MULTAS: Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado como vivienda)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Abril 07, 2012, 09:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PAYO

Cita de: La Frago en Abril 10, 2012, 12:00:21 pm
Pues yo lo digo porque un amigo con una Fiat Ducato, con separador de carga y llevando 20 paquetes de Donuts le pararon los de verde y aunque el dijo que eran suyos no de reparto 1120€ de multa y a la proxima retirada del vehiculo. Al decirle al de verde haber si es que no podia llevar nada en su furgo le dijo que no podia llevar ni los colchones de una mudanza... a no ser que tenga tarjeta de transporte
20 paquetes de donuts para consumo propio .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2   .panico .panico .panico

jmsaldana1981

con el mundo por jardín...

grapefruit

Cita de: Primastarbeige en Abril 10, 2012, 10:10:56 am
discreepo con esto.
Si llevas carga, tienes que tener separador de carga, total, no vale solo detras del conductor. Aunque el copi no valla.
A un companero de trabajo, le multaron con una berlingo, que es furgon, solo dos llazas. Y de serie, lleva la reja solo detras del conductor. Y por tierra estella, le denunciaron los de verde, y a pagar. Asi que lo de vehiculo mixro, si no llevas separador, a mi entender, es casi hasta peor que turismo.
Y en Aibar, en navarra, a un colega, los de verde, le dijeron, que no podia llevar nada en la transit larga y alta, porque no tenia separador de carga. Que si lo paraban otra vez, y llevaba aunque solo fuera en el maletero una caja de fruta, se lo foll...... Asi que compro una reja de esas universales, y se la puso.
Segun esta la ley, creo que si llevas carga, reja al canto, siendo vehiculo mixto, o de carga. Y si es turismo, sin reja y anvlado, son los muebles pa la tienda, porque te vas de camping.
Lo de vehiculo mixto, no es ninguna solucion. No nos enganemos. La unica solucion es legalizar, lo que lleves.



Cuanto puede costar la homologación de muebles n la ITV? El mio es vehiculo mixto y le estoy haciendo unos mebles y cama para ivajar un poquito... Sin nada de cocina y esas cosas.
The Worst Day Surfing Is Better  Than The Best Day Working!!!!

Arsamit

Obviamente, si pasas la ITV con los muebles puestos, aunque no esten homologados, es que vas absolutamente dentro de la legalidad... o no?

Mi furgo es vehiculo mixto adaptable

dany.harley

Abril 10, 2012, 19:29:59 pm #34 Ultima modificación: Abril 10, 2012, 19:31:33 pm por dany.harley
Cita de: motash en Abril 09, 2012, 00:02:18 am
yo según lei si llevas los muebles fijos a la chapa tienes que homologar como vivienda o algo así, y si los llevas sueltos, atados con pulpos, cinchas o algo parecido se considera carga.
tambien dudaba si pasarlo de mixto a turismo.. pero al ser turismo la carga unicamente puede ir en el maletero, por lo que me quedaría sin muebles en el interior de la furgoneta... de esta manera, puedo llevar todos dentro y sin problema. Si me dicen algo estoi haciendo una mudanza y listo xd.


Lo de la mudanza no cuela o es que nos creemos que son gilipollas. Vamos que llevas, tu hornillo, sillas de camping, la nevera con comida y cervecitas, los depósitos de agua y la camita y estamos de mudanza. Si alguno todavía se cree eso, es que es un iluso o todavía no se la han metido cruzada en un control

Cita de: Arsamit en Abril 10, 2012, 18:50:06 pm
Obviamente, si pasas la ITV con los muebles puestos, aunque no esten homologados, es que vas absolutamente dentro de la legalidad... o no?
Mi furgo es vehiculo mixto adaptable


.nono .nono .nono .nono Una cosa es que el operario de la ITV no te haya dicho nada, porque le importaba un carajo o no sabía de que va y otra muy diferente es ir legal. si llevas muebles sólo hay una manera de ir legal y es con todo debidamente homologado, con su proyecto, certificados de montaje e ITV de homologación, con lo que te cambiaran la clasificación del vehículo a XX48 (lo que sea-vivienda)

Cita de: grapefruit en Abril 10, 2012, 17:17:50 pm
Cuanto puede costar la homologación de muebles n la ITV? El mio es vehiculo mixto y le estoy haciendo unos mebles y cama para ivajar un poquito... Sin nada de cocina y esas cosas.


En la ITV te puede costar unos 80 e, pero lo que vale pasta y no tanta como nos creemos es el proyecto de ingeniero. Mira en la zona de ofertas a nos miembros del foro que hay una oferta de tuninghomologaciones muy interesante y son absolutamente de fiar. Somos muchos los que nos lo han hecho ellos y sin problema.
vamos que nos vamosssssss

KastenwagenT3

Cita de: La Frago en Abril 10, 2012, 12:00:21 pm
Pues yo lo digo porque un amigo con una Fiat Ducato, con separador de carga y llevando 20 paquetes de Donuts le pararon los de verde y aunque el dijo que eran suyos no de reparto 1120€ de multa y a la proxima retirada del vehiculo. Al decirle al de verde haber si es que no podia llevar nada en su furgo le dijo que no podia llevar ni los colchones de una mudanza... a no ser que tenga tarjeta de transporte


En el maletero de un turismo puedes llevar 20 paquetes de Donuts sin que te multen y en una furgo no?

Yo de chavalito repartia pizzas y no teniamos tarjeta de transporte en la Variant... nunca me multaron... por eso...

Menuda panda las fuerzas de la ley y el orden, vaya forma de tocar el escroto y el bolsillo al personal... a mi me multan, por ejemplo, con la combo 2 plazas de mi curro, saliendo del super... por transportar algo, (la compra semanal, por ejemplo) y vamos es que me encierran 15 años de la que le lio al enterao de turno!!!

+gvr

Cita de: La Frago en Abril 10, 2012, 12:00:21 pm
Pues yo lo digo porque un amigo con una Fiat Ducato, con separador de carga y llevando 20 paquetes de Donuts le pararon los de verde y aunque el dijo que eran suyos no de reparto 1120€ de multa y a la proxima retirada del vehiculo. Al decirle al de verde haber si es que no podia llevar nada en su furgo le dijo que no podia llevar ni los colchones de una mudanza... a no ser que tenga tarjeta de transporte


Esto se debe a que están exentos de portar tarjetas de transporte los vehículos dedicados al transporte privado complementario (mercancías propias) con una MMA de hasta 3,5 t. El de la Ducato hacia un Servicio Público, por eso le multaron. Si fuese pintor y llevase sus útiles, caballetes y pinturas (cuidando las restriciones del ADR) no le multarían, pero si solo llevase botes de pinturas nuevos que pensaria la GC, pues que es un distribuidor, entonces multa...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Nm

Abril 11, 2012, 00:32:35 am #37 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 13:09:21 pm por Nm
.

Tierras_Insólitas

Cita de: gael160963 en Abril 09, 2012, 23:03:41 pm
Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado vivienda) ... por ejemplo  :)


Ok, cambiado  ;)


No me había dado cuenta de que había tantas respuestas....

Yo he estado llevando 3-4 años unos arcones en la zona trasera con la cama y nunca he tenido ningún problema (también he de decir que no me han abierto nunca el maletero, ni los de la ITV). Mi furgo es mixta adaptable.

Ahora he quitado esos arcones y voy a montar todo un mueble lateral así que no me la juego (ya sea por la multa, el seguro y la ITV). Además he montado también una calefacción, así que cuando termine todo la homologaré toda en la web que ha comentado "dany.harley" y así ya no habrá problemas ni miedos.

Además creo que también puedes tener problemas si tienes la furgo asegurada con 7 asientos y luego la has dejado con 4.... me suena....

Venga, saludos!!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

dany.harley

Cita de: scualicorax en Abril 11, 2012, 08:52:26 am
Además creo que también puedes tener problemas si tienes la furgo asegurada con 7 asientos y luego la has dejado con 4.... me suena....

si es turismo vivienda (1048) si que puedes tener problemas, si es mixto vivienda (3148) no te pueden decir nada ya que puedes retirar las plazas traseras siempre que quieras. Otra cosa es que en la ITV las tengas que llevar todas para comprobar que están correctamente instaladas y funcionan los cinturones de seguridad.
vamos que nos vamosssssss

Brussarper

Cita de: La Frago en Abril 10, 2012, 00:07:29 am
Para retorcer un poco mas esto, ¿sabeis que un furgon de carga "solo" puede llevar carga si tienes la tarjeta de transportista? os lo digo porque los repartidores de paqueteria si les paran aunque digan que lo de atras es propio (mudanza...) reciben una receta de 1000 y pico € y la proxima vez retencion del vehiculo al menos aqui en Navarra...


perdona que corrija este punto pues no es del todo asi.

la tarjeta de transportista como tu la llamas, cual su nombre real es "tarjeta de transporte" la tienen que llevar todos aquellos vehiculos industriales cuyo peso maximo en la ficha tecnica superen los 2000kg, hay un truquillo y es pedir la reduccion de peso en la ITV (11€ para mas informacion) pero eso si, si te paran y te pesan y te pasas (menudo trabalenguas) te va a dar lo mismo, pero por lo menos te vas a ahorrar tramitar la tarjeta de transporte, que es una pasta y te puede ahorrar una multa simplemente por el mero hecho de no llevar los papeles en regla.

todo esto lo digo con conocimiento de causa, tengo el culo pellado en este asunto.

espero haber solucionado las dudas respecto a este tema concreto.

un saludo.
Renault Trafic 2

Brussarper

Cita de: Primastarbeige en Abril 10, 2012, 10:10:56 am
discreepo con esto.
Si llevas carga, tienes que tener separador de carga, total, no vale solo detras del conductor. Aunque el copi no valla.
A un companero de trabajo, le multaron con una berlingo, que es furgon, solo dos llazas. Y de serie, lleva la reja solo detras del conductor. Y por tierra estella, le denunciaron los de verde, y a pagar. Asi que lo de vehiculo mixro, si no llevas separador, a mi entender, es casi hasta peor que turismo.
Y en Aibar, en navarra, a un colega, los de verde, le dijeron, que no podia llevar nada en la transit larga y alta, porque no tenia separador de carga. Que si lo paraban otra vez, y llevaba aunque solo fuera en el maletero una caja de fruta, se lo foll...... Asi que compro una reja de esas universales, y se la puso.
Segun esta la ley, creo que si llevas carga, reja al canto, siendo vehiculo mixto, o de carga. Y si es turismo, sin reja y anvlado, son los muebles pa la tienda, porque te vas de camping.
Lo de vehiculo mixto, no es ninguna solucion. No nos enganemos. La unica solucion es legalizar, lo que lleves.


esto tampoco es del todo cierto.

necesitas separador de carga si la altura de la carga supera la altura del asiento, no cuenta el reposacabezas.

los armarios por mucho que vallan atados con pulpos o cinchas siguen siendo ilegales si superan la altura del respaldo del asiento.

un saludo.
Renault Trafic 2

eskalextric

Cita de: dany.harley en Abril 11, 2012, 09:27:06 am
si es mixto vivienda (3148) no te pueden decir nada ya que puedes retirar las plazas traseras siempre que quieras


Joder, acabo de descubrir la categoría 3148 (mixto vivienda).
Qué aporta ser "vivienda" frente a un mixto adaptable normal (3100)?
Si los dos son mixtos cuál es la diferencia?
En que la carga pueden ser muebles? Cambia algo respecto a como se pueden sujetar? Y respecto al separador de carga? Alguien puede aclararme?
Vaya lío que tengo.

 

Brussarper

Cita de: PAYO en Abril 10, 2012, 16:53:34 pm
20 paquetes de donuts para consumo propio .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2   .panico .panico .panico


hombre, a mi hermano le multaron por rascarse la oreja... le pararon por que pensaban que iba hablando por el movil, por suerte mi hermano no llevaba el movil encima, se lo habia dejado en casa. los de verde re registraron el vehiculo por peticion de mi hermano pues le estaban acusando injustamente de ir hablando por el movil. despues de buscar y no encontrar ni un solo movil en el vehiculo le pusieron una multa por rascarse la oreja. los de verde tenian que hacer algo pues que les lleves la contraria les sienta muy mal, y demostrarles que no llevan razon aun es peor, por eso si no tienes la seguridad de ganarles la batalla mejor agachar las orejas, callar, decir lo siento y tragar, pero claro, ese no fue el caso y mi hermano que tiene las pelotas de plomo, recurrio y se la quitaron, ahora, el tiempo que le tuvieron alli, el jaleo del reguistro y el tiempo de recurrir la multa no se lo pago nadie.

moraleja, te pueden multar por lo que les de la gana y aunque no tengan razon, el tiempo que pierdes y los dolores de cabeza no te los paga ni dios.

un saludo.
Renault Trafic 2

Brussarper

Cita de: Arsamit en Abril 10, 2012, 18:50:06 pm
Obviamente, si pasas la ITV con los muebles puestos, aunque no esten homologados, es que vas absolutamente dentro de la legalidad... o no?

Mi furgo es vehiculo mixto adaptable


o que no se han dado cuenta de que llevas los muebles, o que eres muy amigo del ingeniero de la itv o que...

para homologar los muebles en la furgoneta tienen que pasar dos cosas.

1º la furgo tiene que estar homologada
2º lo muebles tienen que estar homologados.

un saludo.
Renault Trafic 2