Futura L3H2 completa

Iniciado por aremaa, Septiembre 17, 2020, 20:54:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aremaa

Septiembre 17, 2020, 20:54:54 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2020, 23:48:13 pm por aremaa Razón: envie el mensaje a medias...
Bueno después de muchos meses leyendo el foro, ha llegado el momento de registrarse y después de presentarse tova explicar nuestro proyecto.

Partimos de un presupuesto de unos 20.000€ para todo, y nuestra intención es no gastar más en la camperización que en la furgo, tenemos un excel donde vamos poniendo todo lo que creemos que vamos a montar para así tener el presupuesto de antemano.

Voy a hacer este hilo para explicar todo lo que vamos a hacer y poner las dudas que tenemos sobre algunos aspectos.

Queremos una furgo con 4 asientos y para dormir 4, aunque con algunas particularidades:
- nos gustaría tener 2 salones por lo que la cama de atrás serán 2 arcones con una mesa en medio que se baje.
- la litera queremos que se pueda desmontar/recoger.
- queremos baño y ducha fija, aunque con el tiempo que se dedica a usarla, queremos que tenga puerta corredera para no tener las 4 paredes montadas todo el rato y que de algo de sensación de amplitud.
- el resto bastante estándar, en el lado del piloto salón delante, detrás del salón la zona del baño, luego un armario hasta el techo (con el potti guardado en la parte baja para sacarlo al baño cuando haga falta) y luego las camas. En el lado del copiloto, cocina, y luego un mueble hasta arriba con nevera y armario.

Lo primero de todo, la furgo, aun no la hemos comprado, pero el fin de semana que viene vamos a ir a ver 2 boxer/ducato/jumper l3h2 por el mismo precio, la diferencia es que una tiene 110 caballos y 100.000 km y la otra 130 y 150.000. ¿por cuál os decantaríais? (yo de momento estoy por la de menos km).

Una vez que la tengamos le pondremos los asientos, hemos visto que hay gente que se los monta, pero al ser un elemento de seguridad, creemos mejor que los monte una empresa especializada. Hemos encontrado una que por 1700 nos monta la OKB con isofix, y por 1000 el asiento de copiloto individual giratorio. No es barato, pero es lo mejor que hemos encontrado, la otra opción es ahorrar 100€ y esperar a enero a que los monten. (Cabe decir que nuestra zona de búsqueda es entre Navarra, Huesca, Zaragoza o Barcelona, por si tenéis alguna propuesta).

En cuanto tengamos los asientos, tocara ventanas y claraboyas. Habíamos pensado en unas Claraboya Mini Heki S 23-42 para el salón y la cama (unos 90€ cada una) y la Claraboya Fiamma Vent 28 F con ventilador para el baño (110€ aprox). Respecto a ventanas, las Dometic S7P 700x510 que llevan mosquitera y oscurecedor (por 360 cada una aprox) para los asientos y las puertas. Están las polyplastic que cuestan la mitad, pero no llevan oscurecedor ni mosquitera... ¿Qué tal quedan?

Después de tener las ventanas, dejaremos la instalación eléctrica. Habíamos pensado en comprar un Kit Solar Policristalino de 275W que incluye Regulador SRNE 30A MPPT (por unos 290€) y una batería UCG AGM 200A (unos 330€) para tener electricidad. Para saber el nivel de las baterías la Centralita CBE PC100 que además se puede usar para el nivel de los depósitos de agua (160 €), mas luego la parte de iluminación, tomas USB, cables y fusibles que lo incluye en una imagen luego.

Nos faltaría la parte de conectar a la batería principal, ¿alguna sugerencia? Creo que mucha gente compra el relé nagares o el E-772 (que se conecta directamente entre las baterías)

También dejaremos puestos los tubos del agua para la ducha y fregadero.

Una vez todo esto instalado, pasaremos a aislar con kaiflex de 20mm las paredes y techo, y el suelo con 10mm, para unir todo con el de 6mm y así hacer que no pueda haber condensación ¿correcto? ¿hace falta poner el multicapa ese plateado por encima? También rellenaremos los tubos con espuma de baja expansión.

Luego ya rastrelar y panelar. Tenemos intención de hacerlo con friso (no me acuerdo si era pino o que madera) y los muebles de contrachapado fenólico.
Una duda, hemos visto la mosquitera de la puerta lateral, y pone que se monta antes del mueble cocina (imagino que por tener acceso para las guías) pero respecto al suelo y techo ¿se monta antes o después?

Para la calefacción habíamos pensado en la webasto dual top, pero como no se puede comprar, pasamos a la Truma Combi 6D CP Plus, y por temas de presupuesto (casi 3000€), nos decantaremos por tenerlo separado, una planar Air 4D (600€) más Boiler Elgena presión 10 l (300€).
¿este boiler nos obliga a poner una bomba especial o lo de presión es porque aguanta más pero también sirve con las sumergidas?

Para el agua pondremos un deposito de unos 100l de limpias (70€) y 90 de grises especifico (120€).
La bomba dudamos si sumergibles tipo Comet Sumergible 12V 20 litros (17€) o la Shurflo 10 l (60€).
¿Qué recomendáis? ¿la shurflo tiene que ir con vaso de expansión y la otra puede ir directa no?

De nevera, tenemos claro que haremos la inversión de una de compresión, de momento tenemos echado el ojo a esta, pero como será de lo último esperaremos Dometic CoolMatic CRX 50

Y con todo esto... creo que no me dejo nada.

¡Espero vuestros comentarios y recomendaciones! Primero para poder decidir por una furgo u otra si las vemos por igual de bien, y segundo sobre los accesorios para no liarla.

PD: lo siento por el tostón... una vez la tenga, será menos texto y más imagen, ¡lo prometo!

abasel

Cita de: aremaa en Septiembre 17, 2020, 20:54:54 pmel primero de todo, la furgo, aun no la hemos comprado, pero el fin de semana que viene vamos a ir a ver 2 boxer l3h2 por el mismo precio, la diferencia es que una tiene 110 caballos y 100.000 km y la otra 120 y 150.000. ¿por cual os decantariais? (yo de momento estoy por la de menos km).

por la que esté en mejor estado

millannunezfreire

Vas a necesitar caballos pars mover una l3h2 no?

aremaa

Cita de: millannunezfreire en Septiembre 17, 2020, 23:25:37 pmVas a necesitar caballos pars mover una l3h2 no?

de ahí viene mi duda, mi hermano tiene una ducato de benimar de 130cv, y dice que va sobrada, que el cogería la de 110 por los km que tiene, que para ir a 90 no se necesita más... por eso quiero segundas opiniones, o terceras.

por cierto, he editado el primer mensaje ya que sin querer lo publique a medias...

abasel

yo llevo 100cv y me sobra, no puedo subir un puerto a 120, pero llaneando puedes mantener 120 y 140 si quisiera

entre 100.000 km y 150.000 km la diferencia del estado del motor es mínima, cuenta mas como y por donde se hayan hecho

aremaa

Cita de: abasel en Septiembre 18, 2020, 07:41:15 amyo llevo 100cv y me sobra, no puedo subir un puerto a 120, pero llaneando puedes mantener 120 y 140 si quisiera

entre 100.000 km y 150.000 km la diferencia del estado del motor es mínima, cuenta mas como y por donde se hayan hecho

La de 100.000 una jardinería, la de 150.000 son de Correos.

Muchas gracias!

Frontera

Menuda presentación, lo tienes bastabte claro en cuanto a cosillas.

La furgo, no son muchos kms de diferencia, depende del estado general de la misma, historial de mantenimiento, estado de las ruedas, esas cosillas.
PRESENTACIÓN La Momota

aremaa

Respecto a la electricidad y agua si que tengo más dudas... ¿Alguna ayuda/sugerencia?

Muchas gracias!

uno_ke_va

Cita de: aremaa en Septiembre 22, 2020, 09:14:39 amRespecto a la electricidad y agua si que tengo más dudas... ¿Alguna ayuda/sugerencia?

Muchas gracias!

Sobre electricidad, a mi me gusta el relé de Victron (el Cyrix). Está pensado para el uso que le queremos dar y tiene algunas ventajas que a mi al menos me van bastante bien (como mantener la carga de la batería principal en flotación durante el invierno).

Sobre el agua, yo iría por bomba externa con vaso de expansión, las sumergibles tienen tendencia a quemarse, pero verás tantas opiniones como foreros hay. Yo he llevado los dos tipos y como te digo, prefiero la externa. El boiler es compatible con ambos sistemas, el problema de los elgena que no son de presión es que con bomba de presión tienes que poner una válvula a la entrada porque si no te lo puedes cargar, el que comentas es válido en ambos sistemas.

valtasar

Buenas
A mi no me cuadra los números
Es camperizacion sale un importe muy considerable que si se cumple que no quieres gastar más que en la furgo te pasas de 20.000 seguro
Es decir, que para no pasarte de 20000 la furgo tendrá que ser de menor importe a la camperizacion.
El Excel está muy bien, pero apunta todo, todo . Hay muchas compras de pocos euros que juntas son unos miles, mucho pequeño material que no se tiene en cuenta porque son importes pequeños pero que la suma es notable.
Haz bien las cuentas para no llevarte sorpresas o lo que es peor, te arrepientas, no llegues económicamente, no lo puedas terminar o lo que sea.


aremaa

Cita de: valtasar en Septiembre 22, 2020, 23:37:16 pmBuenas
A mi no me cuadra los números
Es camperizacion sale un importe muy considerable que si se cumple que no quieres gastar más que en la furgo te pasas de 20.000 seguro
Es decir, que para no pasarte de 20000 la furgo tendrá que ser de menor importe a la camperizacion.
El Excel está muy bien, pero apunta todo, todo . Hay muchas compras de pocos euros que juntas son unos miles, mucho pequeño material que no se tiene en cuenta porque son importes pequeños pero que la suma es notable.
Haz bien las cuentas para no llevarte sorpresas o lo que es peor, te arrepientas, no llegues económicamente, no lo puedas terminar o lo que sea.



hola, efectivamente la furgo tendria que haber sido algo mas barata, lo unico que no hemos tenido en cuenta de forma "precisa" es el tema maderas que hemos considerado unos 1000€. Y con la desviacion de la furgo nos salen 21.000, tambien hemos incluido un 5% de "imprevistos" ya en ese importe.

Un saludo y gracias por tu comentario.

ELSERGIO

buenas!!

pues yo pillé no hace mucho una boxer L1H2, ojo, la corta, pensando que con 110 iba a ir de sobra, y... la acabo de reprogramar por que era un infierno, ya no se trata de subir los puertos a 120, aunque se me quedaba a 80/90 y era un poco desesperante, es que las incorporaciones a las autopistas las hacia a 70 y eso si que me resultaba peligroso, yo sin duda... tiraba a por la de 130cv

karpediem1977

Cita de: aremaa en Septiembre 18, 2020, 07:56:03 amLa de 100.000 una jardinería, la de 150.000 son de Correos.

Muchas gracias!
Una pregunta que sé que no viene a cuento. ¿ haz un gol de correos vienen de autónomos que trabajan para correos o son de una flota que tras usarlas se ponen en venta en subastas o donde sea.
En cuanto tú duda yo tiraría por la de más caballos porque una L3 cargada luego tiene peso y creo que en caso de adelantamiento y demás mejor ir poco sobrado.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

aremaa

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 23, 2020, 16:05:23 pmUna pregunta que sé que no viene a cuento. ¿ haz un gol de correos vienen de autónomos que trabajan para correos o son de una flota que tras usarlas se ponen en venta en subastas o donde sea.
En cuanto tú duda yo tiraría por la de más caballos porque una L3 cargada luego tiene peso y creo que en caso de adelantamiento y demás mejor ir poco sobrado.

Por lo que entendí son de una flota, ya que eran 12 azules iguales.

Un saludo y gracias

aluvi

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 23, 2020, 10:45:22 ambuenas!!

pues yo pillé no hace mucho una boxer L1H2, ojo, la corta, pensando que con 110 iba a ir de sobra, y... la acabo de reprogramar por que era un infierno, ya no se trata de subir los puertos a 120, aunque se me quedaba a 80/90 y era un poco desesperante, es que las incorporaciones a las autopistas las hacia a 70 y eso si que me resultaba peligroso, yo sin duda... tiraba a por la de 130cv
Hola, ElSergio. Por curiosidad, cuanto ha quedado el peso de tu furgo después de la camperizacion?
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk