Abril 27, 2024, 07:56:05 am

VW T3 1.9D.- Carter bomba original

Iniciado por viajeroplaneta, Abril 17, 2023, 20:40:50 pm

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alcasa

Cita de: viajeroplaneta en Julio 12, 2023, 21:10:14 pmAgradezco tu colaboración , ,  si la pipa de absorción estaba bien y la corta por dos tramos hace una soldadura en los dos tramos y  le quita la inclinación y la lleva directa al carter esta modificación , a mi entender , no la debería haber echo , Gracias por todo¡ a pegarme en el talller y pedir la correspondiente hoja de reclamaciones . A esperar.

No entiendo el motivo de ese mecánico por el que modificó esa pipa de absorción, ¿no sería por qué montó otro carter?  Doy por sentado que el cárter que montas és el original del motor JX 16 D ó TD, de aluminio que tiene una forma similar a una cuña triangular, ¿cierto?

viajeroplaneta

Julio 13, 2023, 08:21:00 am #16 Ultima modificación: Julio 13, 2023, 08:45:51 am por viajeroplaneta
Cita de: alcasa en Julio 12, 2023, 23:28:08 pmNo entiendo el motivo de ese mecánico por el que modificó esa pipa de absorción, ¿no sería por qué montó otro carter?  Doy por sentado que el cárter que montas és el original del motor JX 16 D ó TD, de aluminio que tiene una forma similar a una cuña triangular, ¿cierto?

Si es correcto el cárter y bomba  y pipa de absorción eran  las originales provenientes de un JX 1.6 D año 87. Se cambió motor por 1y 1.9 D de una caddy . Funcionando perfectamente. Sin humo ni perdidas de aceite  ni charcos . Funcionado 3 años. Un día se ilumina el chivato y decido llevarlo. El mecánico decide después de algunas comprobaciones (sensores ,presión etc) que tiene que desmontar el cárter para ver que pasa y pasa esto ,cambia la bomba, modifica la pipa, le agrega 4,5 litros de aceite y venga ya puedes llevar tela. A los 450 kilómetros ¡se había comido todo el aceite¡¡ sin perdidas ni humos ni nada de nada,¡ algo muy sospechoso cuando regreso al taller y se lo pongo en conocimiento. No entienden que es lo que ha pasado y por que este elevado consumo de Aceite. Agradezco tu colaboración y tus aportes. Saludos de un afectado por una manipulación errónea de no se sabe que. Apunte tampoco se si la bomba que cambio es la original y mira que le dije ¡ la bomba debe ser la original¡ .... post data. ¿que pasa si la bomba que ha montado no es la original?

alcasa


viajeroplaneta

se me paso el post... comento hasta ahora lo relacionado con la bomba y el carter y este invento del mecánico (inclinar la chupona del aceite  funciona a la perfección) consumo mínimo de aceite el normal sin perdidas. Gracias por vuestros aportes.