Ford Transit 2012 kerutrans

Iniciado por lomuko, Marzo 03, 2020, 23:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lomuko

Marzo 03, 2020, 23:12:59 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2020, 09:43:26 am por lomuko Razón: añado fotos
Buenos días a todos

Después de mucho tiempo buscando nos hemos lanzado y hemos comprado con mucha ilusion una Ford Transit del 2012. Kombi, sobreelevada, larga,  tracción trasera, 6 plazas 128.000kms claraboya y aparentemente en muy buen estado.

Después de jubilar la vieja espace del 98  en la que viajábamos y dormíamos en cualquier lado y de cualquier forma, ahora somos 4 y necesitamos algo más de espacio.

Nuestro proyecto es económico. Nada de lujos, queremos algo versátil.  Tanto da salida de fin de semana que mover trastos o cargar 200kg de leña.  Tiene que ser desmontable. Por lo que nos hemos decantado por la kerutrans.

Hemos empezado desmontando todos los paneles e instalando 15m2 de kaiflex de 2cm. 15 metros dan justos. Para las paredes y techo. En el suelo no pondremos nada más ya que tiene una buena base de dm y goma dura. Si vemos que no es suficiente, levantar el suelo y pegar kaiflex de 6mm sería la solución.

Lo siguiente ha sido empezar con la estructura de cama. Hemos optado por 2 cajones a los lados y en medio una base extensible. Con esto hacemos una base cama de 185x175. Si tenemos problemas de espacio, en un futuro pondría un mueble lateral y una litera. Aunque quedaría justa de altura, la litera estaría en la zona de los pies para que no moleste

Además hemos instalado (pegado)2 paneles solares de 100w que alimentan una batería agm(aún por decidir). La idea es ser autosuficientes y mantener una nevera mobicool calefacción luces led y cargadores varios. Y seguramente lo use para cargar baterías de dron.

Y así estamos. Lo siguiente será cambiar asiento de copiloto por uno individual, bases giratorias, calefacción, mueble con lavabo, electricidad... Aún mucho curro por delante.

Y decir que ya la hemos estrenado con
colchon y al suelo  .panico poco a poco va tomando forma. mucha ilusion puesta en este proyecto!

Ya iremos subiendo más fotos de cómo evoluciona. Una pena que no se vean más proyectos de la Transit para coger más ideas!  .fotografo

Saludos furgoneter@s!






Y aquí alguna foto de las placas solares. Las he atornillado por la parte de delante porque el techo no es liso, y las placas solo apoyan en una pequeña zona. Deberían aguantar, pero así me quedo mas tranquilo.



jorilo93

Buen trabajo, me gusta la solución que has puesto para la cama

ke_rule

Octubre 13, 2020, 17:49:01 pm #2 Ultima modificación: Octubre 13, 2020, 19:10:18 pm por ke_rule Razón: añado fotos
Subo unas cuantas fotos. Seguro que a más de uno le da alguna idea. La furgo casi acabada y ya estamos homologando todo. La hemos camperizado durante el confinamiento. Como había comentado, una camperización sencilla, sin ducha ni baño.


Cosas que han sido un acierto...
La iluminación con tira led es perfecta. Y los focos led usb con 5 niveles dan una luz mas tranquila. Ideal para ir a dormir.
La cama extensible funciona rápidamente. En un momento tienes la cama de 190x185 donde dormimos 2 adultos y dos canijos. Tiene buen hueco por debajo para almacenamiento.
La calefacción y el aislante hacen su función, es confortable en verano y otoño (a 12 grados y bajando) y esperamos que invierno lo siga siendo.
El mueble con fregadero. Sencillo. Agua para fregar y aseo básico 2-3 días.
La nevera. En la posición donde está, hace la función de asiento y base de la cama. (Y los niños suelen usarla de mesa para comer... )
Escalón. Al ser una furgo con tracción trasera le hemos instalado un escalón electrico. Optamos por el más ancho de thule. El de 700mm que da un buen paso a las dos zonas, delantera y trasera. La furgo tenía una altura de 61 cm para subir. Ahora 34cm es el paso mas alto.
Asiento individual de copiloto. Creo que es un básico, y te da acceso a la parte trasera.
Huecos por laterales. Dio bastante curro, pero ha merecido la pena totalmente. Además que ha servido para la instalación de interruptores.
Puertos Usb ... por todos lados. Siempre está bien tenerlos a mano, además sirven para las lámparitas.

Y cosas a mejorar...
Asientos giratorios... los usamos mas bien poco. Algo más el de copiloto... igual no huviera sido necesario


Cosas por hacer...
Una mesa. O dos.
Mejorar los amarres.


Salu2!


















erkako

Enhorabuena.
Buena solucion lo de la cama.
A disfrutarla y muchos kms.

zeroc93

Lo de la cama es un acierto que te cagas !!! y muy buenos acabados!!!
GALA

@Lucaspipeta