Calentamiento en raíles asientos tras aislamiento Kaiflex Viano W639

Iniciado por Dany Earth, Agosto 05, 2019, 02:53:02 am

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Dany Earth

Buenas a tod@s.

He leído por aquí varios temas en los que se han aislado Mercedes Vito o Viano (chasis W639) con Kaiflex. Hace un año me decidí a hacer lo propio con la mía y muy contento con el resultado. Sin embargo, ha aflorado un problema bastante serio tras realizar el aislamiento, que no he visto que a nadie más le haya pasado.

Empleamos Kaiflex de 20 mm para techo y paredes y de 6 mm en el suelo de toda la furgo, incluso debajo de los raíles de asientos. Pues bien, tras el arduo trabajo de aislar toda la furgo hicimos un viaje en verano de unas semanas, y nuestra sorpresa al comprobar que tras un par de horas de conducción o menos, los raíles de los asientos traseros se ponen no al rojo, pero a una temperatura superior a 60ºC (no podría precisar, pero tan calientes que no se pueden tocar con la mano). El año anterior hicimos otro viaje similar (antes de hacer el aislamiento), con temperaturas similares y los raíles no se ponían tan calientes. El problema es serio ya que en verano, con el calor que hace, tener un suelo radiante y que no puedes pisar con los pies descalzos supone un grave deterioro al confort a la hora de dormir (había días que era imposible dormir del calor).

He notado que la zona más caliente está justo donde empiezan los raíles (cerca de la salida de ventilación de la zona de los pies de la primera fila de asientos), que más o menos coincide con la zona por la que pasa el tubo de escape. Con esto en mente, cogí en un desguace una chapa de aluminio reflectante de calor (que suele recubrir los escapes), y la puse en la zona del escape que no estaba cubierta por aluminio, digamos que "debajo" de los raíles pero por el exterior. Pues el problema persiste aún. El siguiente paso es ya usar kaiflex de 20 mm en la zona exterior, pero me temo que el problema puede venir de otro sitio.

La furgo es una Viano W639 del año 2006, gasolina, motor 3.7 con GLP instalado. Soy consciente de que la temperatura del motor gasolina cuando usa GLP es más elevada que cuando usa gasolina. Sin embargo, el hecho diferencial ha sido tras aislar el suelo. El caso es que mi padre tiene una CDI 2.2 y los raíles también se calientan tras el uso, pero no tanto.

¿Alguien ha podido solucionar este problema? Nos está volviendo locos, ya que la única solución que hemos encontrado es parar la furgoneta donde vayamos a dormir al menos 3 horas antes de ir a dormir, y dejando la furgo abierta para que se ventile.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo!



esscapar

Dany, no conozcco bien la configuración de tu furgo en el bajo chasis, pero en movimiento solo con el aire debería refrigerar todo el entorno del suelo. Me sorprende que se calienten tanto los railes y además estando aislados. ¿No llevarás las sujeciones del escape tocando algún tornillo o sujeción de los railes y por ahí haya transferencia?...............supongo que has comprobado que no sale aire caliente por el aireador del suelo.
Se me ocurre que mientras encuentras el origen de ese calor y su posible solución, pongas una alfombra que te aisle de los railes.

Dany Earth

Lo miré en su momento, pero no encontré nada raro. De hecho, he aislado con Kaiflex toda la parte que va cerca del tubo de escape (quitando los reflectores de calor, poniendo kaiflex y volviendo a poner los reflectores). Parece que ha mejorado algo, pero sigue haciendo un calor horroroso dentro de la furgo...

pisbur

No le veo ningún tipo de relación, que por aislar la furgoneta, se te caliente esa zona. Tiene que provenir de algún otro lado, o alguna otra causa.............joer que raro, la verdad. Lo que si podría tener relación, es que antes de aislar, también se calentaba, pero se disipaba mejor el calor y ahora al estar aislada, notas el calor mas, pues esa zona no está aislada....¿no sé?, por buscar alguna causa.
Si pusieras unas fotos de los bajos y de la zona, lo mismo podemos entre todos, opinar de que puede ser.

esscapar

Yo creo que si has aislado y con el aire que se genera en movimiento siguen calentandose los railes, tienes una transferencia de temperatura por otro sitio. Yo buscaría en los anclajes del escape, fap, etc y los aclajes de los railes..........la verdad es muy raro ¿llevas calefacción trasera? ¿no estará funcionando y algún tubo pase cerca? ¿Se calientan todos los railes o unos si y otros no?  .confuso2

jaime orbital

No te va a servir de nada lo que te voy a decir, pero, en la t5 multivan pasa lo mismo, se calientan los railes por la zona más cercana a los asientos delanteros.


Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Dany Earth

He notado que se calientan más los raíles que están justo encima del tubo de escape, por eso infiero que puede tener algo que ver con el tubo de escape.

Respecto a los tubos de calefacción ya lo he pensado, pero están al otro lado del tubo de escape (detrás del piloto). En mi furgo siempre hay anticongelante caliente circulando hacia atrás, sin importar si hay calefacción o A/C puesto. Os pasa a vosotros? A lo mejor puede estar relacionado. Soy consciente de que la duovalvula que controla la entrada de anticongelante caliente al habitáculo la tengo medio estropeada.

Dany Earth

Cita de: jaime orbital en Agosto 29, 2019, 21:14:33 pmNo te va a servir de nada lo que te voy a decir, pero, en la t5 multivan pasa lo mismo, se calientan los railes por la zona más cercana a los asientos delanteros.




Eso mismo me pasa y creo que es por el tubo de escape...

xuseg

Septiembre 02, 2019, 16:38:44 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 16:41:47 pm por xuseg
Hola soy nuevo en el foro, hace un mes me he comprado una viano del 2004 diesel y me pasa lo mismo, tampoco le encuentro una explicación. La tengo de serie, solo con los asientos.

esscapar

Joé, ya me dejáis intrigado .confuso2 , ¿Alguien puede comprobar cuando pare, si el suelo por la parte exterior está caliente después de circular?....ya me extraña, pero si no lo está teneis que buscar otra explicación .confuso1

Dany Earth

El suelo por debajo está caliente, claro. Pero en mi opinión no siempre debería pasar, porque algunos usuarios dicen que no les ocurre. Habrá que seguir investigando

Ivan-van

Perdonad el reflote, pero en que acabó la historia? Tengo la misma furgo y me interesa, aunque creo que a mi no me pasa. De todas formas, lo comorobaré.