Abril 18, 2024, 08:39:42 am

¿Piratas?...

Iniciado por elmoscón, Noviembre 21, 2009, 08:41:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gusuneta

El relativismo lleva al inmovilismo a no cambiar nunca nada y comprar atún barato que eso está muy bien.

Txafloneta

Cita de: nyahbingiman en Noviembre 24, 2009, 02:53:21 am
Bueno no me gusta mucho opinar sobre estas cosas, pero es muy facil ir a paises ke no tienen recurso y arrasar con todo lo ke se pueda, como ya paso en muchos lugares de africa con maderas preciosas, minerales y recusos naturales varios.


Esta es la base del poderío occidental y en general de todas las grandes civilizaciones. Dominar y expoliar. Desde que el mundo es mundo.
Cita de: kanu en Noviembre 24, 2009, 04:32:05 am
Si esta claro que al final pagan el pato los de abajo, para variar, ya sean somalies "piratas", marineros mercantes, pescadores...Siempre se exponen los mismos y siempre se forran los mismos... :-\

Totalmente de acuerdo. Pobres contra pobres.

Cita de: perro verde en Noviembre 24, 2009, 04:25:00 am
Txafloneta.......se te a olvidado la parte romántica de la historia.........esa mano
de obra barata ( piratas somalíes) que es el ultimo eslabón de la cadena y son a los que capturan o ametrallan................
¿Que me dices de los listos que están en Londres? suministrando coordenadas y rutas de los barcos que faenan y probablemente se lleven una gran parte del botín por la información................y tienen traje y corbata con su maletín a juego.
Je, je. Claro ese reportaje es más jodido de hacer  ;). No interesa seguir esas complicadas conexiones. Un político tiene "olimpiadas" cada 4 años. El resultado tiene que ser inmediato.... pues nada. Nos pasamos discutiendo "tontas" para cambiarlo todo y que todo siga igual.

Mientras los de Londrés hacen grandes negocios.
Me los imagino como mecenas de arte, filántropos y altruistas que donan grandes cantidades de dinero a ONGs.

Cita de: gusuneta en Noviembre 24, 2009, 19:56:43 pm
El relativismo lleva al inmovilismo a no cambiar nunca nada y comprar atún barato que eso está muy bien.

¿Algún ejemplo concreto? No lo pillo. Porque eso de "todo es relativo". Es cierto que no conduce a nada.
De todas formas me parece que el poder diferenciar de forma libre lo que está bien lo que está mal, sin quedarse en lo superfluo y sin dejarse llevar por simpatías políticas.... no es lo habitual en la sociedad.

Cita de: EL TURUTA en Noviembre 24, 2009, 21:20:39 pm
el partido en el gobierno a encontrado en los secuestros una forma de autofinanciarse


 

Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

perro verde

Que grande eres Txafloneta.........................

EA1EF

pues un compañero en la seccion de peliculas que recomendarias puso un documental algo relacionado, perdonadme si me paso de explicaciones pero os invito a verlo

" darwin´s nigthmare" la pesadilla de darwin

cap 1 subtitulado español (los siguientes los vais abriendo a la derecha)

http://www.youtube.com/watch?v=e_wYcxlXjOQ


es un documental, ayer me lo meti entre pecho y espalda en el youtube en HD, una hora y media, de lo mejor que he visto, muy original, esta en 10 capitulos

trata de la comercialización de la carpa del nilo, introducida en el lago victoria y que ha arrasado toda la fauna y amenaza con acabar con millones de años de evolucion, pero esto es solo un punto de apoyo para un documental plagado de interesantes enfoques y denuncias que dan un giro de tuerca a la ética del libre mercado y la politica internacional del "primer mundo"

suerte a los que logren acabarlo sin tambalearse
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

trakamon

Cita de: EL TURUTA en Noviembre 24, 2009, 21:20:39 pm
el partido en el gobierno a encontrado en los secuestros una forma de autofinanciarse


.confuso2 .confuso2 .confuso2 no te entiendo supongo que te refieres al gobierno español no? porque como sea el de somalia ya puedes empezar a buscarlos....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

richard

esos pobrecitos "pescadores pirata" tienen un buque griego con tripulacion ucraniana seis meses secuestrado, y hasta han violado a una chica de 12-14 años....
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !

Txafloneta

¿ Y ?. Que esperas de unos piratas, armados, de un país subdesarrollado y sin nada que perder. ¿ La convención de Ginebra ?

De todas formas no mezclemos a los piratas con los pescadores del video. No es lo mismo. Lo mismo que no es lo mismo las decisiones de un gobierno con lo que opine muchos de sus votantes.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

enre9

país subdesarrollado? violacion?... y por una violacion en un pais que deve estar a unos 20.000 kilometros hemos de criminalizar a todo un continente e ir a joderles el pescado?

Chicos, estais mezclando porras con albaricoques.
Es que aquí no hay violaciones, violencia de genero, atracos y asesinatos?


Aquí, lo único que veo, son pescadores españoles expoliando a mano armada el mar y el pescado de otro.


Os imaginais a barcos noruegos pescando a 80 kilometros de la costa de Valencia, robando el pescado del Mediterraneo, y encima defendidos por su ejercito?... y que cuando ZP les pida explicaciones, los noruegos nos vengan con la historia de que un dia un tio violó a una ucraniana... y que aparte como nos gusta la siesta, y en su pais esto no es de recivo, nos jodemos y se llevan el pescado....
Y que diriais?... claro, cojonudo... sí, sí... si un tio violó a una ucraniana, llevatelo todo tio, que nosotros acavamos de bajar del arbol... amos hombre... un poco de cabeza chicos.


Evidentemente los negros no tienen nada que perder, su vida no vale nada... la nuestra es mucho más valiosa, y ellos no son más que unos pobres negros en un continente de mierda.

aremaki

Como de costumbre, es muy facil opinar con la barriga llena y los pies calentitos, asi que yo también lo voy a hacer, a pesar de que aquí se tocan muchos temas delicados

El primero y yo creo que origen de todo el fregao es que en el mar sigue habiendo la misma impunidad que en el siglo XVI. Y esto es así porque le interesa a los armadores y gobiernos occidentales. Mientras se permitan las banderas de conveniencia para esquivar responsabilidades seguirá campando la ley de la selva.

Si no recuerdo mal el alakrana está fletado bajo bandera de las islas vírgenes. Pero después es español o vasco para según que cosas (otro tema delicado que de tratarse ocasionaría el bloqueo del post)

Que los pescadores españoles (y franceses, y griegos..) pescan lejos de casa porque aquí lo arrasaron todo no es ningun secreto. Y que cuando pueden infringen la ley para pescar más también lo sabemos todos

Pero, a pesar de la injusticias que subyacen en muchos sectores productivos y como dice txafloneta, todos miramos los precios del pescado, la leche o la fruta en el super ¿no?

El expolio podría ser una especie de justificación para la piratería en sus orígenes. Pero ahora están atacando a barcos a 1000 km de su pais. Los petroleros que yo sepa no pescan. Que alguien se pueda alegrar de que a unos trabajadores en muchos casos mal pagados los secuestren, les peguen, los maten o los violen para ganar unas pelillas me da asco

Hay otro tipo de racismo, de niño bien le llamo yo. Y es el de creer en el negrito bueno y el blanco malo. Estos tios son unos auténticos hijos de puta sin escrúpulos.
El problema es que no jugamos con las mismas cartas. Ellos no tienen nada que perder y los amenazamos con carcel.
Tienen que flipar, los pillan cargándose gente, se los llevan a Europa en un avion para ellos solos, les hacen radiografías, les dan de comer, les piden perdon y los llevan de vuelta a casa

Desde mi punto de vista, y habrá muchos que me pongan a parir, hay tres pasos para solucionar problema:

-que circular por el mar sea como circular por la carretera. El que no vaya con todo en regla, que lo empapelen y le requisen (o hundan, según el caso) el barco. Esto necesita de mucho dinero y compromiso internacional

-que en Somalia se creen las condiciones que permitan otro tipo de forma de ganarse la vida. Esto necesita de mucho dinero y compromiso internacional

-que al pirata le salga mas caro ser pirata que no serlo. Si cuando disparan a un barco los hunden, igual no disparan. Esta solución es la más barata, y TODOS miramos el precio.

Pd txafloneta, eres mi heroe  .ereselmejor

gusuneta

Pues nada, que el ejército pagado con los impuestos de todos (básicamente de los currantes) se dedique a defender los intereses de empresas privadas y bastante piratas por cierto. Pagaremos el atún barato subvencionado a base de impuestos.

Por cierto lo de la niña de 12-14 años parece ser que es una camarera de + de 20 pero bajita y si la han violado o no, no lo se (pero no me extrañaría, no digo que los piratas sean unos santos).

Salud

aremaki

Cita de: gusuneta en Noviembre 27, 2009, 20:38:14 pm
Pues nada, que el ejército pagado con los impuestos de todos (básicamente de los currantes) se dedique a defender los intereses de empresas privadas y bastante piratas por cierto. Pagaremos el atún barato subvencionado a base de impuestos.

Por cierto lo de la niña de 12-14 años parece ser que es una camarera de + de 20 pero bajita y si la han violado o no, no lo se (pero no me extrañaría, no digo que los piratas sean unos santos).

Salud


yo no he mencionado al ejercito, que no creo que deba ir dentro de los barcos. la solucion del mercenario es mas efectiva, sobre todo porque no tienen que responder de sus metodos en el congreso.

y todos somos muy guays pero a los agricultores de este pais los estamos arruinando por ahorrarnos 1 duro en el litro de leche. asi que no vayamos de comprometidos porque, repito, aqui todo dios mira la pela cuando va al super

FURGOPIN

Noviembre 27, 2009, 23:32:39 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 27, 2009, 23:58:39 pm por FURGOPIN
Cita de: aremaki en Noviembre 27, 2009, 19:05:35 pm
Como de costumbre, es muy facil opinar con la barriga llena y los pies calentitos, asi que yo también lo voy a hacer, a pesar de que aquí se tocan muchos temas delicados

El primero y yo creo que origen de todo el fregao es que en el mar sigue habiendo la misma impunidad que en el siglo XVI. Y esto es así porque le interesa a los armadores y gobiernos occidentales. Mientras se permitan las banderas de conveniencia para esquivar responsabilidades seguirá campando la ley de la selva.

Si no recuerdo mal el alakrana está fletado bajo bandera de las islas vírgenes. Pero después es español o vasco para según que cosas (otro tema delicado que de tratarse ocasionaría el bloqueo del post)

Que los pescadores españoles (y franceses, y griegos..) pescan lejos de casa porque aquí lo arrasaron todo no es ningún secreto. Y que cuando pueden infringen la ley para pescar más también lo sabemos todos

Pero, a pesar de la injusticias que subyacen en muchos sectores productivos y como dice txafloneta, todos miramos los precios del pescado, la leche o la fruta en el super ¿no?

El expolio podría ser una especie de justificación para la piratería en sus orígenes. Pero ahora están atacando a barcos a 1000 km de su pais. Los petroleros que yo sepa no pescan. Que alguien se pueda alegrar de que a unos trabajadores en muchos casos mal pagados los secuestren, les peguen, los maten o los violen para ganar unas pelillas me da asco

Hay otro tipo de racismo, de niño bien le llamo yo. Y es el de creer en el negrito bueno y el blanco malo. Estos tios son unos auténticos hijos de puta sin escrúpulos.
El problema es que no jugamos con las mismas cartas. Ellos no tienen nada que perder y los amenazamos con carcel.
Tienen que flipar, los pillan cargándose gente, se los llevan a Europa en un avion para ellos solos, les hacen radiografías, les dan de comer, les piden perdon y los llevan de vuelta a casa

Desde mi punto de vista, y habrá muchos que me pongan a parir, hay tres pasos para solucionar problema:

-que circular por el mar sea como circular por la carretera. El que no vaya con todo en regla, que lo empapelen y le requisen (o hundan, según el caso) el barco. Esto necesita de mucho dinero y compromiso internacional

-que en Somalia se creen las condiciones que permitan otro tipo de forma de ganarse la vida. Esto necesita de mucho dinero y compromiso internacional

-que al pirata le salga mas caro ser pirata que no serlo. Si cuando disparan a un barco los hunden, igual no disparan. Esta solución es la más barata, y TODOS miramos el precio.

Pd txafloneta, eres mi heroe  .ereselmejor


De las 27 respuesta dadas a este hilo hasta este momento, creo que esta es la mas coherente con la realidad de los hechos.
Que os parecería si con todo el hambre que algunos pasan en este país se pusieran a secuestrar o asaltar casas y robar para comer, seria licito, daríais algunos lo mismo cuando os asalten buestra casa y os dejaran en pelotas, joder que el hambre no debe justificar el matar ni extorsionar.
Quien por estos motivos puede justificar o apoyar lo que hacen estos somalies, no ya solo secuestrando pesqueros , como algunos justifican por que les roban el pescado, si no secuestrando cargueros fuera de sus aguas y haciéndolo en aguas internacionales, señores lo de el alakrana es caso aparte y que solo la responsabilidad compete al patrón del barco o su armador.
Todo el problema que esta trayendo este secuestro a sido provocada por la irresponsabilidad de quien comando el barco para pescar fuera de las aguas internacionales y de la zona protegida para la pesca.
Pero aun hay mas la desfachatez de quien es  salvado y luego le muerde la mano al que le salva.
La desfachatez intentare explicarla en forma de fabula, porque sino como dice aremaki, seria bloqueado el post.
Mi fabula es la siguiente, hay un corral en el que se encuentran bastantes perros, hay espacio para jugar disfrutar y acometer el trabajo que cada uno debe hacer, cada uno lleva un chip de su país o nación, pero hay un perro pastor que solo lleva el de su país, pero no lleva el de su nación porque no se siente identificado con ella, aunque sea así debería llevar  ese chip porque esta en un corral internacional, pero solo lleva el chips de conveniencia, este perro pastor se aburre y se sale del corral, se cae a un pozo y pide auxilio, pasa el perro callejero que no tiene nada que ver con su problema, porque el se cayó al pozo por querer vivir la vida mas intensa y le complica la vida el perro callejero, el perro callejero lo saca del pozo, el pero callejero lo acompaña otra vez al corral para que no se vuelva a caer al pozo, otra irregularidad del perro pastor  se cambia el  chip del collar por el chip de la nación del perro callejero  para que no digan ni especulen y agradecer el favor al perro callejero por haberle sacado del pozo, pero no acaba hay su desfachatez, que cuando se encuentra en su propio corral, vuelve a cambiar el chip del que le salvo, por el suyo de conveniencia, y sigue mordiendo los cajones al perro callejero que le a salvado, diciendo, que el perro callejero lo hizo mal y que hay que pedirle responsabilidades, señores eso es tener dos chaquetas y cambiarla cada una según convenga, a mi no me cae de susto.
El único responsable es el patrón del barco, este si es un irresponsable y es mejor que se callen la boca y no muerdan la mano de los que les salvaron.

Perdonar por el tocho, me he quedado agusto, me da verdadero asco que haya personas tan desagradecidas y quieran cargar su irresponsabilidad a otros que lo que hicieron es sacarles del pozo donde se habían metido porque querían ser mas valientes, pero como a todo ser viviente en este caso se les pusieron los huevos de corbata, me jodo yo en el valiente que se caga en los pantalones.
Desagradecidos. pagar vosotros la factura como han echo otros

Txafloneta

Enre9 ó yo no me he explicado bien ó no has entendido mi ironía.

Aremaki: Totalmente de acuerdo. Te lo compro todo. Me gustan tus puntos de soluciones pero ¿Son muy dificiles, no?  .meparto.


Mucho mejor hablar, de si se paga ó no, de si es mucho ó poco, de si el gobierno de si la oposición, del patrón del barco, bla, bla, bla.

Hacer cumplir las leyes internacionales.... chungo. Pero es lo único que tenemos.

Furgopin: Estoy de acuerdo contigo pero aunque unos le hechan mucha cara al final ahí que velar por el interés de los débiles y en este caso son los pescadores españoles. Unos currelas mal pagados por cierto.


Reflexión después de dos patxaranes:

Creo que Europa está podrida hasta la médula, el declive de una civilización. No queremos renunciar a ninguno de nuestros privilegios. Privilegios ganados a consta de robar y expoliar a otros paisés durante siglos y siglos. Queremos cambiar las cosas..... pero sin renunciar a nada.

El considerarme a mi mismo un hijoputa-cabronazo capitalista me ayuda a ver que no tengo derecho ni motivos para ser infeliz. Nos ha tocado el primer premio de la lotería amigos y nos quejamos de que hay q pagar mucho a hacienda.

Un saludo y perdón por la filosofada... puto patxarán... ;D




Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

aremaki

contra la demagogia, pacharán (en mi tierra, albariño) .sombrero

chin chin

FURGOPIN

Txafloneta, lo mismo digo  .palmas .ereselmejor