Abril 23, 2024, 12:24:24 pm

¿Por qué comprar una T3?

Iniciado por fragonetera, Enero 12, 2008, 17:09:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fragonetera

Bueno amigos, os lanzo esta pregunta porque es lo que se me ocurre despues de la larga charla que he tenido con mi gente sobre mi decisión, que ya viene de largo, de comprarme una T3. Me encanta viajar, las furgos, sobre todo las viejas, me gusta todo el mundillo que envuelve esta pasión por estos "cacharros" para unos y joyas para otros. Bueno pues a lo que iba, que por fin me he decidido y quiero comprarme la flago y como no, quiero compartir mi ilusión con los que me rodean, pero aquí llega el marrón y calentaero de cabeza que tengo hoy encima: "Familia, me voy a comprar por fin la furgoneta", tiré la bomba y como era de esperar empecé a escuchar la retaila; "estas loca por tirar el dinero en un cacharro viejo que te va a dejar tirada en la carretera, que va a estar más en el taller que fuera, que si eso no es invertir, que un cacharro viejo es un cacharro viejo, comprate uno nuevo, que si tal, que si cual,..." vamos, que me fuí y los deje con sus historias. Y me paro a pensar y me digo, como cojo... les explico a esta panda de molleras cerradas que es mi sueño, que no es una mania sino una pasión, que cuando veo una aparcada me tengo que volver porque no puedo resistirme, como decirle que si es una inversión, aunque no de una forma material como ellos piensan. Así que aquí me encuentro delante del pc con una mezcla entre cabreo y desilusión porque no puedo hacerles entender lo que esto significa para mi, por eso os hago esta pregunta, a vosotros que si entendeis lo que siento. ¿por qué comprar una vw?
Y aún así, yo sigo en mis trece y tendré mi preciosa fula.  ;)
Saludos y rafagas.

mikeljoker

Te entiendo perfectamente, las T3 son las mas bonitas  .meparto
Hymer 564 1993

MrPerdy

en fin... mi opinión no es esa, pero alla cada cual.

lo que si me da pena es ver que la gente se gasta lo que tiene y lo que no tiene en un vehiculo, con mucha ilusión y ganas, y a la vuelta de 4 curvas se encuentra con el vehiculo averiado y sin un duro para poderlo arreglar. Si es tu caso, por favor, reconsidera y busca otra marca que no esté tan cotizada. Si no es tu caso, ten preparado un dinerillo extra para el "porsiacaso".

Saludos!

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

fragonetera

Ya se McPerdy que comprar a una furgo de estos años, amen del uso que le hayan dado, es un bolsillo roto, que entre los arreglos y lo que uno le pone hasta dejarla guapa, se te puede ir una pasta, pero que te voy a decir, que no tengo ojitos pa otra, jeje. Lo de las pelas es como to, si a uno le gusta algo se deja hasta el último centimo. Es una lotería. De tos modos ya tengo la huchilla preparada. ;D

txen

lo has dicho muy bien: es una loteria.
un amigo compro una t3 por algo menos de 3000 euros, hace ya 3 o 4 años. al poco tiempo, reparacion no muy bestia pero de algo de pasta.
la verdad es que todos comentabamos que vaya tela, que no iba a parar de taller y mas taller, pero ahi esta, mas viva que ninguna, y este veranito se marco un viajecito con su chica y la t3, todo el sur, portugal, y vuelta, sin problemas.
bueno y todo lo que lleva ya rodado, y ningun problema ademas de una vez la bateria y tal.
o sea, que pintaba mal y esta de p... m.... todavia, y lo que le queda.
no habeis visto un onton de coches nuevos arrastrados por gruas???
eso, una lotería.
y si es lo que quieres, adelante.  (Son las mas bonitas sin duda!!!)

SALVATESIPUEDES

tu lo has dicho es tu sueño asi q si tienes ese sueño a por el venga suerte con tu sueño animo
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

fragonetera

Pues tienes toda la razón, mi padre se compró hace un par de años un renault scenic de la gama alta que le costo 4 kilitos na más y se le ha ido el turbo, embrague, la bomba del agua y otras cosillas que mejor no seguir. Es el que más me marea con la historia de que no se me ocurra comprarme una furgo vieja, cuando ha tenido bastantes furgos y coches bien viejos y le han durao más que la mierda de coche que tiene ahora. Una cosa si es cierta, los cacharros de antes eran más duros que los de ahora. Tiene también un furgón basculante de por lo menos 20 años y no veas como aguanta el campeón, cargaito hasta los topes de marmol y toas las semanas le hace por lo menos 400km. En fin, que aunque no me entiendan yo sigo palante y esta semana voy a ver la T3 y ya os contaré, como me la quede, hago una fiesta y to.

txen

lo que si tienes que tener en cuenta es que lo peor a la hora de comprar de 2ª son las prisas, y ya se que cuando tienes furgo es facil decirlo, ya.... a mi me lo decian y......buffff
mucha suerte en la eleccion!!!

piter

Si tia, las T3 son las más bonitas, bueno las T2 también jajajjaja
¿Cómo explicárselo a tu familia? Pues lo has explicado muuuuy bien.
Y lo de que no es una inversión...hombre, acaso que le hagas a la furgo un siniestro total...según evolucionan los precios de las vw...te aseguro que dentro de unos años venderás tu T3 por muuuuucho más dinero del que pagaste.
¿Reparaciones? Pues claro, cuando compras un vehículo de más de 20 años....hoy es una cosa y mañana otra pero....también puedes hacerle tú un montón de cosas!!! (no como los coches de ahora que el usuario no puede tocar nada) Y en aquella época los vehículos se hacían para durar, ninguna furgo ni coche nuevo que compres ahora estará funcionando dentro de 20 años!!!
Y además...¿quieres gastarte 12000 euros en una T4 equipada? ¿Para hacer lo mismo que con una T3, sólo ir un poco más rápido? Yo aposté por T3, lo primero porque no me podía permitir otra cosa. Y lo segundo porque es una furgo míticaaa!!
Venga ráfagas!!!!
FREEDOM

lola-t2

Enero 14, 2008, 17:44:30 pm #9 Ultima modificación: Enero 14, 2008, 21:28:56 pm por lola-t2
por que comprar una T3....  Pudiendo comprar una T2 ?? .meparto .meparto
era broma, lo siento, pero no he podido resistirme..
saludos!!

fragonetera


ferrandinski

Cita de: piter en Enero 14, 2008, 16:42:33 pm
Si tia, las T3 son las más bonitas, bueno las T2 también jajajjaja
¿Cómo explicárselo a tu familia? Pues lo has explicado muuuuy bien.
Y lo de que no es una inversión...hombre, acaso que le hagas a la furgo un siniestro total...según evolucionan los precios de las vw...te aseguro que dentro de unos años venderás tu T3 por muuuuucho más dinero del que pagaste.
¿Reparaciones? Pues claro, cuando compras un vehículo de más de 20 años....hoy es una cosa y mañana otra pero....también puedes hacerle tú un montón de cosas!!! (no como los coches de ahora que el usuario no puede tocar nada) Y en aquella época los vehículos se hacían para durar, ninguna furgo ni coche nuevo que compres ahora estará funcionando dentro de 20 años!!!
Y además...¿quieres gastarte 12000 euros en una T4 equipada? ¿Para hacer lo mismo que con una T3, sólo ir un poco más rápido? Yo aposté por T3, lo primero porque no me podía permitir otra cosa. Y lo segundo porque es una furgo míticaaa!!
Venga ráfagas!!!!



cuanta razón tienes!!! y si no la tienes yo estoy contigo!!

por suerte o por desgracia con éste tipo de vehículos no somos objetivos ni prácticos, si así fuera este foro no existiría.
Está claro que si te decides por una t3 paséate por todos los subforos, especialmente  el de mecánica, para saber con lo que te vas a encontrar y poder fijarte en estas cosas cuando vayas a ver una que esté en venta. Eso sí, antes de pillarte una busca muuuucho y ten paciencia (difícil en estos casos), y cuando la tengas pégale un buen repaso en un mecánico de CONFIANZA

compara lo que te gastarías en una furgo nueva o seminueva y una t3 con arreglos posteriores y haz números. Y si puedes tener un segundo vehículo para los trayectos diarios del curro etc, bici moto cochecito patines, pues mejor y así solo usas la furgo para disfrutar los viajes y escapadas y no malgastarla en atascos o buscando sitio para aparcar

saludos
SYNCRO 1.9TD

fragonetera

La verdad es que llevo tiempo mirando furgos y leyendo y releyendo el foro de arriba a abajo y joder lo que he aprendido aquí, y eso que aun no tengo furgo. Prisas no tengo, ganas muchas, tengo muy claro que cuando llegue lo que busco sabré que esa será mi furgo, lo demás será suerte.
La verdad es que este foro es de lo mejorcito con lo que me he topao en Internet y no pensé que había tanta gente igual de chiflá que yo, jejeje.  .loco1 ;D

piter

Cita de: fragonetera en Enero 14, 2008, 23:08:30 pm
cuando llegue lo que busco sabré que esa será mi furgo, lo demás será suerte.

Yo supe que era la mía según verla, crucé una esquina con el dueño y de pronto la ví allí, tan bonita, esperándome....jajajajaja te lo digo fue un flechazo, depués de haber visitado unas cuantas con sus respectivos dueños.
Cómo mola, "la primera furgo" es como "el primer amor", inolvidable.
Venga ráfagassss!!!!!!!
FREEDOM

Lalo Reza

Pues yo me compraria una secillamente porque aquí en mex casi no hay porque vw de mexico nunca las vendio y solo hay puras t2 ;D y si que llaman la atencion. ;)