Errores cometidos al camperizar una furgo [todas las marcas]

Iniciado por roKopep, Septiembre 05, 2018, 23:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JP Auclair

La calefa puede estar instalada fuera y cojer aire del interior, osea se puede instalar dentro o fuera, correctamente ambas.
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

streetmachine

Cita de: JP Auclair en Septiembre 07, 2018, 03:47:36 am
La calefa puede estar instalada fuera y cojer aire del interior, osea se puede instalar dentro o fuera, correctamente ambas.


exacto! ...ambas correctamente solo si cogen el aire de dentro

eneko

Septiembre 07, 2018, 08:03:54 am #17 Ultima modificación: Septiembre 07, 2018, 08:05:26 am por eneko
Cita de: peralo en Septiembre 07, 2018, 02:13:09 am
Perdona que te diga pero poner la calefa debajo del asiento del conductor no es un error, para mi opinión es lo mas seguro . Te lo digo porque la calefa tiene que calentar el aire que esta dentro de la furgo no el que coge de afuera  . El aire que coge del exterior puede ser del escape de tu calefa o si llega el caso de otra furgo que estacione al lado tuyo y puede provocarte una muerte dulce . La calefa debe estar instalada dentro del vehiculo y con dos agujeros al exterior uno para coger aire para la combustión del gasoil  y otro para expulsar los gases de la combustión , también decir que el tubo de escape tiene que estar dirigido al lateral mas próximo de la furgoneta y de este modo no hacer bolsas de gases que se pudieran formar en los bajos de la furgo  y filtrase al interior de esta .Esto es un tema muy serio con consecuencias nefastas para las personas que están durmiendo dentro de una furgo , mucha gente o empresas las están instalando de esta manera   sin ser conscientes del peligro , gente que dice que las quieren fuera por ahorrar espacio o no escuchar el ventilador de la calefa .


Pues si se abre un tema de errores y se responde de manera inexacta jodidos vamos...

La calefacción se puede instalar en el interior aunque preferiblemente, tal y como indican los manuales de los principales fabricantes, se instala en los bajos del vehículos; por tanto en el exterior.

La admisión de aire de la calefacción siempre debe tomarse del interior y dejarla libre en los bajos es una temeridad. Pero las indicaciones de montaje de las calefacciones lo indican claramente de igual manera que la posición del resto de elementos.

Una calefacción debe instalarse 100% siguiendo las indicaciones del fabricante. Todo lo que no se ajuste a ello es irresponsable y peligroso.




Voy a intentar hacer memoria de estos años de aquellas cosillas que han ido saliendo por aquí y que suelen pasar mucho

Errores comunes de montaje pequeños home made:

1º pensar que una bomba de agua de paso absorbe. Debe estar siempre cebada con agua en su interior y colocada en el punto más bajo del circuito

2º Pensar que las bombas sumergibles llevan polaridad "azul positivo - marrón negativo" y decir que echan poco caudal. Esas bombas vienen azul negativo - marrón positivo

3º La expresión "estoy al sol y la placa no carga" cuando en el 90% de esos casos se debe sencillamente a que la batería está llena o casi.

La nevera no enfría: en cualquier caso para un funcionamiento sensato en motor parado y alimentando de batería auxiliar, se necesita que la conexión de la nevera sea con cableado de 6mm². En el caso de nevera de empotrar, se debe además sustituir el cableado que trae pues estaríamos creando un "embudo"

No pongo cocina porque el gas me da miedo: El butano por sí mismo es inerte y no es tóxico. Es necesaria una concentración del 99% en el ambiente para intoxicarse por su inhalación. La imagen años 50 de las películas metiendo la cabeza en el horno para suicidarse, es irreal. El gas en todo caso es peligroso en caso de fuga+chispa que pudiera explosionar y sobre todo lo tóxico es la combustión porque vamos alimentando con óxigeno. Ojo con eso de los kampa geyser en el interior de la furgo

Mejor que sobre que no que falte: totalmente equivocado. No es necesario sobredimensionar elementos como el cableado, el espesor del aislamiento, la tornillería, etc.

7º Lo he modificado yo soldando aquí y allí y está aún mejor que de fábrica: ya... asientos y cosas así... no.. de fábrica está "garantizado".. si lo modificas, Dios dirá.. ese tipo de comentarios para convencer a la parienta o autoconvencernos deberíamos evitar escribirlos en un foro público






Kiyo74

Para mí, mi primer error fue no comprar desde el principio la furgoneta que tengo ahora ¿Por qué? Pues porque he comprado 2 furgos sin necesidad. Doble gasto en todo. 2 compras, 2 mantenimientos innecesarios por el gasto que conlleva y con averías en las 2 teniendo más averías en la segunda que en la primera, 2 camperizaciones con sus respectivos trabajón y con más fallos en la primera que en la segunda, compra de la segunda por el simple hecho de que no me cabía el potty en la primera, y así sucesivamente...
Aún así, creo que la tráfic no será la definitiva, ya estoy pensando en un techo alto... .meparto el eterno dilema de una furgo baja polivalente que entre en todos los parkings o una alta para poder estar de pie....
Creo que un error que cometemos algunos es este, que no elegimos bien la furgo desde el principio y más de uno de nosotros ha hecho lo mismo que yo, cambiar de furgo en poco tiempo a causa de que no pensamos bien lo que le íbamos a hacer....

the selwa

Pues aunque suene a polémica, no me resisto a exponerlo:

Esperar a salir para cuando la furgo, coche, vehículo, esté todo preparado, finalizado y homologado. Creo que mis errores consecutivos han sido salir con un colchón en el suelo y en coche, cambiar a una plataforma para aprovechar espacio para almacenamiento, pasarme a un furgo y salir con una tabla y cuatro patas, colchón hinchable y luego aprovechar uno de espuma de casa, comprar un módulo que no me acaba de satisfacer y cambiar la disposición de la cama... podría ser más extenso pero he salido, visitado y vivido experiencias maravillosas que si hubiera esperado a "tenerlo todo" aun estaría sin haber salido.

Os agradezco vuestros aportes de los cuales tomo nota. sí que es verdad que un poco de reflexión y sentido común al emprender según qué modificaciones me habían ayudado a no gastar tanto tiempo y dinero.

kurly

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 06, 2018, 09:33:38 am
Pues nosotros cometimos varios de los cuales por su puesto nos arrepentimos bastante, aqui van:

Poner la calefacción bajo el asiento doble del copiloto, al final nos esta ocupando sitio y ahora tenemos el problema que si ponemos el asiento giratorio doble, tengo que modifcar la posición de la calefacción, y como está puesta en los papeles de la furgo, pues tocaria volver a homologar, eberia haberla puesto directamente en el exterior.

Poca altura desde el suelo a la cama, en la primera camperización la cama era demasiado alta y no entraba sentado. Cuando hicimos la segunda camperización dije que no me volvia a pasar, y ahora por 5 cm no me entra la mochila de escalar de una forma comoda, lo cual es un poco jodienda, hay que medir bien para que se adapte a nuestras verdaderas necesidades

No aislar con Kaiflex, aislamos con aluminizado de 9 capas y el curro fue de la leche, el resultado no es malo, pero creo q con kaiflex habría sido mas rápido y el resultado seria mejor

Todo el peso en lado izquierdo, un mueble corrido , la nevera, el deposito de aguas de 40 litros, bateria, etc... , puedo decir que el 85% del peso de carga de la furgo va en el lado izquierdo, esto hace que como vayas un poco rapido en alguna curva cerrada a derechas parezca q la furgo se te va, no se si le pasará a mas gente, pero yo ya he tenido algún susto

Ver lo que quieres instalar en la furgo antes de homologar y hacerlo todo de golpe, asi solo tendrás que pagar una vez. Nosotros no instalamos la placa solar en su momento y ahora nos da pereza tener que volver a pagar por el papeleo

Por lo demás estamos encantados


a nosotros nos la ha  camperizado una empresa y también tenemos todo el peso lado izq  :-\, depósitos130litros y 90 de grises , dual top

eneko

Cita de: kurly en Septiembre 07, 2018, 11:59:12 am
a nosotros nos la ha  camperizado una empresa y también tenemos todo el peso lado izq  :-\, depósitos130litros y 90 de grises , dual top


A ver... no conozco tu caso concreto pero muchas veces eso es más "sensación" que realidad.
Yo trabajo con báscula y el eje delantero siempre va clavado y el trasero puede tener variaciones pero muy muy pequeñas

No sé si el dato que aportas es porque hayas pesado en las 4 ruedas y sepas lo que sale a cada lado realmente

En el caso de las California, traen suspensión reforzada por el peso del equipamiento, en GV es más que común e incluso necesario reforzar...si tenemos una furgo con un interior de serie "x" y pasa a tener uno "y" puede que las suspensiones no vayan equilibradas a la nueva situación


Coneho_Pirata

Cita de: eneko en Septiembre 07, 2018, 13:12:38 pm
A ver... no conozco tu caso concreto pero muchas veces eso es más "sensación" que realidad.
Yo trabajo con báscula y el eje delantero siempre va clavado y el trasero puede tener variaciones pero muy muy pequeñas

No sé si el dato que aportas es porque hayas pesado en las 4 ruedas y sepas lo que sale a cada lado realmente

En el caso de las California, traen suspensión reforzada por el peso del equipamiento, en GV es más que común e incluso necesario reforzar...si tenemos una furgo con un interior de serie "x" y pasa a tener uno "y" puede que las suspensiones no vayan equilibradas a la nueva situación




Buenas Eneko, en esto que comentas me pillas bastante pez, quieres decir que si se lleva demasiado peso en el lado izquierdo, se puede hacer algo para que al tomar una curva un poco pasado (y no digo muy por encima de la velocidad de la curva) no parezca que va volcar la furgoneta?. xq esto es lo que me pasa a mi , y si lo puedo solucionar estaría encantado
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

GL

Creo que lo que dice eneko es que deberias pesar cada rueda para ver si el problema corresponde con un problema de distribución de peso o si puede deberse a otro motivo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

kurly

Cita de: GL en Septiembre 07, 2018, 13:31:18 pm
Creo que lo que dice eneko es que deberias pesar cada rueda para ver si el problema corresponde con un problema de distribución de peso o si puede deberse a otro motivo.


pues de momento no la he pesado , sólo he comentado que también tengo como el compañero puesto , igual tiene que ir así  que ni idea ,
si que tengo todo lo anterior dicho más las baterías en lado izq

+gvr

Buen hilo roKopep!!
Me uno para, indirectamente, aprender de vuestros errores.

Gracias por compartirlos!!  .ereselmejor
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

T4_campervan

Pues yo rápidamente me arrepentí al poner una garrafa dentro del mueble para el desagüe del fregadero, por no liarme a hacer agujeros y poner un depósito en los bajos...
Ya que tenía que homologar, antes de hacerlo he acabado cambiandolo por su depósito específico en los bajos y aprovechando el hueco en el mueble. Por no decir el engorro de saca y mete garrafa.

T4 Eurovan Camper
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343831.msg4433595#new
INSTAGRAM: @t4_campervan

Andres fer her

Buen hilo. Me quedo. Con más tiempo hablaré de mis errores que no son pocos...

amr

Septiembre 07, 2018, 23:49:52 pm #28 Ultima modificación: Septiembre 07, 2018, 23:55:07 pm por amr
Cita de: GL en Septiembre 06, 2018, 12:41:36 pm

El peor de todo y el que más he repetido, el ser tozudo con respecto a una idea, y complicarme intentando ajustarlo todo de manera absurda, cuando hay veces que quitar o poner un cm de más lo unico que varía es el no volverte loco.







Jiji, ese error le suelo repetir yo mucho, te he entendido como un libro abierto!!

amr

Enhorabuena por el hilo  rokopep!!! 
Me va hacer falta!!