¿MALAS PULGAS? ADIESTRA EN POSITIVO!!!!!!

Iniciado por don.manu, Octubre 17, 2010, 11:30:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GMarconi

¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Irta

Qué interesante está esto!

Dónde hacéis el curso éste? Váis a clase con el perro? Cómo funciona? ???

Manuykira, te recomiendo que pongas el enlace a este hilo en "copilotos peludos", seguro que mucha más gente quiere aprender sobre el tema.

don.manu

Octubre 17, 2010, 20:56:14 pm #17 Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 21:08:30 pm por manuykira
Cita de: Irta en Octubre 17, 2010, 20:39:26 pm
Qué interesante está esto!

Dónde hacéis el curso éste? Váis a clase con el perro? Cómo funciona? ???

Manuykira, te recomiendo que pongas el enlace a este hilo en "copilotos peludos", seguro que mucha más gente quiere aprender sobre el tema.

Yo al curso que di fui con los perros.

En internet si buscas adiestramiento en positivo hay varias paginas que hablan del tema.
Yo lo hice con estos http://www.dogstar.es/ son una pareja de madrid y son la leche.
Pero hay mas por ejemplo http://www.i-perros.com/ en esta pagina dan informacion sobre cursillos e igual toca alguno por tu zona.
                                          http://www.aepa-euskadi.org/index-cas.htm

don.manu

Y por cierto, cuando saquéis de paseo con vuestros perros, haceros esta pregunta ¿para quien es el paseo? ¿para vuestros perros o para vosotros?
Con esto quiero decir que eso de que el perro vaya a vuestro lado sin mirar para otro lado a toda leche, ¡¡¡ESO AL PERRO NO LE GUSTA!!!
Al perro le encanta oler, pararse y oler y luego se vuelve a parar para volver a oler. Dejarles que huelan!! Y
oler oler oler, ¿ sabéis toda la información que están recibiendo?
Eso les cansa un montón!!!

Si los lleváis que no les dejáis que se paren el perro, se va a casa pensando...jodo! menuda mierda de paseo.


don.manu

Octubre 18, 2010, 08:33:44 am #20 Ultima modificación: Octubre 18, 2010, 08:35:47 am por manuykira
Otro tema importante para mi es el eliminar los collares de castigo, el típico de ahogo o los de púas hacia dentro. Estos por experiencia os digo que estresan mas a los perros. Yo tenia uno de púas y lo único que conseguí con ese collar fue el que mi perra no quisiera salir de casa.
Siempre que cogía la correa, se ponía contenta que no os podéis imaginar (por aquel entonces solo tenia la bulldog frances) pero con este collar lo único que conseguí es que la pobre se metiera debajo de la mesa mirando con cara de pena.

Diosss!! Cada vez que me acuerdo me pongo malo

Ahora mismo llevan las dos un arnés antitiro, eso es una P*T* maravilla.  Fue ponérselo a la bulldog y ya nunca a vuelto a tirar.
Yo llevo en las dos este http://www.youtube.com/watch?v=6NXSbm-HNX0 (MUCHA PUBLICIDAD ESTOY PONIENDO, IGUAL ME CIERRAN EL POST, PERO PREFIERO QUE ME QUITEN EL DE LA VENTA DE LA FURGO QUE ESTE). Pero en el mercado hay mas. Pero sigo recomendando este porque tambien le pilla el cuello.

Un perro antes de morder pasa tres fases:
  1º  Gruñe, si le das un tiron en el cuello a el le duele. El perro piensa...si gruño me duele el cuello, al día siguiente pasara directamente a la siguiente fase..

  2º Enseña los dientes, si le das un tiron el cuello a el le duele. El perro piensa...si enseño los dientes me duele el cuello, al día siguiente pasara directamente a la siguiente fase..

  3º Muerde  ¿que haces? ¿lo matas?  .nono

Al final eres TU y solo TU quien tiene que controlar la situación. Si sabes que paseando por tal sitio siempre se encuentra con tal perro a tal hora y se llevan a matar, pues tienes que ser tu el que controle la situación e ir a otra hora o a otro sitio.  NO ES TAN DIFÍCIL!!!
El perro va a estar a lo suyo ¡¡OLIENDO!! y tu vas a ver si viene un perro, que perro es, como viene, como a interactuado ese perro con el tuyo en otras ocasiones.

tximino

hey manu y as pensado alguna vez que igual no estabas utilizando el collar de castigo como hay que utilizarlo??? ;) ;)

xfulanox

y porque le ponias un collar de pinchos a una bulldog frances??? hay que pensar un poquito las cosas. no es la primera vez que lo digo, pero un collar de ahorque, uno de pinchos, uno electrico o un vari kennel son herramientas, que si se usan bien dan unos buenos resultados sin sufrimiento innecesario; en cambio, en malas manos, pueden destrozar perros

yo es que no entiendo en que situacion estarias para ponerle un collar de pinchos a tu bulldog frances. y recomiendas usar siempre arnes. te dejo a mi perra una semana y un arnes. si vuelves con brazos, te doy 500 euros. en cambio, con el collar de ahorque no tira practicamente nunca, porque sabe que si tira, se ahoga, como no se quiere ahogar, no tira. lo que hay que buscar no es castigar una mala accion (gruñir, morder o comer mierda, me da igual) sino evitar esa mala accion. si tu vas por la calle y te cruzas con un perro que sabes que se ladran y tal, lo que tienes que hacer es enfocar la atencion del perro en otra cosa: un juguete que lleves en la mano o lo que sea, de forma que evitas el conflicto. y a veces, es necesario un tiron de correa (he dicho UNO, mas vale un buen tiron que el perro lo note, a cien tirones suaves que no valen para nada) para que el perro entienda que nos tiene que prestar atencion a nosotros y no al otro perro. no se si me he explicado bien

dalua

Octubre 18, 2010, 18:47:58 pm #23 Ultima modificación: Octubre 18, 2010, 19:20:32 pm por dalua
Supongo que él se refiere a esos arneses de entrenamiento que sujetan el cuello y el hocico, yo comencé a usarlo hace un par de meses y mano de santo desde el primer día, ni mi perro se hace daño, ni me hace daño a mi.
Tardó una media hora en acostumbrarse al arnés y ahora es una pasada cuando le tengo que llevar preso, ni me entero de que llevo un perro al otro lado de la correa.


http://www.tiendacanina.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=6Gdhalt


.....EDITO!!........

jeje, vale, no había visto el video de youtube, es diferente al que yo digo, ese no lo conozco  :roll: perdón  ;D
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

don.manu

Cita de: xfulanox en Octubre 18, 2010, 17:16:33 pm
y porque le ponias un collar de pinchos a una bulldog frances??? hay que pensar un poquito las cosas. no es la primera vez que lo digo, pero un collar de ahorque, uno de pinchos, uno electrico o un vari kennel son herramientas, que si se usan bien dan unos buenos resultados sin sufrimiento innecesario; en cambio, en malas manos, pueden destrozar perros

yo es que no entiendo en que situacion estarias para ponerle un collar de pinchos a tu bulldog frances. y recomiendas usar siempre arnes. te dejo a mi perra una semana y un arnes. si vuelves con brazos, te doy 500 euros. en cambio, con el collar de ahorque no tira practicamente nunca, porque sabe que si tira, se ahoga, como no se quiere ahogar, no tira. lo que hay que buscar no es castigar una mala accion (gruñir, morder o comer mierda, me da igual) sino evitar esa mala accion. si tu vas por la calle y te cruzas con un perro que sabes que se ladran y tal, lo que tienes que hacer es enfocar la atencion del perro en otra cosa: un juguete que lleves en la mano o lo que sea, de forma que evitas el conflicto. y a veces, es necesario un tiron de correa (he dicho UNO, mas vale un buen tiron que el perro lo note, a cien tirones suaves que no valen para nada) para que el perro entienda que nos tiene que prestar atencion a nosotros y no al otro perro. no se si me he explicado bien


Por que le ponía el collar?, porque me tiraba un huevo y ya no sabia que hacer. Puro desconocimiento y es algo de lo que me arrepentiré toda mi vida. Lo use 3 días.
Un collar eléctrico???? Eso no causa sufrimiento???? ufff yo no se si podría pensar si me están dando calambres por muy suaves que sean.
De verdad, te pido que te gastes 20 euros en una arnés anti tiro no en un arnés normal. El arnes antitiro no ahoga, simplemente no deja que el perro avance por que lo gira. Va agarrado al pecho y el perro si tira el arnes lo gira. Si es mejor el de ahogo... no se yo.
Tu perro saldra mas relajado a la calle si sabe que por tirar no se va a ahogar.

Para evitar el conflicto ¿¿has pensado que cuando el perro tira de tu correa para buscar a otro perro te siente detrás y por eso es mas valiente??
Prueba a soltar la correa y darte media vuelta con desaire. Yo diría que se girara y te seguirá.

Pero lo que dices de captar su atencion con otra cosa me parece estupendo, pero creo que sobra el tirón. Mi opinión.


don.manu

Octubre 18, 2010, 19:50:27 pm #25 Ultima modificación: Octubre 18, 2010, 19:54:25 pm por manuykira
Cita de: tximino en Octubre 18, 2010, 16:57:33 pm
hey manu y as pensado alguna vez que igual no estabas utilizando el collar de castigo como hay que utilizarlo??? ;) ;)

Hola, seguramente lo utilizase mal yo que se.

Yo lo quiero decir que los de ahogo, de púas, eléctrico se les llama de CASTIGO. Jodo, por algo sera.

Yo lo que estoy diciendo que recomiendo el arnés antitiro que hace EXACTAMENTE la misma función y no es de castigo.

Cada uno que use lo que quiera... pero espero que alguien lea esto y se enteren que existen, porque yo no tenia ni idea. Y para mi son lo mejor. He incluso te asegura que ira mas tranquila a la calle porque sabe que ya no le va a doler el cuello, o la van a electrocutar y te digo que se relajara.


tximino

también sabes que los de collares eléctricos tienen regulador no? podrías probar un día a ponértelo en nivel bajo y te sorprenderas....si tu lo notas el también, no hace falta churrascarlo,solo es para desviar su atención.todo si lo utilizas mal es malo para ti o para cualquier ser vivo...pero bien utilizado es otra cosa.Para mi lo malo de todo esto sabes lo que es...creo eh.. no es que existan estos utensilios de trabajo sino que estén vendiendolos a cualquier persona en cualquier tienda de barrio... porque sabrás que el cliker mal utilizado también lo único que aras es desorientar a tu perro y que no aprenda nada. jejeje

a mia la zapatilla de mi madre nunca me a hecho daño,solo con levantarla ya aprendía y por eso no tengo odio hacia ella ni nada de eso.yo creo que me a venido bien ;D ;D
(eeeeehh y que conste que no digo que le des zapatilla a tu mascota eh que no me gusta la violencia!!!!) .nono

don.manu

Totalmente de acuerdo en lo que dices del clicker, en que puede desorientar a tu perro, en este mismo post lo he comentado.

Intenta recitar la tabla de multiplicar con ese collar atado en el cuello....yo creo que no. Vuelvo a decir que es mi opinión.

Este post lo he creado para gente como yo que era ignorante en esta forma de educación, la conozca.
Lo que yo pueda decir en estas lineas es mera introducción a otra forma de educación canina.
Estoy seguro que en este foro hay gente que usa collares de castigo, les dan cachetes e incluso ostias y sus perros no les hacen ni caso.

Pueden intentar probar otras tecnicas y sobre todo otra manera de pensar.

tximino

Octubre 18, 2010, 20:42:10 pm #28 Ultima modificación: Octubre 18, 2010, 20:47:14 pm por tximino
sisi entiendo tu postura lo unico que digo es que ni uno es malo ni el otro el es mano de santo, los dos puedes ser buenos para tu pero pero a la vez perjudiciales para el.

solo digo eso que todo no es tan facil y bonito y sencillo como parece. que hay que saber utilizarlo.

que a un niño si le das todo el rato golosinas y fiesta no kiere decir que siempre te aga caso.Creo que todos estos programas de adiestramiento de perros no hacen ningun bien, porke hacen muy facil cosas que llevan mucho tiempo, trabajo y construccion de ejercicios para que un perro aprenda o cambie su conducta.(no me a gustado el video que as puesto al principio....porque todo bien cortado y montado parece lo que no es)

ami mery popins no me dava tanto miedo de pekeño...
http://www.youtube.com/watch?v=2T5_0AGdFic

tximino

haber para que quede claro yo soy partidario del clicker y el adiestramiento en positivo. pero no intentes adiestras un perro agresivo a base de galletitas porque no....
para eso estan los collares y otras formas....

con esto te digo que cada instrumento es para cada cosa y los palos y las ostias no son un instrumento de adiestramiento...

cliker,collares y demas para mi = OK(sabiendo utilizarlos para lo que son y en su situcion devida) .ereselmejor .ereselmejor
violencia=NO NO NO .nono .nono