Futura L3H2 completa

Iniciado por aremaa, Septiembre 17, 2020, 20:54:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Cita de: aluvi en Septiembre 23, 2020, 18:07:28 pmHola, ElSergio. Por curiosidad, cuanto ha quedado el peso de tu furgo después de la camperizacion?
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



pues aun no la he pesado para homologar, pero vamos... dudo que supere por mucho los 2500, aunque es hablar por hablar, no tardaré mucho en pesarla y ya os comento.

bikerboalo

Con vuestro permiso me quedo por aqui...

Creo que vas justo de presupuesto con toooodo lo que quieres hacerle. Revisa ese excel

Como te dicen, sin duda la de 130cv.

Hace años tuve una autocaravana con ese motor de 130cv y cuando vas cargado de vacaciones querrás mas chicha, por tanto, la de 110 cv no me lo plantería.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Aitor54

Me quedaría sin duda con la que eligiera mi mecánico de confianza, me da igual los caballos de cada una y hasta los arañazos, lo que quiero es que no se averíe, el mecánico no lo puede asegurar pero muchísimo más que yo sabe.

Yo al final compré la tercera que vi con el mecánico y era la que más kilómetros tenía con diferencia.

aremaa

Mañana vamos a verlas y probarlas! Ya os diré cómo va!


Lobete

Me quedo por aquí. 
Que tal la elección de furgo?

aremaa

Hola,

después de probarlas nos decidimos por la de 110Cv, además logramos rebajarla más de precio, y fue la que más nos convenció.

de momento la hemos vaciado entera y limpiado la caja, a ver si esta tarde me pongo a investigar cómo subir fotos y os pongo el antes y el después.

por otro lado, el martes que viene, nos montan el asiento doble y el espadín para la calefacción, y ya empezaremos a montar ventanas, electricidad, etc...

aqui nos han surgido imprevistos:
-boiler, teníamos pensado coger el de 12V de 10 litros, pero en todos los sitios nos dicen que no tienen stock y no tienen respuesta de Elgena, ¿alguna alternativa?
-asiento de copiloto, hemos estado mirando, y nuevos no encontramos (no hay stock en los sitios que venden) ¿alguna propuesta? de segunda mano hemos encontrado por 700 sin ser modificados, o por unos 600 modificados ¿que os parecen los precios? ¿los modificados dan problemas para homologar? (están mejor de estado que los de sin modificar)

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

furgoroy

Cita de: aremaa en Octubre 06, 2020, 14:29:56 pmHola,

después de probarlas nos decidimos por la de 110Cv, además logramos rebajarla más de precio, y fue la que más nos convenció.

de momento la hemos vaciado entera y limpiado la caja, a ver si esta tarde me pongo a investigar cómo subir fotos y os pongo el antes y el después.

por otro lado, el martes que viene, nos montan el asiento doble y el espadín para la calefacción, y ya empezaremos a montar ventanas, electricidad, etc...

aqui nos han surgido imprevistos:
-boiler, teníamos pensado coger el de 12V de 10 litros, pero en todos los sitios nos dicen que no tienen stock y no tienen respuesta de Elgena, ¿alguna alternativa?
-asiento de copiloto, hemos estado mirando, y nuevos no encontramos (no hay stock en los sitios que venden) ¿alguna propuesta? de segunda mano hemos encontrado por 700 sin ser modificados, o por unos 600 modificados ¿que os parecen los precios? ¿los modificados dan problemas para homologar? (están mejor de estado que los de sin modificar)

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Hola!

Como veo que quereis calefaccion, la Autoterm por ejemplo puedes comprarla por algo más de dinero para que te funcione tambien para calentar agua, igual os interesa.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


parago

Ya tenéis homologador?

El tema del gas es un coñazo homologar. Tenedlo en cuenta ya que el homologador os pedirá un boletín de instalación.

Comprar material camper ahora es complejo, por ejemplo el boiler Elegna no hay stock.

Ánimo valientes.

aremaa

Cita de: parago en Octubre 08, 2020, 23:51:58 pmYa tenéis homologador?

El tema del gas es un coñazo homologar. Tenedlo en cuenta ya que el homologador os pedirá un boletín de instalación.

Comprar material camper ahora es complejo, por ejemplo el boiler Elegna no hay stock.

Ánimo valientes.

hola, si, lo haremos con tutuning.

respecto al gas, no queremos poner gas, por eso estamos con los problemas del boiler... hemos encontrado el de 6L a 12V/220V en stock pero no sabemos si sera suficiente, por otro lado teníamos pensado poner bombas de presión en vez de sumergidas, y este obliga a poner sumergidas (ahi habria ahorro económico por otro lado)

¿que opiniones teneis de los boiler de 6L con bomba sumergida? ¿se pone una bomba para el agua fría y caliente o se pueden montar 2 separadas y llevar la tubería de fría y caliente hasta los grifos?

realmente el tema de las bombas sumergidas no lo teníamos estudiado, hemos visto que pueden funcionar con interruptor en los grifos, o con presostatos para activarlas. ¿se pone el presostato a la salida del depósito y a la que detecta que abres conecta la bomba o donde se colocan?

Un saludo y gracias,

aremaa

Hola,

actualización!

ya hemos lijado la furgo por dentro y aplicado antioxido, nos quedamos sin blanco, y el suelo es marron chocolate!

también hemos limpiado los plásticos de fuera con agua y glicerina... y quedan como nuevos! eso si, hay que darles unas cuantas veces para que sea duradero por lo que he leído.

y por ultimo ya tenemos la llave con mando a distancia, solo teníamos la de "repuesto". por 140€ en el concesionario y sin problema.

también tenemos el asiento OKB con isofix (no se ven las espumas por que las hemos quitado, pero son las de luluka) y el espadin para la calefacción.

hemos ajustado la puerta trasera, ya que no cerraba del todo bien, y la hemos dejado como de fabrica!

hemos comprado los 2 depósitos, la bomba de agua, presostato, antirretorno, claraboyas, bateria, cables, fusibles y la centralita (no se si me dejo algo!)

Ahora íbamos a empezar a pasar cables antes de poner el kaiflex, y al ver la centralita, nos han entrado alguna dudas a ver si nos podeis ayudar.

nuestra intención era conectar las baterias entre si con el rele e-772, y de la placa solar con su regulador etc.. a la bateria secundaria y luego de la batería con una caja de fusibles ir sacando las conexiones a cada punto de consumo.

la duda viene al ver la centralita (Centralita CBE PC100) que viene que se conectan las 2 baterias y ella gestiona la carga entre ellas (¿que pasa si solo conecto la segunda?¿si las conecto en la centralita, el rele e772 me sobra no?)
luego tambien vienen los fusibles para luces, nevera, etc... pero son de menos A de lo que pensaba poner, los puedo cambiar y ya esta.

Un saludo y gracias, (espero que se vean las fotos en el orden correcto)






Aitor54

Qué de trabajo, verdad?

Al final que bomba de agua elegisteis?

aremaa

Cita de: Aitor54 en Noviembre 07, 2020, 11:18:47 amQué de trabajo, verdad?

Al final que bomba de agua elegisteis?

pues si, parecia que estaba bien, pero al final te pones, y le vas encontrando rayitas...

respecto a la bomba de agua, hemos cogido sumergible.

a ver si este fin de semana nos ponemos con la electricidad, ¿alguna ayuda respecto a esto?:

nuestra intención era conectar las baterias entre si con el rele e-772, y de la placa solar con su regulador etc.. a la bateria secundaria y luego de la batería con una caja de fusibles ir sacando las conexiones a cada punto de consumo.

la duda viene al ver la centralita (Centralita CBE PC100) que viene que se conectan las 2 baterias y ella gestiona la carga entre ellas (¿que pasa si solo conecto la segunda?¿si las conecto en la centralita, el rele e772 me sobra no?)
luego tambien vienen los fusibles para luces, nevera, etc... pero son de menos A de lo que pensaba poner, los puedo cambiar y ya esta.

aremaa

Bueno pues un poco mas de avances y algunas dudas que aun tenemos:

nuestra intención era conectar las baterias entre si con el rele e-772, y de la placa solar con su regulador etc.. a la bateria secundaria y luego de la batería con una caja de fusibles ir sacando las conexiones a cada punto de consumo.

la duda viene al ver la centralita (Centralita CBE PC100) que viene que se conectan las 2 baterias y ella gestiona la carga entre ellas (¿que pasa si solo conecto la segunda?¿si las conecto en la centralita, el rele e772 me sobra no?)
luego tambien vienen los fusibles para luces, nevera, etc... pero son de menos A de lo que pensaba poner, los puedo cambiar y ya esta.


los avances han sido los siguientes:

limpieza de los plásticos de los montantes (el techo y otras piezas las tenemos desmontadas, pero a estas les toco limpieza insitu)
antes:

despues:


asi estaba antes al empezar:



y asi ya sin separador, sin asiento doble


después de esto, también quitamos todo el techo para limpiar bien el tejido, y quitar la bandeja de plástico para poder poner kaiflex y haremos un armario ahi.

aqui ya se ven sin asientos y sin techo (aprovechamos para levantar el suelo y limpiar por debajo.



y nos liamos a pasar cables, de momento hemos pasado el del boiler y las bombas de agua (desde el maletero) el de la nevera (desde la pared de la puerta corredera) hemos pasado un tubo al techo para las luces, hemos pasado de una batería a la otra (ira debajo de los asientos de atrás por el tamaño), el del visor de la centralita, lo hemos pasado hasta el techo donde la puerta corredera. y todos terminan donde estará la caja de conexiones (debajo del asiento tambien)





como podeis ver, tenemos ya los 2 asientos montados con sus bases giratorias.

y hasta aqui el trabajo de este fin de semana

ahora nos queremos poner con las claraboyas para empezar a aislar la furgo, pero antes de eso, queremos terminar de pasar y probar toda la electricidad, por lo que agradeceria si me podeis ayudar con la duda de arriba.

Un saludo!!

aremaa

Buenas,

pues a pesar de seguir con las dudas de la centralita, este finde nos hemos puesto con las claraboyas.
asi estaba al principio del dia (faltaba limpiar medio techo)

la claraboya del baño y su agujero

lijando los bordes para pintar y pegar

y asi al final del dia, las 3 puestas en su sitio!


ahora que ya las tenemos, toca medir para pedir una placa solar acorde.

proximos pasos, ventanas laterales, terminar instalacion electrica ( a ver si alguien puede aclarar las dudas de la centralita) y empezar a poner kaiflex y el suelo!

Un saludo