Jumper L2H2. Camperización completa finalizada

Iniciado por xaxeroxe, Enero 22, 2017, 20:11:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaxeroxe

Hola de nuevo compañer@s. Ahora que sacamos algo de tiempo seguimos subiendo fotos de la camperización.
AISLAMIENTO Y SUELO


Antes de colocar el aislamiento y el suelo de madera despanelamos completamente y practicamos los agujeros en la chapa con caladora para las claraboyas. Dos de 400x400 en el "salón y cama" y una 280x280 para la ducha con interposición de un marco de madera, de la misma altura que el aislante (3 cm) en cada una de ellas para "salvar" la distancia entre la chapa y el revestimiento final de madera. Lamentablemente hemos perdido algunas fotos entre las que se encuentra ésta parte del proceso.










Para el aislamiento de la furgo usamos poliestireno expandido de 3 cm, kaiflex para la cabina y diferentes zonas y recovecos con distintas formas y espuma de poliuretano. Entre el suelo de madera (2 tableros fenólicos de 20 mm) y el suelo de la furgo usamos varias capas de polietileno como el que se usa para poner tarima flotante para aislar y absorver las pequeñas irregularidades del suelo y que el tablero asentara mejor. Al tablero del suelo se le aplicó una capa de cola para vinilos y se le colocó un suelo vinílico del Leroy.


















lisanlor

Animo y a darle duro. Ganas e ilusión se ve que no faltan.

sritahope

Hola! Soy nueva aquí y me encanta ver como van publicando sus proyectos. ¡Seguiré el suyo! Ya que quiero una para mi viaje que comienza en el 2019 de México a Alaska y de ahí a Argentina, falta mucho pero... tengo un año para ahorrar y otro para iniciar de cero una camper. Espero no molestar, pero... podrían decirme cuanto os costo la jumper y cuanto se gasta en todo (instalar el equipamento, estufa, etc) :)


INNOVANS

Buen trabajo con ese motor! A mi lo que me sorprende es que haya furgos con 9 años y solo 90000km, pero seguro que a ti no te la dan, jejeje.
Al final tendrás una buena GV por poco dinero!  .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

fragolin

Yo tambien me quedo por aqui, menuda pintaza tiene esto.
Pintxo el hilo!!!!! .palmas

xaxeroxe

Cita de: lisanlor en Febrero 01, 2017, 01:32:42 am
Animo y a darle duro. Ganas e ilusión se ve que no faltan.


Gracias maestro!

Un placer verte por el hilo ya que junto con algunos compañeros más del foro has sido fuente de inspiración para hacer nuestra furgo. De hecho verás como algunos detalles te resultan familiares ;)


xaxeroxe

Cita de: sritahope en Febrero 01, 2017, 14:15:59 pm
Hola! Soy nueva aquí y me encanta ver como van publicando sus proyectos. ¡Seguiré el suyo! Ya que quiero una para mi viaje que comienza en el 2019 de México a Alaska y de ahí a Argentina, falta mucho pero... tengo un año para ahorrar y otro para iniciar de cero una camper. Espero no molestar, pero... podrían decirme cuanto os costo la jumper y cuanto se gasta en todo (instalar el equipamento, estufa, etc) :)


Bienvenida compañera.

El precio de una furgo + camperización + legalización es muy relativo en función de qué furgo se adquiera (años, kms, estado, extras, reparaciones y mantenimiento hecho o por hacer, etc,), el equipamiento con el que quieras equipar tu furgo ( éste es el mayor gasto si quieres un equipamiento más completo) y legalización (depende del equipamiento instalado a legalizar).

En tu caso supongo que comprarás la furgo en Méjico, la camperizarás y equiparás allí en base a tus necesidades y la legalizarás en función de las normativas mejicanas. Por lo que imagino que el coste variaría comparado con nuestro caso y deberías "hacer números " según éstos condicionantes.

Ánimo con el proyecto y buen y feliz viaje!

Bolsón

Comparto la opinión del compañero xaxeroxe, por aquí habrá quien se haya gastado 2000 en equipamiento y esté tan contento e incluso le sobren cosas y el que se haya dejado 12000 y se haya quedado corto.
Has lanzado una pregunta demasiado abierta.
"Full equipe" por llamarlo de alguna forma, diría que ronda los 13000-15000 euros en materiales. Es lo único así medianamente concreto que me atrevería a decir.

kikarne


Jordi lopez

Vamos vamos,  .fotografo .fotografo , que los fascículos van a durar más que los de los críos, y nosotros estamos ansiosos de verlos, jajajajaja
Un abrazo compañero
Quin caloret !!!

xaxeroxe

Buenas de nuevo compañer@s. Ahora que tenemos un hueco subimos algunas fotos más.

TECHO INTERIOR


Para el panelado interior del techo usamos algo más de tres planchas de tablero de 3 mm con varias manos de lacado en "blanco garbanzo" sin llegar a cubrir por completo dejando que se vea la beta. Por la parte trasera se le aplicó una capa de lacado en bruto para estabilizar las planchas y que no se doblaran. Todo ello cortesía de mi colega Michel de Carpimueble, Tobarra, Albacete. El cual nos echó una mano en todo el proceso de carpintería.




Aquí se aprecia el acabado final del techo una vez lacado y colocado.


DUCHA ESTILO "LISANLOR"


Para la ducha seguimos el primer modelo Lisanlor. En la pared del fondo se fijó una plancha de 3 mm de tablero a dos pilares de madera maciza encastrada fijados a la estructura de la furgo mediante escuadras, tornillería autoperforante y remaches. Para las paredes laterales se utilizó tablero de contrachapado HPL de 1.5 cm y 9 capas con acabado Nogal Madison, que fue el elegido para toda la camperización combinándolo con tonos blancos y cremas. Todas las paredes se cubrieron, mediante poliuretano, con plancha de aluminio de 0.8 mm lacado en blanco. Para la puerta de la ducha, como han hecho muchos compañeros del foro, colocamos una mampara enrollable para ganar espacio.
El plato de ducha va fijado a un marco, fijado a su vez al suelo de la furgo con escuadras y tornilleria, mediante poliuretano. La ducha tiene unas dimensiones de 72,5 cm x 68 cm.










































No terminamos de comprender porqué algunas fotos aparecen en horizontal. ¿Alguna idea para que en el futuro aparezcan bien? Gracias.



Jordi lopez

Es lo que tiene echar las fotos estirado y de costado, jajajajaja y el wc?
Quin caloret !!!

INNOVANS

Las fotos hazlas siempre en horizontal con el móvil y así saldrán derechas.
Si puedes aún haz otro desagüe en la esquina opuesta, por que además estas furgos están un poco altas de atrás y se te hará charco.  .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

lisanlor

Febrero 04, 2017, 12:08:58 pm #43 Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 15:32:28 pm por lisanlor
Me alegro que te haya servido el diseño de baño Lisanlor. Me alegra que te sirva de modelo. Ya son muchos los que optamos por este formato. Sinónimo de simpleza y fiabilidad. Animo y a ver qué más nos sorprendes. Saludos

xaxeroxe

CARPINTERIA


Buenas de nuevo compañer@s. Aquí os dejamos algunas fotos de la parte de carpintería. En esta parte nos gustaría agradecer una vez mas su ayuda a Michel de Carpimueble, Tobarra. Nos echó una gran mano en esta fase de la camperización.

Los materiales usados fueron: para el forrado de las paredes de la furgo usamos tablero de 3 mm lacado en blanco crema. El tablero como ya comentamos se trata de contrachapado HPL de 1.5 cm y 9 capas con acabado Nogal Madison y tablero HPL de 1.5 cm lacado en blanco para las puertas de los armarios. Encimera de Kryon. Perfilería de aluminio, cierres de puerta gris tipo pulsador mini de Luluka y bisagras retenedoras.

Esperamos que os gusten y sirvan de ayuda a los nuevos camperizadores. Perdón de antemano por las fotos, ya están hechas y no se en qué posición aparecerán.

Para cualquier duda no tenéis mas que preguntar.