Multa por aparcar en el puerto donde alquilé un barco.

Iniciado por Calamar, Noviembre 17, 2017, 23:59:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calamar

Noviembre 17, 2017, 23:59:17 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2017, 15:59:13 pm por Calamar
Pues eso, este verano vinieron unos amigos a hacer una vuelta por Mallorca (ahora vivo aquí).. una noche alquilamos un barco para dormir (a través de Booking) en el Port de Pollença.
El caso es que el dueño del barco nos dejó un mando para abrir la barrera del puerto y poder aparcar mi T4 enfrente del barco. Perfectamente aparcada y sólo había dos coches en ese lado del puerto. A la mañana siguiente me encontré un papel con el membrete de la Policía Portuaria y ponía que había realizado un infracción (aparcar sin permiso). De nada sirvió hablar con la policía diciendo que yo había aparcado ahí porque había reservado un barco (por lo visto el dueño debía tener siempre marrones con la policía por meter coches sin permiso).
El policía no supo decirme de cuánto se trataría la broma.
El policía tampoco supo decirme dónde me llegaría la multa.
El dueño del barco se desentendió.
El papel sólo ponía mi matrícula, modelo, marca, color, fecha y hora y motivo de infracción. NO ponía la cantidad a pagar.
Me he enterado que es posible que me cobren la multa a través de la declaración de hacienda.
Alguien sabe cómo funciona esto?  .confuso2


Calamar


viscovitz

En la declaración de Hacienda NO te la pueden incluir.

Habrás oído que te puede llegar por procedimiento de apremio, vía ejecutiva que te llega de la delegación encargada del cobro, esto es, cuando ponen una multa, te notifican, si no te opones o la sanción es firme, la pasan para el pago al organismo encargado del cobro que, siendo un órgano administrativo, te embarga directamente.

OJO con las multas, que si no te localizan para notificarte las publican en el Boletín Oficial de la provincia donde la hayan puesto, así que no está de más, si te dejan la receta en el limpiaparabrisas, entrar en internet de vez en cuando para comprobarlo.

Y sobre todo, BIEN por esa sentencia de Pontevedra!!

Calamar

Cita de: viscovitz en Noviembre 30, 2017, 00:35:34 am
En la declaración de Hacienda NO te la pueden incluir.

Habrás oído que te puede llegar por procedimiento de apremio, vía ejecutiva que te llega de la delegación encargada del cobro, esto es, cuando ponen una multa, te notifican, si no te opones o la sanción es firme, la pasan para el pago al organismo encargado del cobro que, siendo un órgano administrativo, te embarga directamente.

OJO con las multas, que si no te localizan para notificarte las publican en el Boletín Oficial de la provincia donde la hayan puesto, así que no está de más, si te dejan la receta en el limpiaparabrisas, entrar en internet de vez en cuando para comprobarlo.

Y sobre todo, BIEN por esa sentencia de Pontevedra!!


He utilizado varios buscadores de multas y el vehículo o mi DNI solo refleja una multa que ya pagué... y otra de 2012 que imagino que ya pagó el anterior dueño.
En el boletín de multas o la DGT (aunque entiendo que no depende de ésta) no aparece nada.
Saludos