Camperización [Renault Trafic]

Iniciado por eusko, Mayo 16, 2017, 11:42:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eusko

Mayo 16, 2017, 11:42:56 am Ultima modificación: Abril 09, 2019, 13:55:57 pm por eusko
Después de presentar la furgoneta en el foro "Furgonetas de los foreros" creo que es mejor presentarla aquí,se monta y desmonta en 15-20min,se compone de suelo de madera independiente parte delantera y trasera por si queremos montar los asientos originales,armario y cocina independientes por si queremos usar uno u otro,y baúl cama con ruedas con los colchones tapizados sobre la madera,así no hay que sujetar nada,las puertas de los armarios son correderas.El suelo se sujeta por gravedad,no hay tornillos,tienen tuercas para clavar en donde sujeto los muebles,también un tornillo pasante que une los dos muebles,y hay espacio de sobra.

Os dejo unas fotillos.
Si os puedo ayudar en algo por aquí estaré,un saludo.


Aquí la primera versión de la cama con cuadradillos para desplegar,pero no me gustó y finalmente hicimos un baul con herrajes de sofacama con alguna modificación









A partir de aquí ya están los muebles finalizados
Es una pena que no tenga fotos del proceso pero con las prisas ni me acordé












Al final me decidí por homologarla,versión 3.0






















Coneho_Pirata

Muy buena currada Esuko, te ha quedado impecable, me gusta mucho el asiento arcón.

La has dejado con todo que se pueda desmontar porque no vas a homologar?

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

eusko

No sé cómo se podría homologar ???,por eso la hice para montar y desmontarla fácil,ahora mismo es una furgo para dos personas porque atrás no se puede ir.Pero se puede desmontar parcialmente y usar los asientos traseros o los del medio... ;D

Coneho_Pirata

Seguramente hables con una empresa de homologación y puedas hacerlo, pero si la homologas te quedarías con las dos plazas. Ahora según lo tienes montado es mucho mas flexible.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

juanilloleon

Hola, utilizas algún rodamiento o ruedecillas para el deslizamiento de las puertas correderas?
O te abren y cierran bien a pelo, sin nada?

eusko

le puse perfiles de aluminio en doble u pegados con cinta de doble cara al perfil de madera y las puertas van a pelo,el rozamiento que hacen las dejan en su sitio...y al ser de 10mm abren y cierran prácticamente bien  ;D, los perfiles son de 8mm creo y tuve que fresar un poco las puertas para que encajasen.

eusko

Agosto 23, 2017, 09:27:38 am #6 Ultima modificación: Agosto 23, 2017, 21:06:12 pm por eusko
Como me toca pasar itv en breve, la he desmontado y he sacado más fotos.
El suelo está dividido en dos secciones y se sujetan por gravedad y al estar ajustados tocan las paredes y se mantienen fijas.
El armario esta atornillado con dos tornillos al suelo de madera,dos tornillos con palomillas a la cocina y dos cadenas a los huecos con tapas del techo,les he insertado unos remaches con rosca.
La cocina tiene dos tornillos al suelo de madera y las dos palomillas que unen el armario y la cocina.
El cajón que está entre la cocina y el asiento no tiene tornillos.
Tiempo desmontaje 30 minutos.



Añadido imanes para que no se abran las puertas,no era necesario porque el rozamiento las mantiene prácticamente cerradas

























































































































chemaloter

Buenas:
Espectacular la furgo.
Yo quiero ponerme con la mía a tope, y la distribución que has escogido me gusta mucho.
La estructura de la cama podría hacerse en madera?? Y para hacerla como tú la has hecho, cómo podría hacerlo yo???
Gracias de antemano

Coneho_Pirata

Buenas de nuevo Eusuko, me podrías decir cuales son los tuvitos que has puesto para los cierres que aparecen en la foto?, me vendría

Cita de: eusko en Agosto 23, 2017, 09:27:38 am






n de perlas esos remates
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

eusko

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 28, 2017, 08:42:21 am
Buenas de nuevo Eusuko, me podrías decir cuales son los tuvitos que has puesto para los cierres que aparecen en la foto?, me vendría
n de perlas esos remates
Buenas,los tubos son de metal del leroy,van a presión, con una broca de menor diámetro, no tienen adhesivo...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Coneho_Pirata

Cita de: eusko en Agosto 29, 2017, 11:13:24 am
Buenas,los tubos son de metal del leroy,van a presión, con una broca de menor diámetro, no tienen adhesivo...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


Muchas gracias, te los fusilo para ponerlos en los agujeros de los cierres de mi asiento cama  ;)
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Yondaime830

Que chula!!

Hace tiempo que quería cambiar de configuración mi trafic y con tu permiso, me lo copio!!

Gracias por publicarlo en su día y que hoy, yo pueda ver una idea genial!!

El sofá cama de la segunda configuración como lo hiciste??

Un saludo!

Y perdón por el reflote  :-[

jesusman

Muy buena camperizacion y bien explicada .
Parece hasta facil

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Totodile

Si señor. Muy buena distribución. Me la copio para hacerla en un futura trafic.