Mayo 09, 2024, 12:20:08 pm


Espejo periférico o bordillero

Iniciado por Paco de Alcaudete, Junio 12, 2019, 16:16:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Junio 13, 2019, 14:46:18 pm #15 Ultima modificación: Junio 13, 2019, 14:48:46 pm por JmGarciaM
Cita de: JmGarciaM en Junio 13, 2019, 10:39:28 amEn ficha técnica la anchura del vehículo es sin contar los retrovisores ¿no?

Cita de: Paco de Alcaudete en Junio 13, 2019, 11:11:24 amEsa es, pero si el nuevo retrovisor no los supera no debería ponerte pegas si te paran en carretera, tampoco sobresale tanto.
.../...

¿Pero la medida de ancho es con los retrovisores plegados o desplegados?

De todas formas si no pasa la ITV es tan fácil como salir, aparcar, quitarlo y volver a entrar.

¿Existe algún retrovisor alargado que se pudiera colocar dentro de un paravientos?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Arturo Vitoria

Oye, pues voy a mirar a ver si encuentro uno para instalar en mi trafic. Estoy pensando que yo que me muevo mucho por caminos y pistas parcelarias con muchas piedras y zanjas, me vendrá bien.
Miraré a ver si es fácil de poner y quitar, porque para carretera y autovías, me da que va a ser un poco ruidoso.
Muchas gracias por la idea. Voy a mirar a ver si encuentro uno que se adapte a mis necesidades y a mí uso.
Saludos. ;-p
Asimilando la vida mientras viajo.

mei_victor

La verdad es que no es exactamente lo mismo, pero recuerdo hace años, en el primer BMW X5 que salió que cuando ponías la marcha atrás el espejo derecho se giraba hacia abajo para poder ver el bordillo y aparcar mas fácilmente. La verdad es que la idea no estaba mal y no lo he vuelto a ver.

Si que es cierto que si la furgo tiene los espejos eléctricos los puedes bajar manualmente en un momento dado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

Paco de Alcaudete

Cita de: mei_victor en Junio 13, 2019, 16:06:15 pmSi que es cierto que si la furgo tiene los espejos eléctricos los puedes bajar manualmente en un momento dado.

O decirle a la copilota que se asome y te vaya chivando :D

Aparte de ser un poco fastidioso estar dando al interruptor parriba y pabajo, sólo verías hacia atrás, no podrías llegar de ninguna forma a ver lo que hay delante, junto a la rueda, que creo que es lo interesante.

Saludos.
Paco.

javi42

Yo tengo un vw golf sportsvan y el espejo derecho se puede regular en otra posicion cuando metes la marcha atras,y claro lo tengo mirando al bordillo a la altura de la rueda trasera derecha.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

mei_victor

Cita de: javi42 en Junio 13, 2019, 17:52:02 pmYo tengo un vw golf sportsvan y el espejo derecho se puede regular en otra posicion cuando metes la marcha atras,y claro lo tengo mirando al bordillo a la altura de la rueda trasera derecha.

De que año es?? Pregunto esto por si quizás fuese una configuración posible en las california.


Sent from my iPhone using Tapatalk
mi despertador el sol

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Junio 13, 2019, 14:46:18 pm.../...
¿Existe algún retrovisor alargado que se pudiera colocar dentro de un paravientos?

Con impresora 3D se podría diseñar una pieza en forma adecuada (aerodinámica) para colocar en el triangulo de cristal fijo de la ventana en la parte mas alta (y por el exterior) y con un espejo cóncavo dentro mirando hacia abajo. ¿Qué opináis?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

javi42

Cita de: mei_victor en Junio 14, 2019, 11:43:27 amDe que año es?? Pregunto esto por si quizás fuese una configuración posible en las california.

Del 2015.Posiblemente en las furgos se pueda configurar con el vagcom.

Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

esscapar

¡Que buena idea!
Aquí por algo más de 5 €
https://www.amazon.es/Woopower-retrovisor-Ajustable-Aparcamiento-Seguridad/dp/B07FVQHGRD/ref=sr_1_20?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Espejo+retrovisor+convexo+de+rotaci%C3%B3n+de+360+grados&qid=1560539639&s=gateway&sr=8-20

DVega

Perfecta solución para las carreteras estrechas, que ya alguna vez he pisado fuera jeje.

De Nomade

Hola.

Tengo una Ducato, y si pongo el espejo debajo del original, a mi forma de ver me lo tapa la parte inferior de la ventanilla, pero ya me gustaría tenerlo.

Un saludo
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

Paco de Alcaudete

Cita de: De Nomade en Junio 16, 2019, 19:25:48 pmTengo una Ducato, y si pongo el espejo debajo del original, a mi forma de ver me lo tapa la parte inferior de la ventanilla, pero ya me gustaría tenerlo.

Eso no es práctico para nuestras furgos. Yo probé antes uno parecido pero de un sólo cristal y por un lado no hay sitio en el retrovisor para colocarlo de forma que veas donde pisa la rueda, y por otro está tan lejos que no se ve nada.

Saludos.