Proceso de instalación de bases giratorias en asientos delanteros SEAT Alhambra

Iniciado por the selwa, Abril 10, 2014, 17:39:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

the selwa

Primero y es de justicia dar la razón a mi mecánico de confianza que me dijo que no quería complicarse. Exactamente me avanzó los problemas que luego he encontrado. Los iremos viendo.

Compré a través de ebay.de unas bases compatibles para SEAT Alhambra "passt für Alhambra Sharan Galaxy" a un chatarrero.

Esto se anunciaba:



Además había que pujar y a pesar que nadie pujaba en toda la semana, en el último cuarto de hora aparecían de la nada 6 o 7 pujas consecutivas. Realmente dificil. Por último y ya aburrido ví una pestañita que era para que el propio ebay pujara. Por fin y tras cuatro o cinco intentos, conseguí "pagar", jejeje

Le pedí al vendedor que incluyera en las especificaciones la posibilidad de envío a España, por 19,99 leuros se añadió al precio del producto.

ODISEA EN EL TRANSPORTE
El envío fue gestionado por Hermes Logistik GmbH que informó al correo electrónico con un enlace y el correspondiente número de seguimiento. Hasta ahí, perfecto.

Voy mirando cada día la web, bueno, casi todos los días dos veces o más, pero normal. Hasta que informa que el 31 de marzo ya está en la central de distribución española y ahí se para la información.
¿Qué pasa?
Empiezo a buscar contacto de Hermes en España y doy con un hilo de no sé qué foro en el que 194 posts hablan del tema. Hay unaminidad en las quejas, Hermes lo pasa en España a Mondial Relay y a su vez se lo pasa a ASM. Me pongo a temblar, los comentarios son elocuentes, los "posteros" coinciden en que contactan con ASM y les aseguran que han pasado a entregan y se estaba ausente, que los datos estaban incompletos o erróneos y que en alguno de los casos se encontraban que el producto lo habían devuelto al vendedor. Vamos, que el lunes, 7 de abril por la manana, me apresuré a llamar a Mondial Relay, doy el número de seguimiento de hermes, mi nombre y me dicen que está en poder de ASM y fiugura como que los datos de la entrega están incompletos -TIEMBLO-, me dan el número de teléfono de ASM, ya lo tenía, llamó y me dicen que el paquete lo tienen ellos -SUSPIRO- y añaden que intentaron entrega el viernes pero que estaba ausente, no es verdad ya que doy la dirección del trabajo para que puedan entregar a cualquier hora. Me acerqué a la distribuidora y recogí mis queridas bases giratorias.

Por fin...

2o. episodio - Próximamente

the selwa

2o. episodio - El montaje

Empiezo por el asiento de la derecha, del acompañate o copiloto, por si las moscas...




Con un juego de llaves allen, una  llave inglesa y un destornillador se desmonta todo.
Los 4 tornillos de fijación al piso.



Pero claro, al soltar el asiento, maravilla de la técnica, aparece un conector, el del airbag.



No pasa nada, se desconecta y aquí no pasa nada. Pero, cuidado, olvidé que no era prudente arrancar sin tener el asiento montado, vamos, la condición es tener el airbag conectado. A partir de entonces tengo en el panel de control el aviso de avería del airbag. He comprado por ebay el cable

"New USB Cable KKL VAG-COM 409.1 OBD2 OBD OBDII COM Volkswagen/Audi/Seat/Skoda"



para anular la avería, ahora falta que llegue.

Empiezo a desmontar el asiento de la base, dos tornillos con tuerca en la parte delantera que no tienen mayor problema. Atrás, este engendro, una barra transversal en la base que sujeta a las patillas del asiento con unos tornillos allen (creo que son torx y me cargo una llave torx, creo que del 40), pero que además de sacar a presión, tienen una posición determinada que casan eje y patilla.



Qué coño he comprado?



Increíble, la base original no pesa un pimiento y el engendro es pesado como él solo. Bueno, a lo hecho, pecho. Hay que acabar. Que no se diga...

Veo que la base está en uso, vamos, que puede funcionar.



Empiezo a montar base con el asiento. El problema de donde fijar el cable que ancla-libera el giro de la base ya veremos cómo solucionarlo.

Esto ya está, soy un fiera.



Ahora a montar en el coche. Encaro los carriles, presento los tornillos, apreto, intento deslizar longitudinalmente el asiento.  .ladrillos El carril roza en la moldura plástica de la moqueta.
Por favor que alguien le pegue fuego!!
Busco unas arandelas por casa, pero no encuentro ninguna de diámetro 10mm. Son más de las ocho de la tarde y las ferreterías están todas cerradas, solución? a los chinos...
Dos arandelas en cada tornillo, desatornillo y vuelta a montar. A la desesperada. Resultado.





Qué guay! Funciona, pero hay unos "flecos" que tengo que solucionar...

Todo ello en la siguiente entrega.

3r episodio, próximamente

Por cierto, la satisfacción que produce hace que se echen unas siestas espectaculares...

pueblo

Q movida jajaja, menos mal q salió bien. Una pregunta, en itv suelen poner pegas o suelen mirar las bases? Es q quiero homologar y cuando tenga dinero montar bases, en ese orden.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Boas Ondas!!

albertokaz

 Enhorabuena!! .ereselmejor . Sin sufrimiento no hay recompensa. Te ha quedado de lujo, es solido? Seguro?. Yo estoy maquinando como hacerlo en mi coche, un B-max. Como buscaste la base giratoria?

http://www.clubfordbmax.com/temas/asientos-giratorios.230/

the selwa

Cita de: pueblo en Mayo 21, 2014, 20:37:13 pm
Q movida jajaja, menos mal q salió bien. Una pregunta, en itv suelen poner pegas o suelen mirar las bases? Es q quiero homologar y cuando tenga dinero montar bases, en ese orden.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Parece ser que hay que homologar. La realidad es que no miran.

Cita de: albertokaz en Mayo 22, 2014, 19:06:23 pm
Enhorabuena!! .ereselmejor . Sin sufrimiento no hay recompensa. Te ha quedado de lujo, es solido? Seguro?. Yo estoy maquinando como hacerlo en mi coche, un B-max. Como buscaste la base giratoria?

http://www.clubfordbmax.com/temas/asientos-giratorios.230/


Son totalmente fiables, no tienen juego, de hecho son las del modelo de la generación hasta 2000.

Las encontre en ebay de alemania. Escribí algo así "drehbare Sitzkonsole". Pero llevaba meses detrás de ellas porque, aunque cada semana salían a subasta, siempre me las quitaban a última hora.  .meparto

acme2000

Aunque falta el tercer episodio, buena guia, en breve voy a hacerlo en mi Alhambra.  .palmas


acme2000

Cita de: the selwa en Abril 07, 2016, 21:28:59 pm
acme2000 estamos esperando fotos


Pues ya lo tengo montado, pero no he hecho fotos del proceso. He sacado las bases de unos asientos de una Ford Galaxy. Las bases pesan mucho más que las originales, el color era gris, lo que desentona un poco con el resto del armazón del asiento. La elevación del asiento ha quedado anulada, el mando ahora sirve para girar los asientos. Me ha costado muchísimo toda la operación. Ajustar las bases es posible, pero hay que currárselo. Colgaré unas fotos del resultado final. He pasado la ITV y ni se han fijado.