[Fiat Ducato L2H2 140CV 2020] La MartoVan

Iniciado por aluvi, Mayo 24, 2023, 13:52:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Txankleta

Agosto 13, 2023, 19:58:50 pm #30 Ultima modificación: Agosto 13, 2023, 21:06:06 pm por Txankleta Razón: Era una duda
.

aluvi

Cita de: bromutu en Agosto 08, 2023, 14:42:47 pmHola!
Podrías pasarme el enlace de compra del retrovisor central con cámara?

Estoy en busca de uno, pero no se cual me es compatible.

Mi Jumper es como la ducato tuya y tiene un anclaje para el retrovisor, pero lógicamente no tienen ninguno puesto y no se si es compatible o no

Muchas gracias! Menuda pasada!!

Hola. Disculpa el retraso en contestarte. Ya no está activo el enlace de mi compra.

Ya lo puse antes, puedes buscar en aliexpress por "espejo HGDO12" y te saldrá algún enlace. A mí me costó en enero/2021 unos 140€.

Saludos,

aluvi

Cita de: krloskos en Agosto 02, 2023, 10:46:12 amQue buena pinta tiene, yo sigo cogiendo ideas de todo tu tutorial!!!

Yo he buscado el friso en pvc en imitación madera para el techo y no encuentro con el mismo formato del blanco que has puesto. Eso si, yo llevo intención de clavarlo, no me acabo de fiar...

Un saludo

Ya lleva meses puesto y está perfecto. Piensa que es un material muy ligero. Creo yo que lo importante es que las superficies estén limpias (lama friso y rastrel), el pegote de polímero no sea escaso y que se deje curar bien antes de menear mucho la furgo, je, je! En mi caso, no he llegado ni a emplear puntales para esta tarea.



aluvi

Septiembre 08, 2023, 09:21:25 am #33 Ultima modificación: Septiembre 08, 2023, 09:28:04 am por aluvi
He añadido en el hilo inicial este apartado:

1.3.14.- Estribos/peldaños (conductor, copiloto y puerta corredera)




aluvi

Septiembre 26, 2023, 08:17:07 am #34 Ultima modificación: Diciembre 13, 2023, 13:48:07 pm por aluvi
Hola. Actualizo el hilo con el siguiente apartado:

6.- Claraboya, Ventanas, Mosquitera

6.1.- Claraboya

Inicialmente, tenía previsto el montaje de 2 claraboyas de 40x40cm, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, y al menos una de ellas con ventilador de admisión/extracción de aire, para obtener un flujo de aire y adecuada ventilación del habitáculo.

No obstante, debido al hecho de tomar la decisión de no instalar gas (vehículo libre de gas) y tener que potenciar al máximo la producción solar, he tenido que sacrificar una de las claraboyas, para maximizar la superficie disponible de techo del vehículo y así poder instalar el máximo de paneles solares y su potencia correspondiente.

Se decide la parte delantera como zona para la instalación de una claraboya con ventilador. El modelo elegido es la Fiamma Turbo Vent Premium con tapa transparente.

Resumo el proceso seguido en la instalación de la claraboya:

Preparación

- Fabricar un marco de madera de hueco 39 x 39 cm y de 4,4 cm de grosor, de forma que, una vez montado, quede la parte inferior del marco a la misma altura que los nervios del techo con su rastrel. Esto facilitará el montaje posterior del techo y su estética junto a la claraboya, al quedar todo al mismo nivel.
- Hacer agujero para salida del cableado, en horizontal, y en el lugar adecuado, tanto en el marco como en la claraboya.

Instalación

* Hacer agujero en la chapa de 39 x 39 cm.
* Aplicar pintura antioxidante en contorno del corte.
* Montar el marco en la parte interior con adhesivo sellador (polímero MS).
* Dejar pasar unas horas para el curado del sellador, sujetando el marco a la chapa con sargentos, pero sin apretar demasiado para que no se reduzca en exceso el grosor del sellador que se ha colocado.
* Repasar y aplicar sellador alrededor entre la unión de la chapa y marco.
* Montar la parte superior de la claraboya al techo con abundante sellador alrededor y apretar ligeramente (como si se estuviera poniendo una baldosa o similar), y dejar transcurrir unas horas para el curado, con un peso encima de la claraboya.
* NOTA: Se ha descartado la sujeción mecánica de la claraboya con su tornillería y sus correspondientes agujeros en la chapa.

Marco de madera montado:



Claraboya instalada:



Friso del techo "enrasado" con la claraboya:



6.2.- Ventanas

El tipo de ventanas que se ha decidido instalar es de hojas correderas (NO abatibles, ya que éstas sólo se pueden tener abiertas estando acampados y no estacionados).

La principal ventaja que he considerado obtener de la ventana corredera es que permite tenerla abierta parcial o totalmente, estando el vehículo estacionado sin que se considere acampada, o incluso también con el vehículo en marcha, cosa que con la ventana abatible abierta, no está permitido circular.

Y como desventaja a destacar, es que se sacrifica la totalidad de la apertura que permite una ventana abatible, frente a la corredera que viene a ser la mitad.

6.2.1.- Ventana en Puerta Lateral Corredera

La ventana elegida para la puerta lateral corredera es del tipo Fiat original y el modelo Carbest corredera delantera derecha 1400x665mm  (ref. 31619).

Algunas imágenes del proceso de instalación:










6.2.2.- Ventanas en Puertas Traseras

2023-12-13 - EDITADO: Montaje ventanas traseras

En ausencia de una segunda claraboya, el hecho de tener ventanas atrás, permitirá la circulación del aire con la claraboya abierta y/o con su ventilador en marcha.

He elegido unas ventanas del mismo tipo que en la puerta lateral corredera, esto es, del tipo original Fiat con hoja corredera.

El proceso de montaje es similar. Pongo algunas imágenes de la instalación:

Inicialmente, preparo 2 plantillas de cartón, una con las dimensiones de la ventana, y otra, con las medidas de corte.

Marco el centro con la primera plantilla y hago un agujero en la chapa.



Con este agujero, ya puedo posicionar la segunda plantilla y marcar el contorno de corte.
















6.3.- Mosquitera Puerta Corredera

Mosquitera Dometic FlyTec FT200 Ducato. Hay que tener en cuenta que el montaje de esta mosquitera reduce el hueco de puerta en 3 cm. de altura, y se debe instalar antes que el mobiliario de esa zona.

La mosquitera necesita disponer de una altura mínima de 1765 mm para que quepa en el hueco de la puerta corredera. Pues bien, debido al grosor del suelo una vez instalado (rastreles + tablero + suelo vinílico), me he encontrado con el inconveniente de que dicho hueco es un poco menor (1 cm. aproximadamente).

Tras valorar otras alternativas, que en este hilo también se comentan:

Mosquitera lateral Dometic LT 200 para peugeot boxer y demás

He optado por la solución técnica, más compleja de implementar, y ha sido la de desmontar y modificar la mosquitera para reducir su altura en 1 cm (corte de perfiles, corte de la tela...).

Además, para un mejor apoyo y estética, el perfil inferior de la mosquitera va montado sobre un suplemento (tira de tablero contrachapado con imprimación y pintado en blanco, de 1 x 1 x 136 cm).

Detalle del suplemento de 1 cm de contrachapado instalado:




El hueco disponible (2 x 1 cm aprox.) debajo del perfil inferior, se aprovecha para pasar 2 cables Rojo y Negro de 25 mm2, que van desde la batería
principal a la batería auxiliar.

Mosquitera montada:




Phoenixtoledo

Septiembre 26, 2023, 09:52:56 am #35 Ultima modificación: Septiembre 26, 2023, 09:58:07 am por Phoenixtoledo
Muy buen trabajo aluvi.

A mi me pasó lo mismo al colocar la mosquitera y opté por tirar de formón para conseguir la medida que necesitaba



También me he planteado cambiar el cristal original de mis puertas traseras por el que venden con ventana corredera pero he visto que no sirve para las bisagras de 270 que lleva mi furgo.

Saludos

EDITO: Acabo de ver que en Camperstore tienen una válida para el cristal derecho. Uyyyyyyy que se me ponen los dientes largos....

https://camperstore.es/Cristal-trasero-con-ventana-corredera-Ducato-2006-con-bisagra-270-Derecha

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Me quedo pendiente del montaje de las ventanas traseras, que lo mismo me lío la manta a la cabeza (otra vez..)

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Septiembre 26, 2023, 09:52:56 amMuy buen trabajo aluvi.

A mi me pasó lo mismo al colocar la mosquitera y opté por tirar de formón para conseguir la medida que necesitaba



También me he planteado cambiar el cristal original de mis puertas traseras por el que venden con ventana corredera pero he visto que no sirve para las bisagras de 270 que lleva mi furgo.

Saludos

EDITO: Acabo de ver que en Camperstore tienen una válida para el cristal derecho. Uyyyyyyy que se me ponen los dientes largos....

https://camperstore.es/Cristal-trasero-con-ventana-corredera-Ducato-2006-con-bisagra-270-Derecha
Gracias.

Sí, tu solución para la mosquitera es muy válida.

También tengo el ojo echado a esa ventana. Antes no estaba en el mercado, creo.

De hecho, iba a poner otro modelo (Carbest RW Motion de 500x450mm) que incluso ya tengo comprado desde hace meses y ahora estoy en un mar de dudas...

Pero este que pones queda con la misma estética de la lateral corredera.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


krloskos

Cita de: aluvi en Septiembre 26, 2023, 08:17:07 amHola. Actualizo el hilo con el siguiente apartado:

6.2.- Ventanas


El tipo de ventanas que se ha decidido instalar es de hojas correderas (NO abatibles, ya que éstas sólo se pueden tener abiertas estando acampados y no estacionados).

La principal ventaja que he considerado obtener de la ventana corredera es que permite tenerla abierta parcial o totalmente, estando el vehículo estacionado sin que se considere acampada, o incluso también con el vehículo en marcha, cosa que con la ventana abatible abierta, no está permitido circular.

Y como desventaja a destacar, es que se sacrifica la totalidad de la apertura que permite una ventana abatible, frente a la corredera que viene a ser la mitad.

6.2.1.- Ventana en Puerta Lateral Corredera

La ventana elegida para la puerta lateral corredera es del tipo Fiat original y el modelo Carbest corredera delantera derecha 1400x665mm  (ref. 31619).

Algunas imágenes del proceso de instalación:





Gran trabajo tanto en la furgo como en la explicación del proceso. Sobre la ventana en la puerta corredera, yo también voy a poner la ventana de serie/original. He visto que tras el corte has puesto un perfil negro en U en la chapa. ¿Hay que poner si o si ese perfil a pesar que luego termines tapándolo con el friso?

Muchas gracias y muchos ánimos para seguir

aluvi

Septiembre 26, 2023, 13:13:10 pm #39 Ultima modificación: Septiembre 26, 2023, 13:48:23 pm por aluvi
Gracias por tus palabras!

Sí, hay que ponerlo para tapar el corte. Es un perfil de goma en U con alma de metal.

Piensa que así tapas bien la chapa (en realidad son dos chapas juntas en el contorno del corte), y le das la total estanqueidad. Yo además he sellado con polímero MS el corte y pegado después el perfil de goma también con polímero MS.

Y también por dentro queda más estético y no ves la chapa cortada (rebabas, etc.). Depende como hagas el panelado interior, puedes llegar hasta el mismo perfil.

Pongo una imagen del interior, una vez instalada la ventana, para que veas a lo que me estoy refiriendo:




Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


krloskos

Muchas gracias. Aunque mi furgo no es la misma, tengo una Sprinter, lo tendré en cuenta. Yo pasé el sábado la ITV y ya me voy a poner con la mía. A la que pueda la presento en el foro. Estaré atento a nuevos avances

Mac78

Esta guapisima..... ¿Como van puestos los estribos, atornillados tan cual?
Gracias

Damaker+

Sencillamente increíble!! como lo haces todo todo desde cero, mi más sincera enhorabuena 🙌
Si no te importa cojo sitio para ir viendo tus avances, que además lo explicas muy bien.
A ver si voy cogiendo ideas y aprendiendo mucho, que tengo en mente cambiar de vehículo en un futuro, aunque ésto se me escapa bastante de "manos, tiempo y presupuesto" pero babear es gratis.
Muchas gracias por compartirlo.
Un saludo

pelotx

te pregunto sobre el esalon lateral, donde lo has comprado, donde va sujeta.
sobre la camara de atras, ese modelo hay muchas luces de freno con camara incluida, no necesitas agujerear nada.
yo tengo el modelo anterior del 2004 y no consigo una camara con luz incluida, que tal se ve teniendo la camara hay arriba? gracias y suerte en el trabajo que tiene buena pinta.

aluvi

Cita de: Mac78 en Octubre 19, 2023, 12:13:49 pmEsta guapisima..... ¿Como van puestos los estribos, atornillados tan cual?
Gracias
Muchas gracias! Los estribos se suministran con un kit de instalación (tortillería y herrajes). Los estribos van atornillados a unos herrajes y estos a la furgo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk