[VW T4] Reparación integral motor 2.4D.

Iniciado por Demodocan, Febrero 25, 2007, 22:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Blanco

Marzo 26, 2007, 23:26:59 pm #60 Ultima modificación: Mayo 04, 2008, 00:01:28 am por Blanco
El precio de la pieza es de 207,50€ + iva completa el vastago de empuje, no se cambió ;)

Asturias Interminable

Demodocan

Abril 01, 2007, 22:14:16 pm #61 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 23:17:08 pm por Nachomon
ya estoy de nuevo no hize demasiadas fotos , entre el trabajo engrasar ect..



el bloque recien rectificado limpiar y a montar


detalle del bloque de cerca


detalle de los engrasadores



caquillos de bancada que bonito es todo en su bolsa y fuera tambien


cigüeñal en bancada

el juego de juntas biene con un util de palstico para meter el reten reten de cigüeñal lado bolante


cigüeñal recrecido, estaba marcado en la zona del reten.


bomba de aceite , limpieza revision y montaje.


bloque con pistones ...........


bloque preparado para lo que falta ;D ;D ;D


culata nueva del trinque le lleve la vieja al tornero para pedir la nueva y creyo que era para comprobarla antes de nada dijo .. pero... aqui tienes un problema...

culata con colectores montados


culata de frente montada valvulas arbol de levas ect...
poco a poco. . un saludo

Blanco

Muy bueno, ya veo que los fines son lo tuyo, a ver si en alguna  .fotografo te vemos con las manos en la masa ;)
Asturias Interminable

Blanco

Acuerdate de cambiar los latiguillos del radiador de aceite, al menos, ya que después de montado el motor en su sitio, es practicamente imposible ;)
Asturias Interminable

Demodocan

mi motor no tiene esos latiguillos que comentas o no se a que te refieres, mi motor tiene enfriador de aceite .pero no lleva radiador me dejas con la duda.lo de verme con las manos en la masa....

Blanco

Radiador, enfriador, refrescador, ye lo mesmo. tienes dos, y uno que tiene la toma debajo de las admisión o lo cambias ya o te dará problemas , y es una Gran putada el cambiarlo luego.
Lo de las fotos, como si es de espalda, ye pa ver que no se hace solo ;)
Asturias Interminable

Demodocan

Abril 01, 2007, 22:55:36 pm #66 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 23:19:16 pm por Nachomon
el mio tiene manguitos pero son de anticongelante ??? pero he de mirar bien no valla ha ser,tengo alli una merienda liada que no veas lo de la foto  ahi pongo una de meu can intentando trincar el papel de una madalena.. solo piensa en comer y en ...lo normal.


lo de hacerlo solo la verdad es que para sacar el motor uno gobernaba el tractor no valla ha ser q se disparara . el resto por ahora lo estoy haciendo solo y te puedo asegurar que el bloque pesa una burrada. .malabares .malabares. pero poco a poco.te pongo una a la derecha con gorra el conductor y a la derecha de negro eu.ya me aparece la calva.

donvito

I M P R E S I O N A N T E  :o, menuda currada te estas pegando, eso sí, este post me lo pongo en favoritos por si me lio la manta a la cabeza y me pongo, aunque la opción TDI me llama... no te planteaste meterle un TDI?

Demodocan

Lo de meter un motor que no es el suyo la verdad que se me paso por la cabeza pero comi una brisa , ya lo he pensado para otros vehiculos y es un jaleo de papeles y lo mismo despues de la currada te lo tienes que comer. Ademas de que un tdi con turbo y todo me saldria demasiado caro y ha esto ya le llega bien porque tiene unos precios que le quitan las ganas a uno de hacer nada.Un saludo.

donvito

Hombre mientras no superes el 30% de potencia no hay que homologar, por lo que el 2.5TDi de 102 cv te valdría, eso si te costaría bastante dinero mas. De todas formas esa T4 va a quedar mejor que nueva, suerte y vete contando!!

Demodocan

lo del 30 por ciento mas no lo habia oido pero he de enterarme nunca se sabe , lo cierto es que la itv pone pegas por todo, me hace dudar eso que comentas ( no que dude de ti) pero me gustaria verlo por escrito en un documento oficial para enseñar, con el tema d homologaciones y papeleos te ponen pegas por todo y no se aclaran ni ellos ,he llegado ha hacer 4 montajes diferentes en unos faros de largas (adicionales) porque al tipo de la itv no le salia de ahi, como para enseñarle que de llevar un motor de 78 cv ahora llevamos 102 , ya veo al tipo al final de la linea de itv pidiendo proyecto del ingeniero , premiso de vw para hacer la modificacion pitos , flautas ,ect total que acabas loco ,eso si , a base de pasta como todos sabemos funciona todo ,como si le metes un mak 500 . En fin .un saludo y perdona por el rollo

donvito

Para nada rollo, aqui estamos para aprender/enseñar lo que sepamos. He estado mirando en la DGT pero no encuentro nada, aunque en google he encontrado este articulo que no se si te servirá:

http://www.agermovil.com/lit_articulo.asp?a=4

Aparece lo del 30 %, pero vamos que para estar seguros se puede llamar a tráfico para confirmar.
Un saludo!!

Demodocan

Abril 04, 2007, 20:39:15 pm #72 Ultima modificación: Abril 04, 2007, 20:45:44 pm por Demodocan

copiado directamente de la paguina que cita  donvito., dice asi


Para la sustitución del motor por otro diferente es necesario declararlo en todos los casos. Además si el aumento de potencia es superior al 30% será necesario modificar los frenos, para dotar al vehículo de la capacidad de frenado necesaria.

Creo que por aqui nos tendrian pillados.tema delicado.


A parte ....

necesito un alma caritativa que me diga los pares de apriete de los palieres en la puntas y en el cambio. Tambien me hace falta saber el tipo de aceite que lleva el cambio. No valla a ser todavia no esta para montar pero para ir recopilando la informacion.Un saludo y gracias de antemano.

Moncayes

Tio que fuerte la currada que te has metido.......

Tengo una T4 2.4d y estoy encantado con ese motor sobre todo cuando lo comparo con el 1.6td de mi T3. Se supone que hay 8 o 9 cv de diferencia, pero de eso nada hay un abismo sobre todo en par motor.

Por cierto que tengo un 2.4 despiezado y me gustaría en un futuro hacer lo que has hecho RECOSTRUIRLO y adaptarselo a la t3 como hacian en surafrica. Eso si sería una caña, una T3 con los 78cv y el par motor del 2.4d, y sin electrónica que de pol saco.

Hace un par de semanas cambié la valvulina de la caja y para mi que le pusimos 85-90W, ya te lo diré exactamente, pero le pusimos la que había en el taller. También cambiamos la junta del depresor por donde perdía aceite. Estos ladrones de la VW me cobraron 7€ por una junta de plástico ovalada que como mucho debíera costar 0.50€... son unos ladrones.

Por cierto ten cuidado al apretar los tapones de llenado y vaciado de la caja no vaya a ser que los pases de rosca que el bloque de la caja debe ser de  aluminio.

Ta lué.

Ya diré la valvulina que le pusios, pero ya te digo que pusimos la del taller, sin mirar exactamente la que pide en el manual.

Demodocan

Abril 10, 2007, 22:17:44 pm #74 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 23:21:17 pm por Nachomon
Estube ayer a ello y dio tiempo a poco cambie los retenes del cambio de las bridas y del primario y cambie el casquillo del motor de arranque



eje primario de la caja de cambios. sin el reten.



Reten del primario dentro de la carcasa metalica.Donde desliza el collarin del embrague




Alojamiento del casquillo de la punta del motor de arranque. Este ha de ser chungo cambiarlo en el sitio ya montado todo.



restos del casquillo viejo.

casquillo  nuevo (lubricar antes de montar....)
. y eso es todo  hasta q tenga mas tiempo..un saludo..