Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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JOSEDUCATO

Eso lo verás con el tiempo y la experiencia,ya verás lo que vas cargando y lo que vas consumiendo, si te llevas mucho tiempo parado,si circulas cada dia y vas recargando,etc lo mismo te gastas una pasta en baterias y luego ni las usas.
como decimos aqui , poc a poc!! (poco a poco!)
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

DELATUERCA

Gracias, iré viendo como responde la que tengo, que no se ni de cuanto es...creo que 85. Por ahora ha respondido bien, también es cierto que no hemos estado mas de un día parados.  Y, si me hace falta, igual la cambio por una mas grande, no me gustaría tener que ocupar todo el hueco con dos baterías.

loggc

Cita de: globetrotter en Marzo 25, 2015, 18:42:07 pm
A mi, este hilo me ha gustado. Para el que ande buscando GV, puede venirle bien:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280230

Y lo del lavabo y ducha de este modelo en concreto, para mi es lo mejor que he visto en los últimos años:

https://www.youtube.com/watch?v=mGAypahR3i4


Ya los tenia visto, tiene una pinta espectacular, hable con ellos y muy majetes, lo malo el precio... la furgo 2000 la preparacion es furgo (unos 23000) mas la preparacion de 24.000 + iva... asi que se sube a unos 52.000, 10.000 mas que la benivan... me parece muchisimo mejor pero es mucha pasta tambien...

Brinean

Cita de: alfred. en Marzo 25, 2015, 20:01:16 pm
mi furgo trae montada una de 95ah de las buenas amg creo que se llama, tenia intencion de montar otra pero el mecanico me insistio mucho mucho en que con esa y la placa solar tenia se sobra, que todas sus autos de alquiler tenian una de 80 ah de las buenas y sin problema. no se el tiempo dira lo que esta claro es que siempre estoy a tiempo de montar la segunga...


Totalmente deacuerdo! Yo tengo una de100amp. AGM y la placa solar de 140w que es la bomba. No entiendo los que teneis dos baterias y encima placa. Yo tengo frigo de compresion y la bateria nunca baja del 60% y todo por la placa solar (todo un acierto). Merece tambien poner regulador para 2 baterias (a mi me ha sacado de apuros al no poder arrancar la furgo, 10 minutillos con la placa y ya esta).

JKN

Si se tiene placar solar, no veo mucho sentido poner una bateria de agm o gel, pues valen el doble que las de ácido y estas al tener la placa, se descargan menos y sufren menos, que es el motivo por el que se eligen las otras porque admiten mejor las descargas.
Yo tengo una de ácido de 90 amperios y placa solar de 100, la bateria ya tiene 5 años y está al 75%, cuando se vaya, pondré otra de ácido.
Es mi opinión.
¡¡Que bonita es mi benita!!

cimbike

Acido dentro del vehículo?  .nono .nono .nono

JKN

..ácido porque no??, porque puede explotar la batería??, porque se puede derramar el ácido??
¡¡Que bonita es mi benita!!

cimbike

Más bien por los gases que puedan emanar.

pacer

Jejejeje....lo de las baterías es un tema que da mucho juego. Yo tengo dos de 110ah, no llevo placas solares, y hasta este invierno no me di cuenta de lo mucho que hace falta tener "energía" de sobra en la furgo, tras tres noches en la nieve parado y bajo cero, mi centralita me marcaba cerca del 50% de la capacidad de las baterías!!!...la calefa chupa mucho aunque sea diesel; y además en las condiciones en las que pasamos esos tres días, dudo mucho que las placas hicieran algo, ya que el sol brilló por su ausencia.

DELATUERCA

Si que da para mucho, si  .meparto .meparto y por lo que veo, como en todo, no hay una solución mejor que otra, todo depende del uso que se le vaya a dar a la furgo  ;D

JKN

Cita de: cimbike en Marzo 26, 2015, 09:47:34 am
Más bien por los gases que puedan emanar.

No había pensado en los gases...
¡¡Que bonita es mi benita!!

barbatxano

Cita de: cimbikeMás bien por los gases que puedan emanar.


Sintermovil las utilizaba habitualmente. Ahora no sé si se ha pasado al AGM. Eso sí, el tubito de la batería iba al exterior ...

alfred.

como dice delatuerca depende del uso, en el mio dificilmente  pasare tres noches parado en un sitio y mas con frio i mal tiempo, y si sucede sera en verano y con solete y entonces la placa si que sera de utilidad.


otra cosa que me comento el mecanico es que en los motores euro 5 no se puede poner ese derivador a la bateria principal no se que rollo me conto, es cierto alguien con euro 5 lo tiene montado?

chogori

Una pregunta para el grupo de las GV de serie:

¿Qué carroceros conocéis que monten de serie o en opción nevera a compresor? Sé que Knaus y Carthago lo hacen.

Saludos!

Charol

Las Globecar/Possl montan nevera de compresor

Saludos