Toma de electricidad "oculta" y cajón usos varios entre asientos T3 (29 fotos)

Iniciado por Mesoiro, Enero 26, 2011, 15:18:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mesoiro

Tras haber visto por el foro varias ideas para instalar una toma de corriente exterior "oculta" para furgos que no tenemos homologada esta instalación, así como aprovechar el espacio que hay entre los dos asientos para poner algún tipo de cajón dónde guardar cosas (como puede ser el inversor DC > AC), he diseñado la idea que os presento.

Primero tomamos las medidas del cajón que queremos hacer y cortamos con la madera que elijamos los distintos trozos que vamos a utilizar. (yo escogí el contrachapado por el peso, por la resistencia y por el resultado que da al trabajar con él)
Además necesitaremos cola, tornillos y una bisagra con un tirador para la tapa:

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo mejor es sacar la alfombra de goma de la furgo y presentar la estructura sobre ella para ver si todo encaja y hemos medido bien los recortes de madera:

*imagen borrada por el servidor remoto

Después, tornillos y cola, uniendo pieza a pieza por dónde corresponda. No importa que se vean las cabezas de los tornillos porque después los taparemos con masilla y al pintar quedará liso del todo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez montado todo el perímetro, ya tendremos la estructura del mueble:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y comprobamos sobre la alfombra que encaja en dónde queríamos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Con cuidado de que nuestro mejor amigo nos deje la goma libre... .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

Entonces nos vamos a la furgo para probar a ver como queda. Mi idea es que quede totalmente encajado entre los asientos, lo más pegado posible y que no sobrepase de los raíles, para poder seguir girándolos sobre el cajón.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero con los enganches de los cinturones, no entra!!!!!   Pero comprobamos que si los sacamos, podría entrar deslizándolo desde atrás, como un cajón de casa:

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que se sacan las tuercas, se desmontan los enganches de los cinturones, et voilá!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego, hacemos unos huegos en los laterales del cajón, justo para meter los enganches de los cinturones nuevamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

De este modo, estos mismos enganches aguantarán el cajón aún más. Comprobado, queda empotrado!!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se pueden ver las dimensiones. Es bastante grande y da mucho servicio!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Resuelto esto, le atornillamos la parte inferior y comenzamos a abrir los huecos para instalar las tomas de 220, el diferencial, interruptores...

*imagen borrada por el servidor remoto







Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

colo

mesoiro, eso tiene muy buena pinta, sigo el hilo, ya que me gustaria poner tambien una toma de corriente exterior.
MAS Y MEJOR....

antonio77

Esta muy bien, y ahora lanzo la pregunta de moda estas ultimas semanas, eso no tendrias que homologarlo?, y a parte de eso, que aun me interesa mas, para el dia a dia, si te paran los civiles, te suelen decir algo por estos pequeños "muebles"?
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Mesoiro

Pues para la ITV, saco los dos tornillos de los cinturones, saco el cajón y punto. Es lo bueno de este sistema.  Lo tengo instalado desde hace varios meses y me han parado, pero nunca me han dicho nada...  .palmas .palmas
Seguiré poniendo fotos!!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

antonio77

Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Mesoiro

Bueno... pues como soy un desastre organizando las fotos, resulta que no encuentro el resto de fotos del proceso constructivo...  .confuso2... entre una cámara, la otra, tarjetas, pc del curro, de casa, lápices de memoria... no aparecen por ningún lado.
Pero bueno. la idea sería colocar la tapa superior con su bisagra y su tirador (que puse el mismo tipo que el resto de muebles de la furgo, pero más pequeño), apretar bastante los tornillos para hundirlos 2 ó 3 mm. en la madera, echar masilla sobre los tornillos y lijar todo para que quede "a paño" con la madera. Luego dos capas de imprimación para que no chupe mucha pintura y dos capas de pintura plástica del mismo color que la parte exterior de la furgo y los muebles...

Así quedaría montado visto desde la parte de alante:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así desde el asiento trasero:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí un poco más de lejos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Los detalles de los enganches de los cinturones:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dentro tiene un espacio BRUTAL.... tengo 3 inversores, una alargadera de 15 m., cargadores de linternas, móviles... y hasta guardo el antirrobo Bullok...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora la parte eléctrica. Un poco liosa de explicar sin tener las fotos del proceso, pero como os dije... "andandarán"??

Mirando la foto siguiente, os explico para que sirve cada toma/clavija:

*imagen borrada por el servidor remoto

De izquierda a derecha:

Los dos primeros interruptores, accionan los dos inversores de 600 y 300 w respectivamente. El primero es el de 600 y debajo tiene su enchufe redondo y el segundo el de 300 con su enchufe redondo debajo para conectar los aparatos a 220. Evidentemente, he abierto los inversores para sacar sus alimentaciones unidas a la batería (cable de 16 mm) y los interruptores de encendido apagado a los interruptores de la caja, además de las tomas de 220 a los enchufes redondos. De este modo, la parte izquierda del frente es la zona de los inversores.

El enchufe central, que tiene el interruptor al lado, es la entrada de corriente desde la toma exterior de electricidad (luego explicaré como llega y de dónde viene la manguera al exterior). Se conecta ahí (antes de conectarlo fuera) y se acciona el interruptor (se puso para no accionar repetidas veces el diferencial y tener un elemento de corte antes "más barato" de modo que el diferencial sólo tenga que hacer de diferencial y no de interrupor). Luego la energía a 220 V. pasa al diferencial y de ahí a los dos enchufes de 220 V con su toma de tierra, cuadrados que hay en la parte superor.
Todo ello con sus conexiones y cableado por dentro del cajón, todo bien amarrado y colocadito, aunque la foto no sea muy buena:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y poco más.... cuando llego a un camping, abro la tapa de mi cajón, conecto el enchufe de entrada de 220 V en su clavija (paso el cable por el hueco en el frente para que quede la tapa bien cerrada)...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y a través de un agujero que une el cajón y el hueco de la batería, voy soltando manguera de dentro del cajón...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como os decía, no tengo la instalación de 220 homologada y no quería agujerear la furgo para sacar la toma, por lo que he aprovechado la rejilla de ventilación que llevo debajo de la nevera para poder sacar por ahí el enchufe exterior...

Por lo tanto, meto la mano por aquí...

*imagen borrada por el servidor remoto

Saco la toma del interior...

*imagen borrada por el servidor remoto

y voy tirando del cable, y soltando de dentro al mismo tiempo hasta dónde precise.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para recoger, abro la tapa del fantástico cajón y voy enrollando la manguera hacia dentro, meto la toma por el hueco de la nevera colocándola en su sitio, desenchufo la entrada de 220 V del frente del cajón y la meto para dentro del mismo... y todo recogido nuevamente!!

.palmas .palmas



Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

niranira

si señor , muy util y práctico .... podias poner las medidas y así te lo copiamos del tirón....

Mesoiro

Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

DaniTV

Gran trabajo, Mesorio,
Qué interesante sería ver las fotos del proceso eléctrico...
Por cierto, qué sueles conectar en los interruptores redondos?? los de los inversores??
Gracias

maragato

Te ha quedado muy bien y muy útil e ingeniosa la toma exterior. Te felicito.
Saludos.

Mesoiro

Cita de: DaniTV en Enero 29, 2011, 23:42:42 pm
Gran trabajo, Mesorio,
Qué interesante sería ver las fotos del proceso eléctrico...
Por cierto, qué sueles conectar en los interruptores redondos?? los de los inversores??
Gracias


Pues mira, generalmente el cargador de la cámara de fotos, móviles, el cargador del portátil... la nevera cuando no quiero ir con el gas (eso sí, en marcha, que con el motor parado chupa mucha batería y no va)...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0