Abril 16, 2024, 10:18:22 am

Mercedes y el OXIDO

Iniciado por Kawika, Enero 17, 2008, 11:38:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kawika

Hola a todos,

Os expongo mi caso. Tengo una V220 CDI del 2001 y me ha haparecido oxido (de dentro hacia fuera) en la zona interna del marco de las puertas (del lado de la carroceria, donde estan las gomas). Lo he puesto en conocimiento del concesionario de Mercedes, el cual ha sacado unas fotos, fotocopia de la documentación del vehiculo y ha cursado un informe a Madrid. Todo el procedimiento correcto. Pue bien, Madrid me indica que no está en garantia, ya que es un vehiculo industrial y solo tiene 2 años, si fuera un turismo tendria 30 años de garantia anticorrosión.
He llamado al Dpto. de atención al cliente y me han indicado lo mismo. Lo que me funde los plomos es que tanto con el nº de bastidor como con la documentación este modelo es una Clase V, por lo que viene catalogado como TURISMO, por lo tanto tendria 30 anos de garantia anticorrosión... pues se hacen los locos. Los de Madrid solo me contestan que toman nota y me darán una explicación de por qué les marca 2 años de garantia (vehiculo industrial). Bueno pues llevo + de 2 meses esperando su respuesta.

Quisiera saber si ¿esto le ha pasado a alguien más?, y si le han atendido su queja ¿que pasos ha seguido?

Gracias.

Hbib

¿En el concesionario te la matricularon como turismo? ¿en la hoja de pedido del vehículo pone que te la entregaban matriculada como turismo? Creo que tu no tienes un vehículo industrial, espera la respuesta o si te hinchan mucho las narices escribe directamente a Alemania, está claro que si les haces caso te va a tocar pagar.
Suerte, ya nos tendrás informados
.

Kawika

Pues si Hbib, en la tarjeta de inspeccion tecnica, en la documentación, el nº de bastidor, papeles del seguro... en todos pone "Vehiculo TURISMO", nada de Industrial o mixta como pone en algunas Vito.
Lo anecdotico es que Mercedes reconoce que la Clase V es un turisno, pero se le da tratamiento de industrial como a la Vito. Y digo yo... si es así ¿por qué no me han aplicado el mismo precio? Pues hay mucha diferencia.

morga57

yo tengo una vito marcopolo del 2001 y tb tengo oxido en el lateral cerca del techo elevable y en algunas zonas del porton trasero, la he dejado hoy en la mercedes y me han dicho que le haran fotos y ya me contestaran. espero que entre como turismo aunque en los papeles pone autocaravana.

La verdad que decepciona que aparezca oxido con solo 6 años y medio

Esmolante

 Bueno, la mía ya va para 11 años y sólo tiene óxido en las bases de los asientos, pero está perfecta en la chapa. Para vivir en Pontevedra, al lado del mar...no está nada mal.

Que yo sepa, la Mercedes V y la Vito son en el bastidor exactamente la misma furgoneta, así que tendrán los mismos tratamientos de imprimación, antióxido y pintura. Eso sí, Mercedes vende la clase V como turismo, y en tus papeles viene como turismo. Eso depende de las garantías que tuviera cuando la compraste. Échale un ojo a tu documentación.

Pero vamos, que a estas alturas, sea turismo, mixto o camión de las basuras, no es normal  .nono que te aparezca óxido en sólo unos años. Vamos, ni que te bañase con ella en la playa.

Reclama, a ver si hay suerte.

Kawika

Hola Morga57, pues me parece que tenemos el mismo problema, pues me he fijado y en la parte inferior del porton tambien está empezando a salir la tipica bonchita en la pintura, lo que nos hace temernos que tambien hay oxido debajo. >:(
Me han comentado que la pintura no es la misma en los modelos V, la MarcoPolo y la Vito, ya que la V y la MP tienen pintura metalizada y esa opción en la Vito no la hay, por lo que el tratamiento al final no es el mismo. Tal y como comentava en la Vito solo hay "2 años" de garantia, pero de que sirve que indiquen en los papeles de la V que tiene "30 años" si cuando surge el problema no se responsabilizan .lengua2.

Turolense

y si esta como autocarvana tambien tiene lo de 30 años de garantia anticorrosion??
Me interesa bastante porque tengo alguna cosilla que sanear...

Esmolante

 Lo importante: ¿qué pone en el contrato que firmaste? Mercedes tiene que cumplir a lo que se comprometiera en ese contrato. Contigo o con el anterior dueño, que eso tanto da, ya que tu compras una furgoneta y su garantía.


morga57

Pues hoy me han dicho en la mercedes de aqui de sevilla que ná de ná. Según dicen ellos la furgoneta ha sido pintada y entonces pierde la garantia (lo dicen porque en el liston del toldo ahi una pequeña mancha que parece de pintura) de todas maneras seguire indagando porque el oxido del porton trasero no ha sido pintado y tiene oxido. Ademas los amortiguadores que levantan el porton tb estan algo oxidados y me ha dicho el mecanico que eso es por la sal de las carreteras en alemania.

La verdad es que yo no tengo los papeles de cuando se compro pero me parece una gran cagada en una marca como mercedes que esto no lo arreglen o por lo menos te hagan descuento en el arreglo como hacen otras marcas.

pixipu

en la viano dan 13 años de garantia de pintura y corrosion

Turolense

La mia es igual, tambien viene de Alemania y no tengo el contrato del anterior dueño con Mercedes.
Me tocara pagar supongo...

morga57

Hoy he estado preguntando en un chpista(ya he ido a varios). ninguno me garantiza que no vuelva a aparecer por mucho convertidor de oxido que se le ponga.

Me ha dicho que es un CANCER y que es bastante comun en vehiculos alemanes. la verdad que me ha puteado un poco y no se si dejarlo o meterle mano antes de que vaya a mas.
Sobre el oxido del porton y la puerta mejor esperar y si aumenta mucho se cambia entera de chatarrero que es mucho mas barato

Sobre el oxido del lateral (pegado al carril del techo del lado izquierdo) comenta el hombre que hay que desmontar todo el techo elevable para poderlo limpiar bien y que eso lleva mucha mano de obra.

enfin que estoy puteao con el dichoso oxido y decepcionado con la marca mercedes

inamai

Haber, si la habeis comprado nueva no tiene nada ke ver con alemania ya ke la vito, viano se fabrican en gasteiz-vitoria por lo ke eso del cancer aleman pues como ke  .nono las furgos no son alemanas ke yo las he visto fabricar en gasteiz.
Otra cosa es ke las compramos en los conce de industriales pero eso es todo, la clase V o las marco polos las venden como vehiculo de ocio por lo tanto turismo, no las venden para repartir patatas poe ejemplo.
Lo ke ocurre es ke como siempre eso de las garantias entre colillas y siempre intenteran escurrir el bulto.
No keda ma ke dar la coña.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

morga57

hola me referia a que en alemania con la dichosa sal se oxidan mucho (la mia es de importación) no que por ser alemanas tengan cancer. Yo creo que voy a seguir dando la lata en la mercedes a ver si por l menos me hacen un descuento en el arreglo

MultiPowerVan

vaya putada eso del oxido, es verdad q la mayoria de furgos importadas de por ahi arriba acaban dando problemas de oxido, pero si los vas trampeando tienes furgo para años!!
Suerte con las garantias....


Ya queda menos.........