MULTAS: Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado como vivienda)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Abril 07, 2012, 09:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

yasomoscuatro

Pues yo voy listo...porque tengo una Transporter T5 TURISMO de 9 plazas a la que le he quitado 4 para poner arcón /cama y vivo  en Mallorca , y los asientos me los dejé en Galicia en la mudanza...osea que ya me veo volviendo a Galicia a buscar los asientos dentro de 2 años para la ITV y rezar que no me paren los amigos verdespara esto porque me han parado en 2 años 3 veces pero para control de drogas y armas pero por el arcón nunca me dijeron nada... :o :o

+gvr

Cita de: URDULIZ en Abril 11, 2012, 18:46:13 pm
Peroooooo........¿esto como has conseguido homologar?.


http://img641.imageshack.us/img641/1872/dsc00013ao.jpg

Cuando la vendas, ¿que? te lo llevas para la nueva que vas a montar.

Explicanos, porfaaaa.


La respuesta está aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=191274.30 la base giratoria del asiento doble es invisible  :o
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Nm


urbanoII

Cita de: Primastarbeige en Abril 11, 2012, 22:43:27 pm
Muy bueno el brico.
Pero volvemos a las mismas de siempre.
¿Quien te homologa eso?
Y por muy sobredimensionados que esten los anclages y demas, en caso de golpe, con daños personales, viene el perito del seguro, y empieza... ... altura del asiento... ...anclages del asiento... ...listo para sentencia.
Entonces, como siempre de "ilegal".
Yo agusto le cortaba la mierda de las patas que trae el sillon trasero de la furgo, y le hacia uno con unos cuadradillos, con cajones debajo, pero... ...lo de siempre
De todas formas, viendo tu brico  .baba .baba .baba  .palmas .palmas .palmas


Tengo un amigo, buen amigo, que ademàs de que le va el rollo furgonetero trabaja como perito para varias aseguradoras. Tiene una furgo camperizada "de quita y pon" y precisamente lenpreguntè si los peritos comprobaban homologaciones, su respuesya fue que al seguro no le influye.
De todas formas, èl solo perita daños materiales.

CRISVALORIA

¡Buenas foreros!

A mi también me interesa este tema, porque tengo un transporter mixta con sólo 4 asientos, cama, armarios y arcón... aunque ahora lo que más me preocupa es esto... os lo pongo aquí porque no he sabido ponerlo como un mensaje nuevo o consulta en el foro...

¡Estoy muy asustada! Tengo un VW Transporter Kombi 19TD y se me quedaba sin batería a menudo. A los quince días se me quedó sin batería, así que puse una nueva... Después, se me volvió a quedar un par de veces sin batería, pero como no solía moverla no le di importancia...
El otro día, me iba a ir de viaje, así que antes fui a ver si me arrancaba, no me hubiera quedado sin batería... Arrancó, me fui a dar una vuelta, y estando en marcha se me encendieron los testigos de aceite y batería. Enseguida apagué... al día siguiente, m¡ré la varilla del aceite y estaba a tope, así que la volví a encender, y arrancó, aunque los testigos seguían encendidos... me fui a dar una vuelta, a ver si cargaba la batería, y resulta que no me marcaba las revoluciones del coche... estaban a cero, aunque la furgo andaba.... al rato me empezó a salir humo del capót... así que nada, ahora la tengo parada... ¿qué hago? ¿creéis que he gripado el motor? Es que no tengo mucha pasta, y de ser así lo que hago es dejarla y devolver el seguro, que me lo han renovado antes de ayer.... GRACiAS de antemano a todos por la ayuda!

furgola-madness

Cita de: CRISVALORIA en Abril 12, 2012, 13:05:14 pm
¡Buenas foreros!

A mi también me interesa este tema, porque tengo un transporter mixta con sólo 4 asientos, cama, armarios y arcón... aunque ahora lo que más me preocupa es esto... os lo pongo aquí porque no he sabido ponerlo como un mensaje nuevo o consulta en el foro...

¡Estoy muy asustada! Tengo un VW Transporter Kombi 19TD y se me quedaba sin batería a menudo. A los quince días se me quedó sin batería, así que puse una nueva... Después, se me volvió a quedar un par de veces sin batería, pero como no solía moverla no le di importancia...
El otro día, me iba a ir de viaje, así que antes fui a ver si me arrancaba, no me hubiera quedado sin batería... Arrancó, me fui a dar una vuelta, y estando en marcha se me encendieron los testigos de aceite y batería. Enseguida apagué... al día siguiente, m¡ré la varilla del aceite y estaba a tope, así que la volví a encender, y arrancó, aunque los testigos seguían encendidos... me fui a dar una vuelta, a ver si cargaba la batería, y resulta que no me marcaba las revoluciones del coche... estaban a cero, aunque la furgo andaba.... al rato me empezó a salir humo del capót... así que nada, ahora la tengo parada... ¿qué hago? ¿creéis que he gripado el motor? Es que no tengo mucha pasta, y de ser así lo que hago es dejarla y devolver el seguro, que me lo han renovado antes de ayer.... GRACiAS de antemano a todos por la ayuda!


Buenas, en primer lugar aclarar que no te hablo como entendido 100% de mecanica, si no por las experiencias que he tenido con distintos coches.
Lo de la bateria, testigos, y cuentarevoluciones parece o podria ser debido a que el alternador a petao. Lo de que salga humo blanco no veo relaccion con lo anterior.
Te recomiendo que te metas en el subforo de mecanica en T4 o T5 (tu modelo) y seguro que ellos te podran decir algo mas fiable y concreto.
Suerte!!!

Pauso

Cita de: ronmartin en Abril 11, 2012, 17:28:25 pm
Una pregunta mas al respecto, si en la furgo pone que tiene 7 plazas y te has "cargado" 3 para siempre? pasa algo? en la itv o con la GC? :P


Mi furgo (T5 Multivan) consta en los papeles que es de 7 plazas, pero yo llevo solo 5, le saqué los dos asientos individuales, y al pasar la ITV no hubo ningún problema...

furgola-madness

Cita de: Pauso en Abril 12, 2012, 13:48:47 pm
Mi furgo (T5 Multivan) consta en los papeles que es de 7 plazas, pero yo llevo solo 5, le saqué los dos asientos individuales, y al pasar la ITV no hubo ningún problema...


Si es mixta no, pero si es turismo si hay problema. Vamos lo de siempre depende de quien te pare o del operario de la itv.

Pauso

Cita de: furgola-madness en Abril 12, 2012, 13:56:28 pm
Si es mixta no, pero si es turismo si hay problema. Vamos lo de siempre depende de quien te pare o del operario de la itv.


si, de hecho mi multivan esta registrada como mixta. En esta última ITV, me la registraron en la ITV como turismo (solo en la ITV, en los papeles sigue estando como mixta), así no tengo que pasarla cada 6 meses

Rubigas

Buenas, mi transporter en los papeles pone que es turismo de 9 plazas, pero nunca ha llevada banqueta de dos delante ni la tercera fila de asientos.
No tiene que haber problema por haber plazas de menos.
Saludos

pacojones

Cita de: URDULIZ en Abril 11, 2012, 18:46:13 pmPeroooooo........¿esto como has conseguido homologar?
*imagen borrada por el servidor remoto


Cita de: +gvr en Abril 11, 2012, 22:14:02 pmLa respuesta está aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=191274.30 la base giratoria del asiento doble es invisible  :o


JEJEJ Yo también me había fiajao!!!!!

POR CIERTO han abierto un sondeo para una CC de homologaciones  .palmas y yo he planteado en ese post varias preguntas que os pongo aquí por si alguno sabe decirme algo... Estoy dudando si homologar o no, el tema es yo CREO que no voy ilegal!!! pero como se dice por ahí sería para ir más legal aún....
El tema es que yo llevo una estrutura de cama amarrada con cinchas homologadas a los anclajes de serie de la furgo.... y la moto lo mismo, con un separador "casero" que me dieron con la furgo y ellos SIEMPRE llevaban puesto sin ningún problema!!!


DUDAS que he puesto en el post del sondeo de CC de homologaciones

- ¿Se pueden homolagar otras ruedas distintas a las que trae la ficha técnica???

- ¿Con eso de que pones CON CERTIFICADO DE TALLER podría homologar mi calefa aunque la haya instalado yo?

- ¿Se detallan todos los muebles que tienes dentro al milímetro? ¿Hacen foto del interior? (es decir, si después de homologarla puedo añadirle otro armario, otra cama, otro depósito,...

- ¿Qué componentes son obligatorios que tengan SELLO CE? Por ejemplo la calefa creo que sí, una ventana-ventanilla creo que sí, un depósito no, un asiento para viajar sí, un mueble no,...

- ¿Qué documentos se necesitan para una asiento o asiento-cama? Es decir, si lo pillo de segunda mano y no tiene papales ¿sirve? ¿Debe traer que vale para tu furgo en particular (modelo-año) o sirve con que tenga otros papeles???
una respuesta ha sido:
Cita de: URDULIZ en Abril 12, 2012, 19:44:33 pmTe contesto yo un trozo porque parece que hay cambios, unos son para bien y otros para mal, y tengo que hacer unas consultillas por ahí primero.

Por ejemplo, buena noticia es que a partir de junio por poner un asiento no hace falta proyecto, o sea que yo me ahorro 450 napos+ 18% iva en cada asiento, a partir de junio. Eso es una buena noticia.
La mala, a cambio parece que se endurece el tema, pero estas cosas mejor que os la den los que os hacen los proyectos ¿no?, que si no me caen a mi todas las leches, y eso no estaría bien. ¿no?



- DESPUES DE HOMOLOGAR SE PUEDE HACER ALGUN pequeño CAMBIO?? --> parece que si http://www.furgovw.org/index.php?topic=242058.0


SALUDOS y a ver  si de esta me aclaro un poco y tomo una decisión....

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

yasomoscuatro

Cita de: Rubigas en Abril 12, 2012, 14:35:52 pm
Buenas, mi transporter en los papeles pone que es turismo de 9 plazas, pero nunca ha llevada banqueta de dos delante ni la tercera fila de asientos.
No tiene que haber problema por haber plazas de menos.
Saludos

Y no te han puesto nunca problemas en la ITV?? porque mi caso es parecido y estoy cagao... ??? ???

salvadorte

Después de estar dos mañanas en la ITV donde me dicen que salvo que lo pase a autocaravana, mi furgo mixta si la paso a mixto vivienda tengo que pasar la itv a partir de los 10 años cada 6 meses igual,  .sorpresa .sorpresa me quedo con mis cajoncitos y mi separador de carga de fácil desmontaje cuando paro. Los arcones ( los llevo con unos trinquetes- cinchas para disimular  .malabares) si me para la gc como me han parado con el separador puesto son carga y no me complico más la vida que no está el bolsillo para más gastos.
Saludos