¿Me podéis aconsejar un e-book?

Iniciado por Sollube, Septiembre 05, 2011, 10:25:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferminus

Cita de: maya en Septiembre 07, 2011, 00:33:06 am
Todos los libros que incorporamos a los e-books ¿son pagando? o están bajados de internet. Tengo un familiar que se compró un e-book, y dejó de comprar libros. Y se los empezó a descargarr, y se descargó, descargó,descargó, descargó... un centenar. Y el escritor tuvo que seguir escribiendo, pero también se tuvo que buscar un trabajo a media jornada para poder comer. Para que este familiar mío siguiera descargando libros.

P.D: Los editores son otros tema.


En los setenta y principio de los ochenta, hubo una cancion muy conocida titulada "video killled the radio star", supongo que todos la hemos oido. La gente penso que eso iba a ser cierto, y en el año 2011 la radio musical goza de muy buena salud.
Con la aparicion de internet y sus descargas se pronosticaba el fin de la industria discografica y de muchos grupos o artistas. Y aunque si que les ha podido hacer daño, seguiran existiendo siempre buscando otras formas comerciales tanto de difusion como de generar dinero.
Con la aparicion del e-book pasara muy parecido, tienen que tratar de hacerlos convivir con formulas que tendran que crear o inventar. Opino que la literatura impresa en papel nunca desapercera y si no el tiempo nos lo dira.
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

gti

Cita de: llovarro en Septiembre 07, 2011, 09:51:05 am
Pues poniendo 100 libros al año para leerte 35000 libros necesitas 350 años!!! Espero que puedas llegar a esa edad ;D


y, yo que lo vea ;D

maya

Cita de: SPliTeR en Septiembre 07, 2011, 00:49:42 am
Todo eso está muy bien, pero los editores (que no los escritores, que salvo 4 grandes, el resto no pueden pinchar ni cortar) han tenido años para ver las orejas al lobo... El lobo del napster, después del emule, del bittorrent, del rapidshare...
Yo he pagado por libros, ninguno en castellano, por cierto, y te aseguro que lo seguiré haciendo encantado el día que "la industria" caiga del burro que les ha llenado las arcas durante años...
Las reglas han cambiado en la distribución de contenidos, pero muchos se resisten a aceptar que el negocio de sacar márgenes de cientos por cien ya no cuela entre el consumidor.
Spotify, NetFlix, incluso iTunes Store (que no es precisamente barato), han puesto de manifiesto que hay otro sistema sostenible. Para el libro ya empiezan a surgir canales similares. Si los editores no los adoptan, serán ellos los culpables de que el escritor no pueda pagar la factura del gas, pero desde luego, no lo será el lector..
En serio alguien piensa que pagar 16 euros por un ebook cuando la edición de papel cuesta 18 está justificado?
Libros a 3 euros, edición directa del escritor a través de los canales adecuados y gente contenta de pagar por disfrutar. Eso funciona


¿Tres euros por un libro? Supongo que sabrás la cantidad de trabajo que conlleva escribir un libro. De la clase que sea, por supuesto. Ya dije, que el tema de los editores es otro tema.

Vamos a suponer que un escritor, con un poco de suerte, escriba un libro, que le ha llevado un año de trabajo y lo vende a tres euros y consigue colocar 10.000 ejemplares en el año siguiente. Sale a 30000 euros al año dividido entre 2 años son 15000, pero claro, aunque la distribución sea más barata algún eurillo se perderá por el camino, digamos que un euro, ya no son 30000 ya es algo menos....


maya

Cita de: ferminus en Septiembre 07, 2011, 09:52:03 am
En los setenta y principio de los ochenta, hubo una cancion muy conocida titulada "video killled the radio star", supongo que todos la hemos oido. La gente penso que eso iba a ser cierto, y en el año 2011 la radio musical goza de muy buena salud.
Con la aparicion de internet y sus descargas se pronosticaba el fin de la industria discografica y de muchos grupos o artistas. Y aunque si que les ha podido hacer daño, seguiran existiendo siempre buscando otras formas comerciales tanto de difusion como de generar dinero.
Con la aparicion del e-book pasara muy parecido, tienen que tratar de hacerlos convivir con formulas que tendran que crear o inventar. Opino que la literatura impresa en papel nunca desapercera y si no el tiempo nos lo dira.


Lo cojo con pinzas eso de que la radio musical goza de buena salud. ¿Qué emisoras? ¿Cuántos grupos se quedan fuera? Buenos grupos, que tienen que lidiar cada día para que sus obras se divulguen.


ferminus

Cada dia hay mas emisoras, otra cosa es que nos gusten los formatos y el tipo de musica que emiten, pero donde queria llegar es que no estan muertas.
El tema de los grupos te doy la razon, pero nunca nadie lo ha tenido facil en sus comienzos y muchos se quedan por el camino, siempre ha pasado y siempre pasara. No vale decir que la culpa es de las descargas "ilegales" ;)
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

SPliTeR

Cita de: ferminus en Septiembre 07, 2011, 10:42:18 am
Cada dia hay mas emisoras, otra cosa es que nos gusten los formatos y el tipo de musica que emiten, pero donde queria llegar es que no estan muertas.
El tema de los grupos te doy la razon, pero nunca nadie lo ha tenido facil en sus comienzos y muchos se quedan por el camino, siempre ha pasado y siempre pasara. No vale decir que la culpa es de las descargas "ilegales" ;)


De hecho, yo pienso que las descargas ayudan a divulgar el gusto por un grupo... Hace 10 años tenías que ir al Corte Inglés a ponerte los cascos esos que había por la zona de música para oír un nuevo disco, y solo se ponían en escucha los ya bastante promocionados de por si... Ahora puedes disfrutar el disco en Youtube o descargarlo, y si te gusta lo compras (o debería hacerlo todo el mundo).

Por otro lado, las iniciativas que le quitan peso al editor y dan de comer al autor (como se merece, por su trabajo) son a mi gusto la opción de futuro... ¿Conocéis bandcamp.com?

El artista vende directamente al consumidor. En los últimos 30 días han generado 776.614 $ directos a los artistas...

Aquí pillé el último disco de Orxata Sound System

http://orxata.bandcamp.com/

Puedes escucharlo y comprarlo por el importe que te de la gana, incluido 0 euros.
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

AlvaroT3

Cita de: SPliTeR en Septiembre 07, 2011, 09:23:52 am
Eres el puto amo :) Te podrías dar la mano con mi madre, que normalmente lleva 3 o 4 libros a la vez y a sus 56 años ni se cuantos miles tiene en casa... De hecho, mi antigua habitación es, desde que yo me marché, su biblioteca  :roll:

en mi casa, y despues de haber donado casi mil libros a la biblioteca poplar, tengo casi 4000 libros (3800 para ser exactos)
en casa de mis padres hay 11.000 libros. Tienen tres habitaciones dedicadas a Biblioteca.
mi madre es escritora (www.teresaestevez.com) o sea, me viene de familia.
Nota importante: horas semanales dedicadas a la TV: dos.  solo veo el telediario de medio dia, y nunca los veo enteros.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ferminus

Y que opinais en tu familia del e-book ???
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

AlvaroT3

yo estoy absolutamente a favor.
ahora mismo en mi casa (que solo tengo 4000 libros) tengo una habitacion destinada a libros.
El 70% de esos libros, podrian estar en el ordenador. Libros de consulta, diicionarios, novelas, libros de ensayo....
el futuro son unos e-book, de tinta liquida, en color, que se pueda reescribir, que se pueda marcar  parrafos y escribir notas.
No es sostenible que para publicar una tirada de libros, la cantidad de arboles que hay que talar , el agua que hay que clorar y estropear.....
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

SPliTeR

Cita de: alvarogares en Septiembre 07, 2011, 11:32:59 am
yo estoy absolutamente a favor.
ahora mismo en mi casa (que solo tengo 4000 libros) tengo una habitacion destinada a libros.
El 70% de esos libros, podrian estar en el ordenador. Libros de consulta, diicionarios, novelas, libros de ensayo....
el futuro son unos e-book, de tinta liquida, en color, que se pueda reescribir, que se pueda marcar  parrafos y escribir notas.
No es sostenible que para publicar una tirada de libros, la cantidad de arboles que hay que talar , el agua que hay que clorar y estropear.....

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

SPliTeR

Cita de: alvarogares en Septiembre 07, 2011, 11:21:46 am
en mi casa, y despues de haber donado casi mil libros a la biblioteca poplar, tengo casi 4000 libros (3800 para ser exactos)
en casa de mis padres hay 11.000 libros. Tienen tres habitaciones dedicadas a Biblioteca.
mi madre es escritora (www.teresaestevez.com) o sea, me viene de familia.
Nota importante: horas semanales dedicadas a la TV: dos.  solo veo el telediario de medio dia, y nunca los veo enteros.


Por cierto, mi madre también está escribiendo... En realidad siempre ha escrito, pero ahora está con su primera novela... a ver cuando suelta prenda...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

ferminus

Cita de: alvarogares en Septiembre 07, 2011, 11:32:59 am
yo estoy absolutamente a favor.

No es sostenible que para publicar una tirada de libros, la cantidad de arboles que hay que talar , el agua que hay que clorar y estropear.....


Ahi le has dado  .ereselmejor2
"Has dado tu primer paso hacia un mundo sin limites."
Star Wars Episodio IV

maya

Cita de: alvarogares en Septiembre 07, 2011, 11:22:54 am
y tengo un libro escrito


¿Podríamos leerlo? Es interesante conocer gente con tus propios intereses.

maya

Cita de: alvarogares en Septiembre 07, 2011, 11:32:59 am
yo estoy absolutamente a favor.
ahora mismo en mi casa (que solo tengo 4000 libros) tengo una habitacion destinada a libros.
El 70% de esos libros, podrian estar en el ordenador. Libros de consulta, diicionarios, novelas, libros de ensayo....
el futuro son unos e-book, de tinta liquida, en color, que se pueda reescribir, que se pueda marcar  parrafos y escribir notas.
No es sostenible que para publicar una tirada de libros, la cantidad de arboles que hay que talar , el agua que hay que clorar y estropear.....


La mayoría se publican en 100% papel reciclado. Otra cosa es el agua que se emplea en estos procesos. Pero recuerdo que la tecnología no es limpia, y genera cientos de toneladas de basura que la naturaleza no puede absorver. Amén de la mierda del coltán que todos nuestros preciosos aparatitos necesitan para funcionar.