hay que atravesar el pueblo, y al final, tomar la pista de tierra prensada que sigue la GR dirección Silos, y a unos tres kilómetros, encontraremos el aparcamiento de nuestro Furgoperfecto.
     El aparcamiento es amplio, bastante llano, con zona de sombras y despejada, rodeada por una valla de madera y con buen acceso.
     El sábado, cuando estuvimos, había bastantes coches y furgonetas, pero a la noche, se queda bien tranquilo. El único problema, dadas las fechas, es el fresquete que hacía, debido al viento que soplaba; nada que no solucione la calefacción estática y un buen edredón.
     Por lo demás, una zona bonita para hacer rutas de senderismo, y ver el entorno de sabinas y bosque bajo.
     A nosotros nos gustó mucho, y lo recomendamos.
     Aquí van unas fotitos de la zona.



















     Espero que todo esté bien, y que podáis disfrutarlo y gozar con las rutas y el entorno.


Asimilando la vida mientras viajo.

Arturo Vitoria

Este verano, mientras nos han dado vía libre para salir dentro del Estado de alarma y Covid19, hemos ido varias veces a este sitio, y la verdad, encantados, tanto con la gente de Contreras, como de Barbadillo del Mercado y Horrigüela; por cierto, una visita a Fernando y Esther, en Horrigüela y su Bar-pensión "La Moruga", siempre merece la pena.
He tenido el gran honor de coincidir con varios eventos en este sitio que para nosotros es especial, como el lanzamiento de la cerveza 947 Sad Hill, y algunos otros acontecimientos para fomentar la zona.
 Aquí os dejó algunos, para animaros a venir y conocer nuestro entorno, y un paraje espectácular donde se filmó una de las grandes películas de nuestra infancia-juventud ( el bueno, el feo y el malo).

Nueva ruta balizada.

https://twitter.com/acsadhill/status/1317914383457095681?s=19

Nuevo video musical rodado en el cementerio de Sad Hill.

https://twitter.com/acsadhill/status/1326851218401005568?s=19

Y muchas más cosas que descubrir. Espero que lo disfrutéis. Un saludo!
Asimilando la vida mientras viajo.

kirikino

Incluido en el mapa .bien

te voy a contratar de guía por la zona ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Junio 25, 2021, 00:26:50 am #3 Ultima modificación: Junio 25, 2021, 00:28:52 am por Arturo Vitoria
😉🤣 ¡¡Eso está hecho!!

Seguro que alguna vez coincidimos por la zona, porque son parte de nuestros dominios.

Mucho hay por allí para ver y recorrer, andando, en bici, corriendo...

Muchas gracias por el trabajo... Tengo más FP en la recámara , pero con tiempo, poco a poco... 😉

¡¡A disfrutar!!
¡¡Saludos a todxs lxs forerxs!!
Asimilando la vida mientras viajo.

FRANJONETA

Un sitio elegante y bonito, si señor.
Lo he visitado, aunque no he pernoctado allí, pero se le ve un sitio muy tranquilo, y que merece la pena conocer.
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

karpintxiki

Bonito sitio que visite el año pasado. Tengo pendvolver con la bici para dar una vuelta recorriendo los diferentes lugares donde se rodó la película

ELSERGIO

Hace poco también estuve yo por allí y si que cuando aparqué pensé que podía ser un fantástico furgoperfecto, pero ojo... si ponéis el GPs para que os lleve y os mete por silos... a mi me metió por una cuesta digna de cualquier 4x4, la subí pero sudé sangre, si llegado el caso os encontráis con esa rampa de frente (no está ni asfaltada) la reconoceréis, daos media vuelta y en la general, al pasar silos, tenéis una rotonda muy elegante con una rampa mucho mas accesible.

Arturo Vitoria

Por Silos no hemos subido nunca, no os puedo decir.

Nosotros siempre subimos por Contreras, y nuestra vieja Trafic sube sin problemas. La pista está bastante bien, para todo tipo de vehículos.



Asimilando la vida mientras viajo.

Pirasystem

Cita de: ELSERGIO en Junio 28, 2021, 19:14:17 pmpero ojo... si ponéis el GPs para que os lleve y os mete por silos... a mi me metió por una cuesta digna de cualquier 4x4, la subí pero sudé sangre
Me pasó lo mismo, pero lo vi chungo a tiempo y reculé  .nono
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

karpintxiki

Cita de: ELSERGIO en Junio 28, 2021, 19:14:17 pmHace poco también estuve yo por allí y si que cuando aparqué pensé que podía ser un fantástico furgoperfecto, pero ojo... si ponéis el GPs para que os lleve y os mete por silos... a mi me metió por una cuesta digna de cualquier 4x4, la subí pero sudé sangre, si llegado el caso os encontráis con esa rampa de frente (no está ni asfaltada) la reconoceréis, daos media vuelta y en la general, al pasar silos, tenéis una rotonda muy elegante con una rampa mucho mas accesible.
Pues yo fui por Silos y no me acuerdo de ninguna cuesta mala. Igual es que estoy mal acostumbrado a cuando voy a escalar o hacer espeleo que a veces te metes por algunas pistas que precisamente no están muy bien

ELSERGIO

No, pero la cuesta que digo no está en la pista de tierra que te lleva a sad Hill, está en el mismo silos, esperad que hago una captura...




Ese tramito es el infernal, con buena pendiente y cantos rodados, es más, para  localizarlo he vuelto a poner que me lleve a sad Hill y me vuelve a meter por ahí el cabrón.

yeyo_vk

Buenísimo este furgoperfecto.

Dormimos solos y es tan tranquilo que por la noche daba hasta un poco yuyu salir a echar un pis. El sitio es increíble por si mismo, pero si ya eres cinéfilo...Es como pisar tierra sagrada.

rock-on

estuve hace unos meses. Accedi desde Contreras. La pista en perfecto estado. Yo dormi en un extremo de Contreras, al lado de donde empieza la pista que lleva al cementerio

Elenabl

No dormimos, solo lo visitamos. Deciros que no os recomiendo ir por el camino que indica el googlee más directo desde el aparcamiento de Santo Domingo de Silos. La carretera no es asfaltada y no está en buen estado. A nuestra trafic la costó subir. El sitio para dormir tranquilo.

Arturo Vitoria

Repito, el camino bueno, sin problemas para ningún tipo de vehículo, es desde Contreras. Yo he subido con mi vieja Trafic, con mi corsa e incluso en bici btt. No problem por aquí, pero para gustos... ;D
Por actualizar, hemos estado pasando el finde semana pasado en este FP y como siempre, genial. Estuvimos acompañados por otra AC extarnjera, pero como el aparcamiento es amplio, ni oirnos.
Asimilando la vida mientras viajo.