Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pacer

...guauuuuu k caña...10 furgos GV en espera de dar a luz...vamos a plagar el planeta... .palmas .palmas

alfred.

Febrero 04, 2015, 10:03:34 am #526 Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 10:25:58 am por alfred.
Cita de: rbravo en Febrero 04, 2015, 09:24:21 am

Ayer en la AP-2 zona Bellaterra direccion Sur, me cruce con un camion que cargaba un GV de color "oro" o marron metalizado, no vi la marca, para quien sera?







mia no :-\ la la nuestra sera blanca...

alfred.

Febrero 04, 2015, 10:05:52 am #527 Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 10:24:22 am por alfred.
Cita de: cimbike en Febrero 04, 2015, 01:37:33 am
Otra más:
cimbike: Adria Twin 540 SPT Titan (para finales de febrero o marzo)
Y nosotros iremos con 150A AGM y placa de 140W que irá casi toda destinada a la nevera, que es a compresor.
Esa misma configuración es la que llevaba en la Cali y nunca tuvimos problemas con la batería.
El resto calefacción y boiler será el Truma pero con GLP.



por lo que comentais, creo que optare por lo mismo que tu 150+ placa solar.

gracias ;)

pacer

Sobre el tema de las baterias aporto mi experiencia...que no es mucha  :-\.
Llevo dos de 110ah y sin placa solar (ya caerá en un futuro) y estoy saliendo en invierno y sin problema, vale que estan nuevas (junio 2014), pero en esta época se tira mucho de las luces, calefa, portatil... se hace de noche muy pronto, hace frío y pasamos más tiempo dentro; puedo pasar tres días sin mover la furgo y siguen con vida. Antes tenia una AC y tb llevaba dos de 110 y lo mismo...
Como decian otros compañeros por ahí, barco grande..., las placas estan bien pero en invierno igual no te llegan para recargar, si además no tiras de camping, es mejor tener carga de más y poder ser autonomo.
Saludos a todos y mucha paciencia a los que estais esperando...e ir pensando en hacer una kdd.

cimbike

Mi experiencia con esa configuración es de un máximo de 5 días seguidos en un mismo lugar y al sexto día volver a cas con la batería cargada a tope.
Pero también he de decir que era en pleno verano. Es decir solamente gastando con la nevera, el portátil y lo poco que enciendes las luces interiores en esa época del año.
Para nosotros esa configuración siempre nos ha funcionado muy bien, ya que tampoco somos de estarnos muchos días seguidos en un mismo lugar. (eso fue una excepción  ;)), pero está claro que cada uno tendrá que configurar según el uso que le vaya a dar.

luvictu

Ya que teneis experiencia con lo de las baterías: en la Grand Canyon la batería principal es de 110ah y la secundaria es de 95ah. Como equipamiento opcional te pueden poner una segunda batería de habitáculo (o sea, tercera en total), 95ah más. ¿Qué opinais, vale la pena?

cimbike

A por ella.
95A serán muy justos.

#Nano#

Tb yo creo que depende de la zona en la que vivas, por ejemplo si eres del norte vendra mejor la opcion de dos baterias y si eres del sur lo mismo la opcion de bateria+placa hace la misma funcion y si eres de pasta pues 2 baterias + placa

Como bien dicen, cada uno tiene que saber el uso que cree que hace si esta mas parado o se mueve cada dia o dos, si hace verano e invierno o solo lo primero,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

luvictu

gracias por las respuestas. Nosotros le damos mucho uso invernal, y nos gusta hacer vida dentro, cocinar, cacharros y electrónica a tutiplén, etc. Así que voy a consultar a ver si puedo poner la batería extra.
En las GV's, ¿dónde suelen ir colocadas las baterías secundarias? ¿Sería mucho lío poner la batería extra a posteriori?

#Nano#

Cita de: luvictu en Febrero 04, 2015, 12:07:39 pm
gracias por las respuestas. Nosotros le damos mucho uso invernal, y nos gusta hacer vida dentro, cocinar, cacharros y electrónica a tutiplén, etc. Así que voy a consultar a ver si puedo poner la batería extra.
En las GV's, ¿dónde suelen ir colocadas las baterías secundarias? ¿Sería mucho lío poner la batería extra a posteriori?
Cual era el modelo de tu camper?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

JKN

Cita de: luvictu en Febrero 04, 2015, 12:07:39 pm
gracias por las respuestas. Nosotros le damos mucho uso invernal, y nos gusta hacer vida dentro, cocinar, cacharros y electrónica a tutiplén, etc. Así que voy a consultar a ver si puedo poner la batería extra.
En las GV's, ¿dónde suelen ir colocadas las baterías secundarias? ¿Sería mucho lío poner la batería extra a posteriori?

Las baterias secundarias suelen ir en las GV, bajo el asiento trasero. Salvo que vaya tambien la calefacción, hay espacio suficiente. En la mia que la calefacción va en los bajos, llevo la auxiliar, ropa de abrigo y me sirve de despensa para viajes largos. ...
¡¡Que bonita es mi benita!!

Txirimiri

Buenos dias,el caso es que con esto de las baterias estoy atento a todos vuestros comentarios!!.El caso es que llevo dos meses con mi nueva furgo.El primer mes ha estado parada y las dos salidas que he hecho estoy sin bateria aux.Me dijeron que se podria haber descargado por haber estado en garaje y no cargar la placa.Antes de la segunda salida carge la bat con un cargador prestado y cuando llegamos a destino no funcionabaPodria ser que se hubiese descargado en el camino por algun consumo y falle el cargador?.He probado una bateria de 110a tb que me dio un amigo asegurandome que estaba buena pero que tal vez necesitara recarga!.La sustitui por la otra y la puse a cargar con la toma exterior de la furgo.El resultado es el mismo!!..con alimentacion exterior todo va bien pero en cuanto la qquito no consigo siquiera encender la centralita.Mi duda que os traslado es la siguiente: tal vez esta segunda bat este mala tb pero podria ser que estuviese estropeado el CARGADOR??.por lo que he leido debe tener un fusible interno de proteccion que es posible que haya cascao!.La furgo es una Benivan 11o del 2010,(que si,ya se que no esta presentada en sociedad,pero llegara!!).El cargador es uno de nordelectronica mod. NE143-P.La centralita mod NE152.No he tenido tiempo para mirar tensiones de salida del cargador y entrada a bateria pero si alguien puede aclararme algo!!!..
Mi t4 no me dio ni un solo problema de bateria en 7 años!!!!!...esto es empezar mal una relacion!!

luvictu

Cita de: #Nano# en Febrero 04, 2015, 12:25:55 pm
Cual era el modelo de tu camper?


Si te refieres a la nueva que está por llegar, es una Hymer Grand Canyon. Actualmente tenemos una Viano Marco Polo 4x4 (ojo, ya a la venta en el hilo correspondiente  http://www.furgovw.org/index.php?topic=298161.0#top    ;D), aquí las dos baterías (la del motor y la secundaria) van debajo de los asientos del piloto y copiloto respectivamente.

Manang

Cita de: luvictu en Febrero 04, 2015, 12:07:39 pm
gracias por las respuestas. Nosotros le damos mucho uso invernal, y nos gusta hacer vida dentro, cocinar, cacharros y electrónica a tutiplén, etc. Así que voy a consultar a ver si puedo poner la batería extra.
En las GV's, ¿dónde suelen ir colocadas las baterías secundarias? ¿Sería mucho lío poner la batería extra a posteriori?


En la nuestra van debajo del asiento del copiloto y entran las dos baterías auxiliares, para colocarla con soltar el asiento y la base giratoria vale.

Un saludo

loloRan

Febrero 04, 2015, 13:40:45 pm #539 Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 13:59:06 pm por loloRan
DELATUERCA.. Estuve tratando una Box Star del 2014, traía un motor Fíat 52.3 130hp.
La Benivan que tengo pedida trae un 2.3 MultiJet 130 cv. Euro 5 +.
Si son iguales o mejor uno que otro..ni idea..el MultiJet parece ser el último, no se que motor trae la Benivan 110.
Hay que tener en cuenta los últimos motores, parece ser que en Suiza, si no llevas un Euro5, no te dejan circular, no se que pasara cuando saquen el Euro 6 que ya tienen en el horno.

Hablo lo que me comentan...ojo... Si hay alguien que nos lo pueda explicar....bienvenido sea.

ASTURIES....? O... TRABAYES!