VW T3 1.9 td AAZ.- Cableado y sensores motor (Dudas)

Iniciado por ffrago, Marzo 20, 2024, 09:23:03 am

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ffrago

Marzo 20, 2024, 09:23:03 am Ultima modificación: Marzo 21, 2024, 02:34:56 am por RAMOVIL Razón: Ajustar enunciado a las normas de la sección.
Hola a todos,

tras una reconstrucción completa de mi T3, con motor AAZ y después de investigar por el foro, me quedan dudas sobre la función de algunos de los cables y sensores que lleva el motor.

Iré adjuntando imágenes y exponiendo la localización y función del cable y o sensor.

1.- Sensor de nivel de líquido refrigerante (cuando falta líquido nos activará el led de cuadro de mandos delantero). Para comprobar su correcto funcionamiento si lo desconectamos al cabo de medio minuto (no es inmediato) se tiene que activar el led.


2.- Cable que le indica al tablero las revoluciones del motor. Aquí tengo una duda: Dicho cable, como se ve está conectado al alternador, pero por la parte baja tiene otro (roscado a un borne) del que desconozco su función.


3.- Sensor presión de aceite. En caso de poca presión de aceite (cosa que es grabísima para el motor) se activará el led del cuadro de mandos y acribará un Zumbador. Muy interesante comprobar de vez en cuando. Para hacer-lo simplemente tenemos que desconectar-lo con el motor en marcha.


4.- Sensor de temperatura de líquido refrigerante. Este sensor pasa la información a la aguja indicadora de temperatura del cuadro de mandos.


5.- Cable alimentación bomba inyectora gasoil


6.- Desconozco su función


7.- Desconozco su función


8.- Desconozco su función



VA!!, a ver quién le pone luz a la oscuridad.

Si resolvéis las dudas lo edito y les pongo las funciones a cada uno de ellos.
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Sol en tinc una i l'he de cuidar...

niranira

El 6 creo q sensor de calentadores y los otros sensores de temperatura, uno es para la bomba auxiliar y otro supongo q para la temperatura del tablero.

alcasa

Abril 01, 2024, 15:13:07 pm #2 Ultima modificación: Abril 01, 2024, 15:15:00 pm por alcasa
Cita de: niranira en Marzo 31, 2024, 21:28:52 pmEl 6 creo q sensor de calentadores y los otros sensores de temperatura, uno es para la bomba auxiliar y otro supongo q para la temperatura del tablero.

Creo que no, el 6 es un presostato de presión de aceite de la culata que activa el led rojo de presión de aceite, junto al n°3 que es igual y mide la presión de aceite a la salida del filtro de aceite.

El manguito azul de silicona gordo que sale de la culata, te roza con la tapa del motor (de ahí esa mancha negra en la parte superior del codo) el tramo que conecta con la pipa de salida de la culata, es demasiado largo, deberías de recortarlo unos 4 cm

ffrago

No he probado el numero 3, pero el num 6 si lo desconectas se activa el LED rojo seguro y salta la chicharra.

Voy a ver mañana  que pasa si desconecto el 3  :)

Cita de: alcasa en Abril 01, 2024, 15:13:07 pmEl manguito azul de silicona gordo que sale de la culata, te roza con la tapa del motor (de ahí esa mancha negra en la parte superior del codo) el tramo que conecta con la pipa de salida de la culata, es demasiado largo, deberías de recortarlo unos 4 cm

Lo voy a mirar. Auizás un tijeretazo y lo soluciono.
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Sol en tinc una i l'he de cuidar...

armanblues

hola, muy buen kurro, felicidades.   No alcanzo a ver ninguna foto donde salgan las correas trapezoidales desde la polea del cigueñal (la del aternador/bomba de agua y la auxiliar de la bomba de direccion -si es que la llevas)....has tenido alguna holgura, ruidos, te patinan? en los ultimos años he tenido algun que otro problemilla de este tipo y por mas que las tense desde el alternador se aflojan y chirrean, sobre todo con el alternador "cargado" de trabajo (segunda velocidad electroventilador + luces + etc)... en algun foro aleman lei que era algo tipico de los AAZ, asi que me estoy planteando cambiar al sistema de correa plana estriada....por cierto, donde conseguiste los manguitos? venair aun los fabrica?
saludos
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN