Mayo 01, 2024, 03:33:17 am

¿Piratas?...

Iniciado por elmoscón, Noviembre 21, 2009, 08:41:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmoscón


argento

Uff!!!..es un tema delicado...con muchos intereses creados......
Se que tengo una vision "un poco" particular de las cosas  :P

Yo con lo que alucino...es que al fin y al cabo no dejan de ser empresas privadas,con fines de lucro,y se habla del ejercito,fragatas,etc etc... nadie los obliga a ir a pescar a sitios peligros....
si eres periodista, vas a cubrir la guerra de IRAK y te pegan un tiro...nadie se asombra verdad??


Ahora viendo cosas asi....me reafirma la teoria...del que vaya tiene que ir por su cuenta y riesgo....y si pasa algo,asumir las consecuencias

Aunque al final es la historia de siempre...al final el pez grande se comera al mas chico... :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

OTO

todo son intereses comerciales de los paises ricos en los caladeros de pesca. Ahora es la zona de la costa somali, pero, ¿por que tenemos siempre tantos "lios" com Marruecos?? por lo mismo, los caladeros de pesca... ¿por que ningun gobierno español se "moja" en el tema del sahara occidental?? mas de lo mismo....

petroleras, caladeros de pesca, minas de coltan..... siempre es la misma historia...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

enre9

Eso les pasa a los pescadores españoles por ir a expoliar, en este caso, a los caladeros de Somalia.

Y ahora los barcos españoles van con gente armada... pues ir a robar a casa de otro y encima armado, en mi pueblo se le llama atracooo!!


Me parece perfecto que los pescadores africanos reclamen lo que es suyo.
Esta semana hay un pueblo en África, a quien le ha tocado la lotería, y de verdad que me alegro por ellos.

gussi

Lo siento por el pez grande, pero la arrogancia y prepotencia que tienen -tenemos-, no tiene solución, y solo se cura a base de ost...as.
El dinero es único  dios verdadero de este cochino mundo que hemos creado, y que solo se puede sostener exprimiendo al pez chico.
Comprendo tambien a los pescadores que se tienen que jugar el tipo, y que solo son otras victimas de esta sociedad. (no a los armadores y multinacionales.)
En fin, que esto no aguantará mucho, creo yo.
El mundo se tambalea.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

minyó

Estoy bastante de acuerdo con vosotros.


Y además quería añadir que todo esto va relacionado con el gran boom de la comida japonesa, de la cual el atún es la base. Los japoneses ya han practicamente exterminado todo el atún de sus mares, con el mediterraneo eso pasará dentro de poco si siguen así, en los mares de Somalia y Kenia, veo que más de lo mismo... Tanto sushi y tanto wok...

gusuneta

Vaya, cuando he leido el título del post he pensao que seguro que entraba la gente ha habklar de tirar misiles a los puertos somalis y esas cosas que se leen en otros foros pero veo que la gente que postea aki tiene más sentido común y menos patriotismo de pacotilla de lo normal.

Por cierto me alegro mucho de que los pescadores estén en casa a salvo, de que en un pueblo de somalia puedan vivir más desahogaos durante un tiempo y me importa un pijo que se haya pagado un rescate, eso si espero que lo pague todo el armador (no con mis impuestos).

Ah y otra cosa espero que vuelvan todos los militares que estamos manteniendo en el índico y los vigilantes privados que pagamos a medias y que los armadores se busquen la vida. He dicho.

Salud y buena pesca

Txafloneta

Sobre el video..... No plantea ningún tipo de reflexión y creo que debería.
Plasma una perogrullada que no pasa de la anécdota.

Imaginaros un reportaje parecido sobre el ataque a los torres gemelas y el impacto ecónomico en las funerarias de NY. Os aseguro que alguién se forró. No se emitiria.

Pero como sacas a unos "pobres negritos", dando botes de alegría con su pescadito, queda muy bonico en el telediario de una televisión occidental.





Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

tontitron

Cita de: Txafloneta en Noviembre 24, 2009, 01:45:28 am
Sobre el video..... No plantea ningún tipo de reflexión y creo que debería.
Plasma una perogrullada que no pasa de la anécdota.

Imaginaros un reportaje parecido sobre el ataque a los torres gemelas y el impacto ecónomico en las funerarias de NY. Os aseguro que alguién se forró. No se emitiria.

Pero como sacas a unos "pobres negritos", dando botes de alegría con su pescadito, queda muy bonico en el telediario de una televisión occidental.








Hombreeeee...
... yo supongo que cada uno tiene su razón, pero no se puede comparar.
Ni por muertes, ni por economía, ni tan siquiera por necesidad.
Que las funerarias de NY den de comer para toda la vida a varias familias, no es lo mismo que milies de personas puedan comer y tener una vida más decente que la que tienen ahora.
Ojo, no defiendo a los piratas, ni a los secuestrados, ni a nadie pero...
...yo creo que mirando este reportaje, no es uqe estén en su derecho pero, algo tienen que hacer para comer.
Yo desde luego, si me muriera de hambre, o peor aún, mis seres queridos se murieran de hambre, como mínimo robaría y secuestraría.
Es muy fácil mirar un cuadrado desde tu sillón y dar una opinión.
Con todos mis rspetos Txafloneta y sin ninguna intención de ofendes, nada más que la de opinar.
Saludos

Txafloneta

Noviembre 24, 2009, 02:35:44 am #9 Ultima modificación: Noviembre 24, 2009, 02:38:08 am por Txafloneta
No entro en el tema de buenos, malos, ni razones, ni de quién es el puto pescao, ni nada de eso. Si me parece muy bien. Olé por ellos.

Yo hablo del reportaje en sí. Me parece muy bonito para tranquilizar conciencias. Y sacar algo chulo en la tele con "buen fondo". Me apuesto (por la realización) a que lo ha rodado alguna cadena de TV "gorda".

Es un placer charlar con vosotros y ver distintos puntos de vista. Para nada me ofendes y espero que yo a los demás tampoco (no es mi intención) pero darnos unas petacas tampoco está mal. No vamos a ver las cosas igual ..menudo puto rollo.

PD: Y tienes razón... Me siento en mi sillón miro cuadros y opino... Es bastante cómodo, tienes razón. También a veces miro el precio del pescado. Como todos ¿no?.  .meparto


Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

tontitron

Ahí le has dao también!!
Una macro cadena informativa, para mover conciencias y a lo mejor, poco más.
Y nos conformamos cn decir que tienen o no tienen razón o como máximo opinar en un foro, como ahora.
Pero de vez en cuando una "collejilla" a los que sólo nos preocupamos de cuánto sube el pescado y no sabemos lo que pasa,  nos biene bien.
Por lo menos de saber qué se cuece.
Y lo mismo digo un placer charlar, comentar, opinar, discrepar de buen rollo.
.bien .brinda .adios

nyahbingiman

Bueno no me gusta mucho opinar sobre estas cosas, pero es muy facil ir a paises ke no tienen recurso y arrasar con todo lo ke se pueda, como ya paso en muchos lugares de africa con maderas preciosas, minerales y recusos naturales varios.
Ademas si te dicen que no debes estar a tan poka distancia de la costa y tu haces oidos sordos y les robas la comida a ese pais que probablemente no tenga tantas herramientas como tu para pescar, y te secuestran el barco no se, creo que no es problema de nadie mas que de el que ha hecho oidos sordos.
Pero bueno no pasa nada se paga el rescate y listo.

Bueno y os dejo ya que con temas como este me indigno mucho y me cabrea aun mas.


Bless
"Nadie va a manejar la libertad de uno mismo mejor que uno mismo"

perro verde

Txafloneta.......se te a olvidado la parte romántica de la historia.........esa mano
de obra barata ( piratas somalíes) que es el ultimo eslabón de la cadena y son a los que capturan o ametrallan................
¿Que me dices de los listos que están en Londres? suministrando coordenadas y rutas de los barcos que faenan y probablemente se lleven una gran parte del botín por la información................y tienen traje y corbata con su maletín a juego.

kanu

Si esta claro que al final pagan el pato los de abajo, para variar, ya sean somalies "piratas", marineros mercantes, pescadores...Siempre se exponen los mismos y siempre se forran los mismos... :-\

richard

si pagan ,mal, si no pagan, mal...si hablan, mal, si no hablan ,mal, si no pescan y protestan, mal, si no protestan y pescan, mal...al final de lejos todo es muy facil...(yo esto lo haria mejor....cuando estas tu: esto es lo mejor que se puede hacer, quien quiera mas que lo haga el...) A lo mejor si yo fuera uno de esos pescadores que estoy cuatro meses encima de un barco currando, me gustaria que me sacaran de alli...aunque la hospitalidad de mis "pobrecitos captores" sea "muy buena"...aunque si reparten ese dinero entre todos los españoles a lo mejor mañana tengo pra el pico del cafe...o mejor aun y si me lo dieran a miii...seria rico!!! que les jodan(con prdon) a esos pescadores soy rico, que me importan a mi....Todo es tan facil, todo es tan dificil..
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !