MULTAS: Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado como vivienda)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Abril 07, 2012, 09:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

URDULIZ Ok entendido!! Gracias por las explicaciones!! Eres un libro abierto, gracias por todas tus aportaciones, espero sigas comentando cosas pk como yo seguro que muchos aprendemos de tus explicaciones. Gracias de nuevo.
Daludos

+gvr

URDULIZ no socumbas, por favor...

entiendo que sea recurrente e incluso aburrido tener que insistir en lo mismo, pero es que esto es así, como unha gran asamblea donde se oye de todo pero al final solo destaca, previve o triunfa una idea, una postura o un argumento y este es la seguridad y para llegar a ella solo hay un camino. Creo que poco a poco se va llegando.
El gran problema es que somos insensatos no por idiosincrasia, pero por casi...pero al final es una cuestión de entender que la razón final de todo lo que debatimos por esta sección es por seguridad. Pero que pasa, que no se cree o no se vivió una experiencia traumática y entonces nos creemos invencibles y que con pagar y papelizar, cueste las trampas que cueste, es suficiente.

Anímo a los incrédulos a mirar algún video

https://www.youtube.com/watch?v=JcyM8EpILxo
https://www.youtube.com/watch?v=c9vZdoomTuA
https://www.youtube.com/watch?v=SgK1285RObA
https://www.youtube.com/watch?v=-BRfHertP70

No quisiera se conductor ni responsable de la vida de nadie en circunstancias parecidas.

ÁNIMO URDULIZ, somos muchos los que te leemos tus tochos con satisfacción y con ganas de aprender!

Un saludo a todos!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Aramos

Puffff, lo de la Ducato es para no montar en una AC en la vida...., a solo 48 km y se desmonta como un castillo de naipes. Supongo que es por de las antiguas, ya que he visto alguna hostia de alguna moderna y nada comparable.

Aramos

Carolina Rubi

   Hola !!!

Quisiera saber si me pueden multar o si es ilegal....., tengo una Trafic Black Edition de 8 plazas a la cual he quitado los dos asientos del medio por que eran rigidos no se abatian, el sistema de quitarlos es si herramientas y los colocas igual... Como ahora no me hacen falta los tengo guardados y voy con 6 plazas .... Si alguien me puede sacar de dudas gracias.

+gvr

Hola Carolina, todo depende de varias cosas pero principalmente de la clasificación del vehículo (Mixto adaptable, turismo...)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

dany.harley

Cita de: Carolina Rubi en Agosto 31, 2014, 19:32:11 pm
   Hola !!!

Quisiera saber si me pueden multar o si es ilegal....., tengo una Trafic Black Edition de 8 plazas a la cual he quitado los dos asientos del medio por que eran rigidos no se abatian, el sistema de quitarlos es si herramientas y los colocas igual... Como ahora no me hacen falta los tengo guardados y voy con 6 plazas .... Si alguien me puede sacar de dudas gracias.

Si la tienes como turismo NO los puedes quitar. Si la tienes como mixto SÍ los puedes quitar e incluso puedes pasar la ITV así.
vamos que nos vamosssssss

eskalextric

Cita de: dany.harley en Septiembre 01, 2014, 09:22:50 am
Si la tienes como mixto SÍ los puedes quitar e incluso puedes pasar la ITV así.


Estás seguro? Yo una vez pregunté y me dijeron que tenía que llevar todos los asientos y soy mixto adaptable. Será que en algunos sitios son menos estrictos? He leído muchas opiniones contradictorias así que ya no sé...

 

+gvr

Cita de: eskalextric en Septiembre 01, 2014, 19:49:19 pm
Estás seguro? Yo una vez pregunté y me dijeron que tenía que llevar todos los asientos y soy mixto adaptable. Será que en algunos sitios son menos estrictos? He leído muchas opiniones contradictorias así que ya no sé...


Mirar tienen la obligación de mirar todos los cinturones, otra cosa es que lo hagan o no, pero para hacerlo tienes que ir con todas las plazas.
De unos años a esta parte son más exigentes porque la norma es cada vez más específica otra cosa es que quieran ser permisivos o ahorrar tiempo y dar la inspección por buena.
Los mixtos adaptables como puedes circular sin ellos son más permisivos pero a mi (T4 de 8 plazas en fichas pero comprada en concesionario con 5) ya hace que me dijeron que o reducía plazas o, al menos, instalaba cinturones traseros y les dejaba ver los puntos de fijación del banco trasero. Opté por la segunda opción y hablando con el ITVero quedo claro, por las dos partes, que tienes que inspeccionar todos los cinturones y para eso hay que llevar todos los asientos.
Que pasa también, que una mixta adaptable de antes del 92 no lleva cinturones traseros polo lo que no necesitan revisarlos y por lo tanto no hay asientos que verificar y aun así tengo mis dudas si no tienen que verificar que el individual de la segunda fila que permite el acceso a la tercera se abata correctamente y permita la correcta evacuación del vehículo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Carolina Rubi

F         Es turismo, pero entonces porque se pueden quitar sin ninguna herramienta? Que tengo que hacer para dejarla con 6 plazas??Gracias.

+gvr

Cita de: Carolina Rubi en Septiembre 02, 2014, 17:50:31 pm
F         Es turismo, pero entonces porque se pueden quitar sin ninguna herramienta? Que tengo que hacer para dejarla con 6 plazas??Gracias.


Se pueden sacar porque se fabrican los mismos asientos para las mixtas que para los turismos, a lo mejor los de los turismos están panelados o con brazos que la estructura y los enganches son los mismos. Ten en cuenta que la fabricación es con vocación internacional y la reglamentación es nacional.
muchas veces se ven folletos en los que se ven sin algún asiento, compartiendo el mismo espacio que la carga, con un maxicosi en el asiento delantero...pero eso no quiere decir que sea legal.
También el que no sea desmontable sin las manos no quiere decir que no se pueda desmontar. El banco trasero de mi T4 hay que desmontarlo con llave para sacar 4 tornillos con cabeza hexagonal. Al se mixta adaptable lo puedo sacar, si fuese turismo pues no.

Para dejarlo en 6 plazas creo que lo vas a tener complicado porque la reducción de plazas se hace de atrás para adelante. Entiendo que tienes 3 plazas en la fila delantera, 2 en el medio y 3 atrás...la podrías dejar en 5, sacando el banco de la tercera fila, o en 6 o en 7 anulando 2 o 1 plazas, respectivamente, en el banco de la tercera fila...pero dejando siempre los de en medio.
Y dependiendo del modelo, reducir 3 plazas anulando el banco trasero será viable sin más dependiendo de si de por sí es dispositivo de retención, es decir si funciona como mampara parcial de separación. Si lo es para anularlo te exigirán que instales un separador de carga que lo substituya. No estoy muy seguro pero creo que en las Traffic no son parte del dispositivo de retención.
Mira el catálogo de accesorios; si el fabricante te ofrece un separador de carga que va desde la parte superior del respaldo del banco trasero hasta el techo lo más probable es que no puedas sacarlo sin más ya que además la llevar solo dos asientos en la fila de en medio, no podrían asumir la función del banco trasero...

O sea un rollo para lo que tu lo quieres, no?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eskalextric

Cita de: +gvr en Septiembre 01, 2014, 20:18:18 pm
Mirar tienen la obligación de mirar todos los cinturones, otra cosa es que lo hagan o no, pero para hacerlo tienes que ir con todas las plazas.
De unos años a esta parte son más exigentes porque la norma es cada vez más específica otra cosa es que quieran ser permisivos o ahorrar tiempo y dar la inspección por buena.
Los mixtos adaptables como puedes circular sin ellos son más permisivos pero a mi (T4 de 8 plazas en fichas pero comprada en concesionario con 5) ya hace que me dijeron que o reducía plazas o, al menos, instalaba cinturones traseros y les dejaba ver los puntos de fijación del banco trasero. Opté por la segunda opción y hablando con el ITVero quedo claro, por las dos partes, que tienes que inspeccionar todos los cinturones y para eso hay que llevar todos los asientos.
Que pasa también, que una mixta adaptable de antes del 92 no lleva cinturones traseros polo lo que no necesitan revisarlos y por lo tanto no hay asientos que verificar y aun así tengo mis dudas si no tienen que verificar que el individual de la segunda fila que permite el acceso a la tercera se abata correctamente y permita la correcta evacuación del vehículo.

Un saludo!


Muchas gracias por la explicación, muy claro!

 

eskalextric

Cita de: +gvr en Septiembre 02, 2014, 19:52:22 pm
Se pueden sacar porque se fabrican los mismos asientos para las mixtas que para los turismos, a lo mejor los de los turismos están panelados o con brazos que la estructura y los enganches son los mismos. Ten en cuenta que la fabricación es con vocación internacional y la reglamentación es nacional.
muchas veces se ven folletos en los que se ven sin algún asiento, compartiendo el mismo espacio que la carga, con un maxicosi en el asiento delantero...pero eso no quiere decir que sea legal.
También el que no sea desmontable sin las manos no quiere decir que no se pueda desmontar. El banco trasero de mi T4 hay que desmontarlo con llave para sacar 4 tornillos con cabeza hexagonal. Al se mixta adaptable lo puedo sacar, si fuese turismo pues no.

Para dejarlo en 6 plazas creo que lo vas a tener complicado porque la reducción de plazas se hace de atrás para adelante. Entiendo que tienes 3 plazas en la fila delantera, 2 en el medio y 3 atrás...la podrías dejar en 5, sacando el banco de la tercera fila, o en 6 o en 7 anulando 2 o 1 plazas, respectivamente, en el banco de la tercera fila...pero dejando siempre los de en medio.
Y dependiendo del modelo, reducir 3 plazas anulando el banco trasero será viable sin más dependiendo de si de por sí es dispositivo de retención, es decir si funciona como mampara parcial de separación. Si lo es para anularlo te exigirán que instales un separador de carga que lo substituya. No estoy muy seguro pero creo que en las Traffic no son parte del dispositivo de retención.
Mira el catálogo de accesorios; si el fabricante te ofrece un separador de carga que va desde la parte superior del respaldo del banco trasero hasta el techo lo más probable es que no puedas sacarlo sin más ya que además la llevar solo dos asientos en la fila de en medio, no podrían asumir la función del banco trasero...

O sea un rollo para lo que tu lo quieres, no?


Al leer tu explicación me planteo otra pregunta, por rizar un poco el rizo: y si se quiere hacer una reducción de plazas en la fila delantera, es decir: pasar de 3 a 2 (o sea: pasar de doble copiloto a copiloto individual), que es algo que mucha gente hace en Trafics... desde el punto de vista estrictamente legal, ese asiento de copiloto qué piden de él? Se podría conseguir de cualquier sitio (desguace, etc) y no habría ningún problema? O tiene que comprarse forzosamente en la marca?

 

+gvr

Pues habría que corroborarlo con la normativa de referencia pero así de primeras entiendo que no porque los asientos delanteros, aunque vayan fijados con tuercas y estas son desmontables, son instalados de fábrica; están an cabina y no en la zona de carga los cuales son desmontables, legalmente en una mixta adaptable y no en un turismo. En el momento de compra es cuando decides si lo quieres con asiendo doble o sencillo de copiloto.
Además hay tres problemas añadidos que es la incorporación parcial de un cinturón adiccional (el enganche que va en el asiento), la anulación de la plaza central y la coordinación con los sistemas de seguridad activa. En este último aspecto implica modificar el circuito de los sensores de ocupación del asiento (se suele instalar unas resistencias o así...esto es legal? es seguro?) y que el airbag de copiloto seguramente también haya que cambiarlo porque existe un airbag para asiento doble de copiloto e otro modelo para el asiento de copiloto sencillo, almenos en mi T4 es así.


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eskalextric

Cita de: +gvr en Septiembre 03, 2014, 10:44:42 am
Pues habría que corroborarlo con la normativa de referencia pero así de primeras entiendo que no porque los asientos delanteros, aunque vayan fijados con tuercas y estas son desmontables, son instalados de fábrica; están an cabina y no en la zona de carga los cuales son desmontables, legalmente en una mixta adaptable y no en un turismo. En el momento de compra es cuando decides si lo quieres con asiendo doble o sencillo de copiloto.
Además hay tres problemas añadidos que es la incorporación parcial de un cinturón adiccional (el enganche que va en el asiento), la anulación de la plaza central y la coordinación con los sistemas de seguridad activa. En este último aspecto implica modificar el circuito de los sensores de ocupación del asiento (se suele instalar unas resistencias o así...esto es legal? es seguro?) y que el airbag de copiloto seguramente también haya que cambiarlo porque existe un airbag para asiento doble de copiloto e otro modelo para el asiento de copiloto sencillo, almenos en mi T4 es así.


Muchas gracias por tu respuesta. Tengo esa duda porque vi que bastante gente hacía precisamente eso que describes (Trafics): después de cambiar a copiloto individual modificaban una resistencia en el circuito eléctrico para que no de fallo al retirar el cinturón del medio. Del airbag me imagino que nadie tocará nada porque son palabras mayores... Siempre me quedé con la duda si ese cambio era legalizable... y de no serlo siempre me pregunté cómo pasaban las ITVs, de ahí que te hiciera mi primera pregunta hace unos días :)


 

Carolina Rubi

 :'(  pues sigo sin entender lo de quitar los asientos sea ilegal..Que coñazo me sobran dos plazas y son las de enmedio . Gracias a todos.