Jumper L2H2. Camperización completa finalizada

Iniciado por xaxeroxe, Enero 22, 2017, 20:11:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaxeroxe

INSTALACIÓN ELECTRICA
[/b]

Para la instalación eléctrica usamos una batería auxiliar AGM de 150A, placa solar de 150W, regulador PWM 10A, inversor FRARON onda rectificada de 1500W y 3000W de pico máximo con función SAI y cargador de batería, centralita PC-100, toma exterior de 220v con cuadro de protección, desconectador de batería, luces led en el techo, en la ducha y altillo, antena de TV Omni, camar trasera de marcha atrás conectada a radio dvd, alarma de gas y calefacción webasto air top 2000, frigorifico de 220v Frigelux Cube 50++ y dos tomas de corriente de 220v y otras dos de 12v.

Perdón por las fotos. No siempre salen en el orden deseado. Para cualquier aclaración, contad conmigo.
























xaxeroxe

Olvidé esta foto donde aparece el cuadro de protección de 220v



xaxeroxe

Cita de: Kioto en Mayo 29, 2017, 20:32:38 pm
Impresionante trabajo el que habéis realizado! Antes de ver el final se ve que esta hecho a conciencia.

Con el tema del motor PUMA y viendo que entiendes del tema, que mantenimiento recomiendas hacer para que el inyector no perfore el pistón? Un mecánico me ha comentado que lo mejor que puedo hacer (Citroen Jumper 2.2 120cv, 140.000km) es usar un determinado aceite (Total Quartz INEO ECS 5W-30) y cambiar este con frecuencia. Aparte de eso, cambiando inyectores podríamos evitar dicho problema? Tengo en mente hacer viajes a Africa y que me deje tirado la furgoneta en Senegal me deja temblando!

Un saludo y felicidades por el trabajo!!


Gracias. Me alegro de que te guste la furgo. Respecto al asunto que plateas decirte es importante el aceite que se le pone al motor pero en el caso de los inyectores no es determinante siempre y cuando le pongas uno homologado por el fabricante, es decir, que cumpla las especificaciones marcadas por el mismo. En mi caso yo uso aceite motul 5W/30.

Un inyector del tipo electromagnético como los que usa nuestra furgo y otras muchímas mas puede quedarse abierto por diferentes razones: desde un mal montaje, gasoil de baja calidad, impurezas en el circuito, un problema electrico, etc...

Por supuesto que cambiando los inyectores corriges el problema aunque no es cuestión de cambiarlos a lo loco. Normalmente con reparar los que ya llevas y realizar una diagnósis y reprogramación de la gestión de motor es suficiente.

Abajo te pongo lo que le comente a un compañero del foro que me preguntó acerca de la reprogramación y cómo anticiparse a una avería grave:

"Te comento un poco. La reprogramación consiste en un "reseteo" o "aprendizaje" que se le hace a los componentes que afectan a la gestión de motor para calibrarlos de nuevo. Es como reinstalar un hardware en un ordenador por hacer la analogía mas entendible. Esto se hace porque con el tiempo y los kilómetros algunos de estos sensores, inyectores o acutadores pierden sus parámetros y valores de referencia por lo que se hace necesario ésta reprogramación, la cual se realiza con una máquina de diagnósis. Cualquier taller que se precie tiene una de éstas máquinas, por lo que no te resultará muy dificil dar con un taller que te la pueda hacer siempre y cuando sea necesario hacérsela.

¿Cómo saber si es necesario hacérsela?  Simplemente fijate si le cuesta arrancar mas de lo normal, el humo del tubo de escape (un humo mas negro de lo normal es síntoma inequívoco de que la inyección no está en su mejor momento) y en la estabilidad del ralentí.
Fijándote en estos puntos no tendrás problemas, si detectas alguno de ellos acércate a tu taller de confianza o alguno que te recomienden por tu zona. No tiene que ser necesariamente el concesionario oficial, de hecho te lo desaconsejo por el precio. Puedes ir desde a un Bosch Car Service (tampoco son baratos) o a cualquier taller que arregle vehículos con este motor (ambulancias, flotas de reparto, etc..)

No hay que tener miedo ni rayarse demasiado, a pesar de lo que puedas leer en este foro o en otros. Es un buen motor. TODOS los motores tienen problemas similares. Repito TODOS.

Simplemente ten presente esas cosillas y no tendrás problemas.

Un saludo!"

Jordi lopez

Hombre compañero!!! Que tal va esa camper?
Quin caloret !!!

Kioto

Cita de: xaxeroxe en Mayo 29, 2017, 20:58:03 pm
Gracias. Me alegro de que te guste la furgo. Respecto al asunto que plateas decirte es importante el aceite que se le pone al motor pero en el caso de los inyectores no es determinante siempre y cuando le pongas uno homologado por el fabricante, es decir, que cumpla las especificaciones marcadas por el mismo. En mi caso yo uso aceite motul 5W/30.

Un inyector del tipo electromagnético como los que usa nuestra furgo y otras muchímas mas puede quedarse abierto por diferentes razones: desde un mal montaje, gasoil de baja calidad, impurezas en el circuito, un problema electrico, etc...

Por supuesto que cambiando los inyectores corriges el problema aunque no es cuestión de cambiarlos a lo loco. Normalmente con reparar los que ya llevas y realizar una diagnósis y reprogramación de la gestión de motor es suficiente.

Abajo te pongo lo que le comente a un compañero del foro que me preguntó acerca de la reprogramación y cómo anticiparse a una avería grave:

"Te comento un poco. La reprogramación consiste en un "reseteo" o "aprendizaje" que se le hace a los componentes que afectan a la gestión de motor para calibrarlos de nuevo. Es como reinstalar un hardware en un ordenador por hacer la analogía mas entendible. Esto se hace porque con el tiempo y los kilómetros algunos de estos sensores, inyectores o acutadores pierden sus parámetros y valores de referencia por lo que se hace necesario ésta reprogramación, la cual se realiza con una máquina de diagnósis. Cualquier taller que se precie tiene una de éstas máquinas, por lo que no te resultará muy dificil dar con un taller que te la pueda hacer siempre y cuando sea necesario hacérsela.

¿Cómo saber si es necesario hacérsela?  Simplemente fijate si le cuesta arrancar mas de lo normal, el humo del tubo de escape (un humo mas negro de lo normal es síntoma inequívoco de que la inyección no está en su mejor momento) y en la estabilidad del ralentí.
Fijándote en estos puntos no tendrás problemas, si detectas alguno de ellos acércate a tu taller de confianza o alguno que te recomienden por tu zona. No tiene que ser necesariamente el concesionario oficial, de hecho te lo desaconsejo por el precio. Puedes ir desde a un Bosch Car Service (tampoco son baratos) o a cualquier taller que arregle vehículos con este motor (ambulancias, flotas de reparto, etc..)

No hay que tener miedo ni rayarse demasiado, a pesar de lo que puedas leer en este foro o en otros. Es un buen motor. TODOS los motores tienen problemas similares. Repito TODOS.

Simplemente ten presente esas cosillas y no tendrás problemas.

Un saludo!"


Muchísimas gracias, me quedo mucho mas tranquilo. La verdad que no tiene problemas ni de humos ni de ralenti y arranca de manera normal. Cruzaremos los dedos!! Después de leer esto me parece que de momento lo mejor sera dejar el motor como esta, no vaya a ser que la liemos. Sigo tu camperizacion! ;)
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

perolet

Sigue asi que para este verano ya estará acabada.
Las laminas de aluminio blanco para las paredes de la ducha donde se pueden comprar?

DIESISAN


xaxeroxe

Cita de: perolet en Junio 20, 2017, 18:59:08 pm
Sigue asi que para este verano ya estará acabada.
Las laminas de aluminio blanco para las paredes de la ducha donde se pueden comprar?


En mi caso se las compramos a un carpintero metálico que tenemos en la familia. Él a su vez se las encargo a uno de sus proveedores. Es lámina de aluminio de 0.8mm de espesor lacada en blanco y pegada a las paredes de madera del baño con sikaflex.

Un saludo.

kurly



xaxeroxe

INSTALACIÓN AGUA


Para la instalación de agua usamos un depósito de agua limpia de 84L, ubicado en el arcón trasero derecho. Sujetado al suelo de la furgo mediante perfil de 90º de acero y correa de sujeción. Llenado por el lateral derecho trasero mediante una bocana. Un depósito de aguas grises ubicado en los bajos del vehículo, anclado con 8 ángulos de acero galvanizado remachados a la estructura de la furgo y varilla rosacada de acero de 8mm con tuercas y contratuercas mediante un marco. REcoge el agua de la pica y de la ducha. Para el vaciado se instaló una válvula eléctrica manipulada desde la cabina. Ambos depósitos están controlados por la centralita CBE PC-100.

Para mover el agua montamos una bomba Fiamma 8 de 10L/min con depósito de expansión y válvulas antirretorno para segurarnos de que teníamos presión suficiente para encender el calentador de gas.

Un grifo monomando para la pica/fregadero modelo Nerea del Leroy, extensible para poder tener agua fuera de la furgo para limpiar tablas, esquís, arena de la playa,... Y otro termostático para la ducha, tambien del Leroy.

El agua caliente se obtiene del calentador a gas Cointra Cob5 5L.



























pixar

Hola Xaxeroxe. Otro que se busca un asientillo pa seguir el proceso. Y muy interesado porque cuanta más información voy recopilando, más veo que se acerca mucho a lo que estáis haciendo. Aun sin furgo pero sé que será una L2H2. Con una cama estará bien pero dos asientos traseros son necesarios. Y ese platazo de ducha, por favor, qué gusto. Curiosidad por ver la ubicación del wc.
Entiendo que te haya sido más factible porque la mecánica es tu territorio, pero a veces echo de menos comentarios sobre la puesta a punto antes de camperizar, como la que has hecho y tiene mucho sentido: si le vas a meter un montón de pasta a dejarla apañada, el asegurarte de que la mecánica responda bien.
Había leído que no sirven (cara a la homolagación) los asientos de delante montados atrás. Imagino que ya lo tendrás controlado con algún ingeniero que te lleve el seguimiento. ¿Se puede saber, si es así, a quién has escogido?
Vivo en la zona, así que como me des opción a preguntar y acabe encontrando la furgo de las 3 CB como cuenta Esero (casibuena,casibonita y casibarata)...pues eso: preguntaré y preguntaré...

ivaj

Buenas Xaxeroxe,

Me acabo de leer tu hilo del tirón, muy, muy chula te está quedando, .palmas

Me gustaría saber dónde has conseguido los taponcitos cubre tornillos en color crudo ,que he visto que tienes puestos en los paneles de las puertas traseras

Ánimo y sigue así, que casi la tienes, un saludo

Sirexess

Ostras... Muy interesante! Me quedo por aquí  ;D
Mercedes-Benz Sprinter 519cdi 4x4

Maralmar

Impresionante!! 👍, me interesa saber donde has colocado el termo!!!
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...