Mayo 09, 2024, 04:48:50 am


puentear electroventilador?

Iniciado por tartana, Junio 26, 2008, 20:00:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tartana

hola companys
llego la calor y nuestros motores lo estan sufriendo de lo lindo .lengua2 .lengua2
he estado navegando por el foro y he visto que se puee puentear hasta el salpicadero(chapucilla para ir tirando)
tengo una T3 con motor 1800, el 1600 lo queme en un calenton y no quiero que me pase lo mismo.
he estado leyendo y veo que podemos probar el funcionamiento del ventilador sacando el termocontacto y con un cable pelado llevar la masa hasta las dos pestañas y comprobar las velocidades, esto es fible para el sistema electrico?
El puenteado: he leido algo de la caja de fusibles ¿de que caja hablais? la de debajo del volante, la del motor...¿que es un rele?
en conclusion si lo llevo a mi mecanico y le explico, me imagino que sabra que hacer, no?
me lo podeis volver a explicar por favor
Gracias
Cesar

migdosmil

se puede hacer el puenteo en la caja de fusibles si lleva el rele de potencia en la caja de fusibles (a la izquierda y por debajo del volante) el rele 5 empezando a contar por arriba y de izquierda a derecha (un 53) si lo quitas y puenteas entre los pines 4 y 8 deberia ponerse en marcha el ventilador (asi compruebar que es el del ventilador).
Pues bien, sacas la caja de fusibles y buscas un conector marron con  forma de T (justo detras del rele 5) y sobre un cable rosa/azul (el de la parte inferior de la T, pin 6) haces una derivacion, que la pasas por un interruptor, y a ese interruptor lo alimentas desde un fusible alimentado directo o por contacto eso ya como quieras, (si lo haces por contacto d3eberias poner un diodo para que no haya retornos de corriente)
Si la tuya no lleva el rele, ponle el interruptor puenteando loa dos cables del termocontacto (aunque si lo puedes hacer con un rele mejor)
espero que esto te sirva, Un saludo