Mayo 11, 2024, 19:23:30 pm


Tasación anticipada util?

Iniciado por solosyncro, Septiembre 06, 2016, 15:36:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

solosyncro

Por un problema de repatriación de coche por parte de mi seguro me he dado cuenta que para ellos el valor (venal) de mi furgoneta es de 280.-, comparado con el valor real (de mercado) de unos 25.000 a 35.000 esa suma me parece bien poco.

Dado que cualquier día puedo tener un accidente sin ser la parte culpable, entiendo que al principio el seguro del causante me ofreceria 280.- por el siniestro total, y yo tendria que luchar para que me reembolsaran el daño real (hasta el valor real, unos 100x más de su oferta basandose en el venal)

Hay una manera de protegerse contra ese peligro? Hay una manera de adaptar el valor venal al real, a traves de tasaciones preventivas etc.?
It´s the open road, men!

perito4x4

Siempre se puede contratar con una compañía que indemnice a "valor de mercado" y no a valor venal, luego habra que justificar cual es el valor de mercado de tu furgo, asegurando también los accesorios.

Otra opción, puede tener una tabla de amortización pactada con ellos para el valor del vehículo, partiendo del valor de factura, un depreciación del 1% mensual, o similar.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

Moje kochanie

puedes mandarla tasar, hay varios segun recuerdo que lo han hecho, pq efectivamente los que tenemos este tipo de furgos tenemos un riesgo enorme(yo tengo pendiente hacerlo tb). Me parece que wagen lo hizo, ahora pregunto en el grupo de whats app y te digo.

Un saludo

solosyncro

Gracias, me sería de gran ayuda.
Citar

Siempre se puede contratar con una compañía que indemnice a "valor de mercado" y no a valor venal


Conoces una? Porque ni yo ni una gestoria mia han podido encontrar una hasta ahora.
It´s the open road, men!

Moje kochanie

pregunte, lo que se hizo fue pactar valor de mercado con la aseguradora, y la prima no era nada desorbitada.