EMPRESARIOS DE CAMPING DE GALICIA CONTRA LOS AUTOCARAVANISTAS

Iniciado por bricovan, Enero 21, 2012, 12:39:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bricovan

La asociación de Empresarios de Camping de Galicia contra los autocaravanistas.

Según publica el periódico Diario de Arousa el pasado día 20 de enero, la Asociación de Empresarios de Camping de Galicia se ha personado en el recurso contencioso-administrativo contra la Ordenanza Municipal de porlicía e bo goberno e medidas para garantir a convivenza cidadá no espacio público de O Grove que desde la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (AC-GA) se ha interpuesto ante el Tribunal superior de Xustiza de Galicia.

Según manifiesta el presidente de la citada asociación, Sr. Delfin Fidalgo, la decisión responde a un interés por regular la actividad de las autocaravanas, ya que "no consideran lógico que estacionene en cualquier lugar, el tiempo que quieran y desoyendo las ordenanzas municipales".

Sigue diciendo el citado Sr. Fidalgo que "la asociación que preside aglutina a empresarios de camping, que apoyan el criterio municipal de impedir tanto las acampadas ilegales como que se pernocte dentro de las autocaravanas en las calles de los municipios".

Desde la citada Asociación consideran que "los campings están pensados precisamente para que las personas que disfrutan con este tipo de turismo, por lo que disponen de servicios de todo tipo tanto para los vehículos como para sus ocupantes".

Por fin podemos comprobar que, tal y como venía diciendo AC-GA, la verdadera razón de las ordenanzas municipales restrictivas al estacionamiento y uso de las autocaravanas ha salido a la luz, y la razón no es otra que el interés de estos empresarios de camping para hacer pasar a los autocaravanistas por las cajas de sus negocios.

Las declaraciones del presidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Galicia son muy reveladoras de sus intenciones al personarse en el procedimiento, ya que lo persiguen es hacer presión ante un Tribunal de Justicia, intentando crear una opinión social contraria a los autocaravanistas, para ello no dudan en manipular a la opinión pública presentando a los autocaravanistas como unos incívicos que solamente causan problemas alli donde se encuentran y a los que se debe obligar a utilizar unas instalaciones campistas en donde, cada autocaravana que entre en ellas, dejará entre 30 y 50 euros por noche.

La Asociación de Empresarios de Camping de Galicia se olvida que la legislación en materia de tráfico y seguridad vial es de obligado cumplimiento y ésta nos permite estacionar habitando nuestras autocaravanas siempre que la actividad interior no transcienda al exterior, que ninguna ordenanza municipal puede desvirtuar lo que se dispone en ella, que las autocaravanas son unos vehículos reconocidos legalmente, que el Parlamento de Galicia -por unanimidad de sus miembros- ha decidido impulsar el desarrollo de la actividad autocaravanista toda vez que la considera una fuente de ingresos que ayuda a desarrollar el turismo, que los autocaravanistas somos personas cívicas que consumimos alli donde nos desplazamos y que con nuestros desplazamientos ayudamos al sostenimientos de las economías locales.

Desde AC-GA, con el apoyo de aquellas asociaciones autocaravanistas que así nos lo han mostrado, con el apoyo de los innumerables autocaravanistas que a título individual nos han hecho llegar opinión favorable a este recurso y con la fuerza que nos otorga la Ley, seguiremos defendiendo los derechos de aquellos que hemos elegido el autocaravanismo como forma de viajar.

Fuente:

http://ac-ga.org/noticias/a%C3%B1o-2012/la-asociaci%C3%B3n-de-empresarios-de-camping-de-galicia-contra-los-autocaravanistas/

caim321

Estaría bien saber que camping´s de Galicia están en esa asociación, ya que por lo menos yo no los volvería a pisar en mi vida.

ELSERGIO

Cita de: caim321 en Enero 21, 2012, 12:44:24 pm
Estaría bien saber que camping´s de Galicia están en esa asociación, ya que por lo menos yo no los volvería a pisar en mi vida.


+10

cukiyo25

como es logico, estoy a favor del free camping, pero tambien hay ke estar en el otro lado, si todos hacemos free camping, no existirian los camping.......... :roll:

no creo ke sea necesario saber ke camping estan metidos en la asociacion, todo el ke tenga un camping, piensa exactamente igual ke estos señores, es normal, ellos kieren sus negiocios llenos, lo ke habria ke decirles es ke tienen ke bajar los precios si lo ke kieren es ke vayamos a sus camping.

ELSERGIO

Cita de: cukiyo25 en Enero 21, 2012, 12:57:27 pm
como es logico, estoy a favor del free camping, pero tambien hay ke estar en el otro lado, si todos hacemos free camping, no existirian los camping.......... :roll:

no creo ke sea necesario saber ke camping estan metidos en la asociacion, todo el ke tenga un camping, piensa exactamente igual ke estos señores, es normal, ellos kieren sus negiocios llenos, lo ke habria ke decirles es ke tienen ke bajar los precios si lo ke kieren es ke vayamos a sus camping.


.nono .nono .nono .nono no estoy de acuerdo, la baza que anduve por muxia y toda la costa da morte, habia diferencia abismales de unos camping a otros, algunos, cuando comentabamos que ibamos en furgo, que no necesitabamos ni enchufarnos, ni una parcela ni hostias, nos cobraban un precio razonable, y otros solo les faltaba afilarse los colmillos, alegando que como eramos una AUTOCARAVANA no era posible aplicarnos otro precio y que necesariamente teniamos que contratar todos los servicios que supuestamente necesitabamos (agua, luz, parcela...) a mi eso me parece bastante deprimente. por lo tanto, y como en todo... habrá algunos que quieran llevar su negocio lo mejor que puedan y otros que quieran hacer el agosto a costa de cualquier incauto, yo personalmente... tengo claro en alguna otra visita que haga a la zona, a que camping debo ir.

caim321

Ya tengo la lista de los camping que están en la asociación, no se si ponerla para que todos tengamos acceso a ella o no, yo por mi parte la pondría para poder elegir, pero esperare según las opiniones de todos, la lista es fácil de conseguir con una simple busqueda en google. Mi opinión es que no me parece buena idea ir contra una parte de tus clientes ya que yo soy de los que si hay camping en la zona donde estoy de viaje es mi primera opción, aun cuando no tengo la furgo.

caim321

Como curiosidad de la lista de camping, son solo 29 de Galicia de más de 130 que hay (los datos no son 100% fiable), no representan ni una cuarta parte, de esos 29 yo he pernoctado en 5 de ellos, en uno voy todos los años dos días desde hace mas de 6 años (me tocara encontrar una nueva ubicación para dormir), con esta pataleta que han tenido acaban de perder un cliente fijo.

gigi

primero no todos los asociados tiene que estar a favor de que la asociación se persone en la causa de en este caso "o concello do Grove"

y segundo que "o concello do Grove" haga este tipo de cosas a los que conocemos la zona no nos estraña lo mas mínimo, como ya dije en el post de cuando salio la noticia de la ordenanza municipal haber lo que tardar  en sumarse ayuntamientos como Sanxenxo  (el Marbella gallego)

En fin otro mas a la lista de sitios a donde no ir  ;)

the_good_life

si los campings no fueran tan caros todos iríamos más veces de camping. Lo q no puede ser es q t cobren como si estuvieras en un hostal
Por cierto, caim, harías bien en hacerles saber a los de ese camping tu decisión. Para q sepan q su estrategia está equivocada

ta

Yo creo que hay gente para todo , unos van por libre y otros a camping , tambien los que van por libre que  a veces entran en camping ¿ cual es el problema ?

Ahora solo falta que los de los hoteles se quejen porque la gente va a camping y no de hoteles ,  .loco2 , unas veces iras de hoteles y otras de caping , hay que variar .
Ademas hay cada camping    .nono  que da pena   .

fuliche

esto es como si los zapateros se quejan porque sus clientes arreglan sus propios zapatos....siempre habra gente que prefiera llevarlos al zapatero ( osea ir  a camping) o arreglarlos por si mismo(osea free camping) yo prefiero no entrar en los camping,simplemente porque no le saco partido a sus instalaciones,por el tipo de viajes que hago,tambien es verdad que si sus precios fueran mas moderados si que entraria en alguno que otro...


Uploade

Lino

A ver si las compañias de cruceros hacen lo mismo con los propietarios de barcos de recreo !! o  Renfe denuncia a los  que  se desplazan en sus vehiculos privados, cada dia las estupìdeces  en este pais se acercan mas a las marcas  olimpicas de estupidez y absurdo claro.
Westy

ELSERGIO

Cita de: Lino en Enero 24, 2012, 23:33:06 pm
A ver si las compañias de cruceros hacen lo mismo con los propietarios de barcos de recreo !! o  Renfe denuncia a los  que  se desplazan en sus vehiculos privados, cada dia las estupìdeces  en este pais se acercan mas a las marcas  olimpicas de estupidez y absurdo claro.


+10

AfricaTwin

Citarcomo es logico, estoy a favor del free camping, pero tambien hay ke estar en el otro lado, si todos hacemos free camping, no existirian los camping.......... :roll:


Entonces puedo yo decirle a la policia que denuncie a todo particular que se compra/alquila una máquina rotativa para abrillantarse el piso?

tasfex

Citarcomo es logico, estoy a favor del free camping, pero tambien hay ke estar en el otro lado, si todos hacemos free camping, no existirian los camping..........


No siempre dormimos donde hay campings, en Galicia como en casi toda España es muy dificil encontrar campings abiertos todo el año y luego está el tema del precio.
Todos los veranos cuando regresamos de la vacaciones europeas, la última parada antes de cruzar la frontera la hacemos en Moorlaas(Midi Pirine) . Tienes area de acs y camping municipal.(Nunca y ya son varios años hice uso del area ¿porqué? personal super agradable , parcelas amplias y con hierba, baños 10 y dormir dos adultos , dos niños furgo y electricidad 11 eurillos.
Comentar que el area de acs está justo en la puerta del camping y abierto todo el año.
El problema es querer vivir abriendo tu negocio 3 meses al año.