[ARABA] [Furgoperfecto] Parque Natural de Izki

Iniciado por EdoNork, Julio 04, 2007, 08:36:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dvilrg


barbatxano

Pasé esta semana una fresca noche. No vale la pena madrugar ...  ;)



Según me desperté, moví la furgo al sol, a que se descongelase ...  :D



Por si acaso, reservé en la web, pero no me contestaron nada. Acaso sólo lo exigen en findes y temporadas altas, o al menos no tan bajas ...  :)

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Marzo 26, 2021, 13:29:11 pmPasé esta semana una fresca noche. No vale la pena madrugar ...  ;)



Según me desperté, moví la furgo al sol, a que se descongelase ...  :D



Por si acaso, reservé en la web, pero no me contestaron nada. Acaso sólo lo exigen en findes y temporadas altas, o al menos no tan bajas ...  :)


Pues para ser entre semana ya había más furgos por allí, alguna vez que hemos ido por allí entre semana hemos estado siempre solos :roll:

Saludos ;)

barbatxano

Cita de: Furgoxo en Marzo 26, 2021, 14:44:56 pmPues para ser entre semana ya había más furgos por allí, alguna vez que hemos ido por allí entre semana hemos estado siempre solos :roll:

Saludos ;)

Andamos intentando aprovechar al día lo que podamos movernos ... ;)

francisn

Cita de: thu.frago en Febrero 11, 2021, 21:17:31 pmLink para solicitar aparcamiento, hasta 2 noches,  si la AC es de más de 5m
Supongo será solo necesaria en temporada alta
https://izkiparkea.eus/es/web/forms/shared/-/form/5025504
Como tengo intención de ir algún día he estado mirando la  reglamentación más reciente para todos os parques naturales de Araba, y según leo no son solo AC de más de 5 m, sino
Tercero: Establecer la necesidad de autorización previa de aparcamiento y limitación de
pernocta a los vehículos catalogados como auto-caravanas u otros vehículos camperizados,
determinando como tales, aquellos vehículos aptos para pernoctar que superen los 5,0 metros
de largo, 2,0 metros de anchura y 2,05 metros de altura.

Creo que, por tanto, todos tendremos que pedir autorización (salvo Kangoo / Partner y similares) :roll: Espero que solo sea durante la temporada Covid... pero me temo que, -yakestamos-, se alargará el tema del papeleo.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: francisn en Marzo 29, 2021, 14:31:20 pmComo tengo intención de ir algún día he estado mirando la  reglamentación más reciente para todos os parques naturales de Araba, y según leo no son solo AC de más de 5 m, sino
Tercero: Establecer la necesidad de autorización previa de aparcamiento y limitación de
pernocta a los vehículos catalogados como auto-caravanas u otros vehículos camperizados,
determinando como tales, aquellos vehículos aptos para pernoctar que superen los 5,0 metros
de largo, 2,0 metros de anchura y 2,05 metros de altura.

Creo que, por tanto, todos tendremos que pedir autorización (salvo Kangoo / Partner y similares) :roll: Espero que solo sea durante la temporada Covid... pero me temo que, -yakestamos-, se alargará el tema del papeleo.

Me surge una duda.... si se tiene un vehículo camperizado, apto para pernoctar, y no supera los tres parámetros de medidas que se citan ¿hay que solicitar igualmente autorización?  Imagino que sí, si se quiere ocupar una de las plazas de pernocta ¿no?  Y..¿se puede pernoctar en las plazas de "coches"?

Para cuando en un futuro, espero no muy lejano, nos dejen salir de Navarra y movernos por los territorios vecinos....   ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

francisn

Deduzco que no debería haber problema... mientras no se note.
He estado hoy por la tarde, aprovechando que unos amigos ya de vacaciones pasaban noche allí, y el sitio está muuuuy bien. Ahora, como vayan esta noche a pedir papeles, se ponen las botas ;-) Entre AC, furgos grandes, medianas y pequeñas, en total habría unas 30... Lo que pasa es que mañana (martes no festivo) por la mañana no "estorbarán" a nadie, pero esa imagen para los que lleguen el sábado o el domingo por la mañana no será la misma. Mi imagino que el problema mayor es que el parking se llenará enseguida en tiempos de alta afluencia (lo cual no me extraña, viendo lo bonito que es el lugar) y, de primeras, los que estorban a los que llegan son -siempre- los que ya están ;D  ;D  ;D

barbatxano

Cita de: francisn en Marzo 29, 2021, 23:32:15 pmAhora, como vayan esta noche a pedir papeles, se ponen las botas ;-) Entre AC, furgos grandes, medianas y pequeñas, en total habría unas 30... Lo que pasa es que mañana (martes no festivo) por la mañana no "estorbarán" a nadie ...

El sitio es una pasada, sin duda, pero ya demasiado conocido ... :-\

Hace unos días comentaba el tema con un colega que iba a ir, y que había hecho la reserva. ¿Qué pasa si al llegar está ya el parking petado por gente de los que mucha evidentemente no tienen reserva? Me parece muy difícil de gestionar ...  :P

Eso de apelar a la responsabilidad individual es lo que tiene. Y en la entrada pone bien clarito lo de reserva previa necesaria. En fin, tenemos covid para rato ...  .panico

oier

Cita de: barbatxano en Marzo 30, 2021, 07:49:29 amEl sitio es una pasada, sin duda, pero ya demasiado conocido ... :-\

Hace unos días comentaba el tema con un colega que iba a ir, y que había hecho la reserva. ¿Qué pasa si al llegar está ya el parking petado por gente de los que mucha evidentemente no tienen reserva? Me parece muy difícil de gestionar ... 

Eso de apelar a la responsabilidad individual es lo que tiene. Y en la entrada pone bien clarito lo de reserva previa necesaria. En fin, tenemos covid para rato ...  .panico
Se de unos amigos que hace un par de findes echaron por no tener la reserva echa.
Me imagino que a la noche no pasara nada y cuando venga a la mañana el guarda echara a quien tenga que echar y el que tenga reserva y este mal colocado se movera.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


barbatxano

Ya. Pero tener reserva y llegar a la tarde a un parking lleno de gente sin, debe dar bastante rabia ...  :(  :P

El siguiente paso, visto que la gente no se autorregula, será cerrarlo para todos y a correr ...  :'(  :'(

kirikino

Marzo 31, 2021, 00:09:28 am #100 Ultima modificación: Marzo 31, 2021, 00:17:21 am por kirikino
La demarcación de estacionamientos está bastante clara, aunque si no se tiene reserva previa es posible que te hagan salir del parking.






Y se aparca de aquella manera y luego vienen los lloros :(

Por cierto, que manía con confundir al personal llamando caravanas a las autocaravanas. Así está en la información que remiten y en la señalización del parking .loco2


Foto tomada prestada, y recortada, a Barbatxano sin su permiso.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

En la web sí que está claro, aunque al reservar no busqué ni vi el plano ...  :P

Sobre el terreno, los carteles no me aclararon nada ...  :roll:

Pero ya tenemos el mapa en el hilo ...  .palmas  .palmas

Pedrog

Nosotros estuvimos el finde pasado y el guarda está hasta las 15h. Entran más de  10 ACs en el hueco del centro. LA noche del sábado sólo quedaron 3 huecos libres  a la noche. El sitio es genial.

Lur ta Alaia

Aupa, confirmo lo que dice el compañero. Todo el circulo central es para vehículos de más de 5m, que son los que deben reservar. Aparcan a ambos lados así que las plazas para vehículos grandes son bastantes más de Diez.

Durante la Semana Santa la afluencia de campers en general ha sido tremenda y a la tarde el que tiene suerte pilla sitio. Yo mismo metí la frego en el hueco de un coche que estaba en la zona +5m. Pues bien a la mañana, según salí con la perra, muy amablemente la persona que estaba controlando me aconsejó moverme a batería pues se estaban marchando algunas furgos. Si llegan las reservas te mueven y por si no lo entiendes la patrulla de la Ertzantza se pasa la mañana allí y por las tardes pasa recordando por megafonía lo de las reservas.

Me parece de agradecer que en un parque natural nos tengan tan en cuenta.

Salu2 y kms


kirikino

Abril 05, 2021, 23:15:24 pm #104 Ultima modificación: Abril 05, 2021, 23:49:32 pm por kirikino
Nosotros sólo pudimos hacer una de las dos noches que teníamos reservadas ya que perdimos una pieza de la potencia de una de las bicis y tuvimos que acercarnos a Gasteiz a reponerla para poder seguir pedaleando.

Nosotros aparcamos en la zona central donde, como comenta Lur eta Alaia, entran más de las 10 que se marcan en el plano.

Nos dió tiempo para hacer una ruta a pié por las cumbres cercanas siguiendo la ruta de los "puntos amarillos" hasta el alto La Tejera. Solo encontramos una persona en toda la ruta así que ideal.

















Y para reponer fuerzas nada como una barbacoa (permitido en estas fechas). Que ya llevábamos muchos meses sin poder hacer una.






"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo