[MB VIANO Trend 2.2d ´06] RE-CAMPERIZANDO mi furgo (y HOMOLOGADA)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Febrero 03, 2012, 20:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tierras_Insólitas

Febrero 03, 2012, 20:28:55 pm Ultima modificación: Marzo 28, 2014, 09:53:59 am por scualicorax
Sí, si, no habéis leído mal. He desmontado mi antigua cama con baúles y voy a camperizar de nuevo la furgo. Poco a poco os iré mostrando los resultados.....

Os presente a mi pequeña furgo, jejejejeje, y como bien dice el título "cada día algo nuevo...". Cada día que leo el foro veo algo nuevo que poner a la furgo. Siempre que instalas algo te dices "con ésto ya está todo listo, no me hace falta más", pero luego ves algún otro brico o idea y ya te empieza a reconcomer por dentro, deseando de ponerlo también en la furgo, jejejejeje.

Así que aquí os presento a mi furgo Mercedes Viano Trend. La compré de segunda mano con 60.000Km (2 años) y lleva ya conmigo 4 añitos y con algo más de 110.000Km. Me venía con 7 asientos y lo primero que hice fué hacer unos arcones para la cama y meter la 2º batería. Luego se me cruzó el cable y le puse un depósito de 50 litros de agua. Después vino los asientos giratorios y la mesa interior. Tras esto la nevera y luces interiores. Lo último que he realizado ha sido un altillo que va puesto en la zona trasera (para la ropa), coloqué una alarma y le puse los "Fermines" (sistema de bloque de puertas). Y ahora estoy esperando la calefa para instalarla y me estoy barajando el modificar la cama para poder tener más sitio en el comedor...  .electrificado .electrificado .electrificado  como veis un no parar.

Bueno, pues os dejo unas fotillos del monstruíto en cuestión:

 



También os voy a ir poniendo unas fotillos de todos los bricos que he ido realizando, espero que os gusten. Ah!!! se acepta cualquier idea o aportación  ;) ;) ;)


2012: RE-CAMPERIZANDO la furgo:



Os voy a ir poniendo los enlaces con las fotos de la camperización que voy a ir haciendo este año.
ARCONES CAMA (antigua camperización):

Aquí podéis ver los arcones con la cama desmontada, en los cuales llevo los depósitos de agua y el edredón, almohadas y cocina.



y aquí la cama montada.



Enlace del brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233070.0


FERMINES: Bloqueo de puertas desde dentro

De los últimos bricos que hice fué este curioso sistema para bloquear la furgo desde dentro (y no tener que andar poniendo las costosas cadenas....):

 

Enlace del brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=237000.0


DEPÓSITOS DE AGUA (antigua camperización)

Hace tiempo que instalé en los arcones unos depósitos de agua, en concreto 2 vidones de 25 litros unidos entre sí (50 litros totales). También le puse unos niveles "caseros" gracias a este tutorial: http://www.furgovw.org/index.php?topic=139598.0

Aquí se puede ver dónde está instalado los leds de nivel, el interruptor de 3 posiciones ("0" - apagado // "1" activación bomba y activación leds niveles // "2" activación leds niveles), y un enchufe rápido con bloqueo para conectar la ducha (este enchufe rápido funciona de tal forma que si no está conectada la manguera, aunque le des al interruptor no dejará salir el agua. Es un sistema de seguridad por si le das al interruptor sin darte cuenta):

 

Y aquí está el interior. Le puse una llave de tres vías para poder, desde el enchufe rápido, llenar o vaciar los depósitos.




MUEBLE ALTILLO TRASERO:

A petición de un forero y como veo que no hay muchos bricos sobre Muebles Altillos (y sobre todo como fijarlos a nuestras furgo) os pongo el Brico que he realizado. Espero que os sirva.

 

Enlace del brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238690.0


Bueno, pues poco a poco iré poniendo más fotos de los bricos que vaya haciendo. Un saludos!!!!

Pd.: No os asustéis con las fotos, que tengo la furgo un poco guarra (tengo que hacer una limpieza a fondo).
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

PATONES

Venga, venga ,que quiero ver ese mueble para la ropa.

eskalextric

Cita de: scualicorax en Febrero 03, 2012, 20:28:55 pm
Pd.: No os asustéis con las fotos, que tengo la furgo un poco guarra (tengo que hacer una limpieza a fondo).


Tranquilo, no nos asustamos   .meparto  .meparto

 

Yorch´s

Febrero 06, 2012, 00:09:53 am #3 Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 00:11:43 am por Yorch´s
eeeee esta se me había escapado...

la idea de los baules me mola... peeeeroo, los cierres por dentro...te lo tengo que copiar. como has sacado el cable de la puerta. Has quitado el plastico, y te encuentras un tornillo.. que has puesto entre medias?? una arandela?? y la ultima, he visto que tienes la guia de la mesa puesta en el panel, que tipo de guia es y donde la has comprado y la mesa???





Ahí te dejo mis dudas...

mu chula...

Tierras_Insólitas

Cita de: Yorch´s en Febrero 06, 2012, 00:09:53 am
eeeee esta se me había escapado...

la idea de los baules me mola... peeeeroo, los cierres por dentro...te lo tengo que copiar. como has sacado el cable de la puerta. Has quitado el plastico, y te encuentras un tornillo.. que has puesto entre medias?? una arandela?? y la ultima, he visto que tienes la guia de la mesa puesta en el panel, que tipo de guia es y donde la has comprado y la mesa???

Ahí te dejo mis dudas...

mu chula...


Wenas!!!

Pues para amarrar el cable a las puertas delanteras hay que desmontar el revestimiento. No te puedo decir como ya que me lo desmontaron, lo que sé es que quedaba colgando y se podía acceder a la zona baja de la puerta (por dónde sale el cable). No te encuentras ningún tornillo, lo que tienes es varios agujeros en la chapa y eligiendo uno colocas un tornillos con arandela y tuerca (la tuerca nos costó algo meterla ya que con la mano no teníamos acceso. Pegamos al tuerca con un poco de cinta a la llave....). El cable te quedaría amarrado de esta forma:



La guía y la mesa es la original de Mercedes. La instalación de la guía la hicimos nosotros, va amarrada a la chapa de la carrocería.

Espero haberte ayudado, saludos!!!!!  ;D
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

meruVito27

Esta muy chula la furgo a disfrutar.... .loco2

Saludos...

URRUSO

Buenas Scualicorax! Te ha llegado la calefa? Yo estoy a la espera. La vas a poner tu mismo? Lo que me ha gustado son los cierres de seguridad que tienes con cables y mosquetones. Puede que te lo copie! .palmas .sombrero

Tierras_Insólitas

Cita de: URRUSO en Febrero 07, 2012, 15:01:22 pm
Buenas Scualicorax! Te ha llegado la calefa? Yo estoy a la espera. La vas a poner tu mismo? Lo que me ha gustado son los cierres de seguridad que tienes con cables y mosquetones. Puede que te lo copie! .palmas .sombrero


No, todavia no me ha llegado, pero me han comentado que me llegara entre hoy y el jueves. La idea es instalarla yo mismo Si encuentro alguien que certifique la instalación.

Venga, Saludosssss
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Tierras_Insólitas

Os incluyo unas fotillos de los depósitos de agua:

DEPÓSITOS DE AGUA

Hace tiempo que instalé en los arcones unos depósitos de agua, en concreto 2 vidones de 25 litros unidos entre sí (50 litros totales). También le puse unos niveles "caseros" gracias a este tutorial: http://www.furgovw.org/index.php?topic=139598.0

Aquí se puede ver dónde está instalado los leds de nivel, el interruptor de 3 posiciones ("0" - apagado // "1" activación bomba y activación leds niveles // "2" activación leds niveles), y un enchufe rápido con bloqueo para conectar la ducha (este enchufe rápido funciona de tal forma que si no está conectada la manguera, aunque le des al interruptor no dejará salir el agua. Es un sistema de seguridad por si le das al interruptor sin darte cuenta):





Y aquí está el interior. Le puse una llave de tres vías para poder, desde el enchufe rápido, llenar o vaciar los depósitos.


Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Mevi

Hola
los baules te permiten quitar con facilidad las tapas laterales de la furgo donde va el gato.....o los tienes que mover?muy buen trabajo .palmas .palmas

Tierras_Insólitas

Cita de: chispu en Febrero 15, 2012, 21:51:37 pm
Hola
los baules te permiten quitar con facilidad las tapas laterales de la furgo donde va el gato.....o los tienes que mover?muy buen trabajo .palmas .palmas


Yo no llevo gato, ya que al ser la Viano compacta lleva el kit de la espuma para hechar al neumático. De todas formas también lo lleva guardado detás de las tapas del revestimiento trasero.

Con los baúles no tengo acceso a quitar esas tapas, así que llevo este kit, las herramientas y los triángulos dentro de los baúles (que por sitio no será, jejejejeje).

Venga, un saludo!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Mevi

ok,habra q copiarte esos baules chulossss y mirar la manera de poder aprovechar ese espacio,que con la mujer y ls crios te quedas sin espacio jejejejejjejejje,muchas gracias

Mevi

otra pregunta el suelo que es la espuma que trae de origen(la mia en una vito)se hunde mucho al ponerle esl peso o no?es que tengo al duda de dejar esa espuma y poner todo sobre ella o quitarla y poner madera

URRUSO

Cita de: chispu en Febrero 15, 2012, 23:36:54 pm
otra pregunta el suelo que es la espuma que trae de origen(la mia en una vito)se hunde mucho al ponerle esl peso o no?es que tengo al duda de dejar esa espuma y poner todo sobre ella o quitarla y poner madera
Ami lo de poner todo el peso encima del suelo que trae de serie no me convencia. En mi anterior montaje opte por cortarlo justo detras de los anclajes de los asientos y poner un tablero de carroceria en la parte trasera donde asentaban todos los muebles. Pero luego este montaje se lo monte a un colega encima del suelo de origen y no quedo nada mal. Como prefieras!

Tierras_Insólitas

Cita de: chispu en Febrero 15, 2012, 22:57:08 pm
ok,habra q copiarte esos baules chulossss y mirar la manera de poder aprovechar ese espacio,que con la mujer y ls crios te quedas sin espacio jejejejejjejejje,muchas gracias


Los baúles por la parte trasera (la que pega con el revestimiento) no tiene madera. Yo le puse una tela para que lo que metiese en ellos no golpease y rayase los revestimientos. Puedes dejar la tapa quitada y poner la tela con una especie de bolsillo para acceder a ese hueco y no perderlo.

Cita de: chispu en Febrero 15, 2012, 23:36:54 pm
otra pregunta el suelo que es la espuma que trae de origen(la mia en una vito)se hunde mucho al ponerle esl peso o no?es que tengo al duda de dejar esa espuma y poner todo sobre ella o quitarla y poner madera


A mí el suelo me trae moqueta. Yo la dejé ya que sirve de aislante y lo que hice fué colocar un vinilo del Leroy por encima (cortado a medida quitando las guías, los peldaños....). Queda muy bien sujeto y así no se estropea la moqueta, se limpia muy fácil y todavía tienes la sensación esa de "acolchadito".....

Yo ahora he quitado los arcones y voy a hacer una camperización como díos manda y mantendré el suelo que le puse.

Espero haberte ayudado. Saludos!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0