Placa solar portátil: necesito información

Iniciado por David123, Octubre 22, 2018, 11:12:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Superlimako

Cita de: abasel en Noviembre 05, 2018, 22:52:06 pm
no se hasta que punto eso es viable, por lo menos en verano, cual es la temperatura que coge esa placa, sin ventilacion debe de sobrepasar los 100 ºC que se trasmiten al interior, en invierno de cine pero en verano un horno
El verano es lo unico que me preocupa... aunque la mitad del año es una calefaccion lowcost :) Espero que compense el hecho de que cubre gran parte de la luna,y que con las ventanillas un pelin bajadas aprovechando los derivabrisas no se acumule un calos excesivo.


Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Trencalòs


Superlimako

Cita de: tnttgn en Noviembre 06, 2018, 08:02:32 am
Haced lo que querais. Pero cuando os deis cuenta que poniendola 4 horitas la bateria se queda igual no lloreis en este hilo. A veces cuando uno pregunta tiene que esperar una dosis de realidad y no que te jaleen y aplaudan como si hubieras descubierto la polvora.

Y bueno, salid un poco porai y mirad a ver cuantos van con un maletin con una placa abierto mientras estan parados. Cuantos? Nadie. Porque? Pues por eso, porque es tirar la pasta.

La primera placa propuesta da 13w. Eso sirve para cargar un mobil y poca cosa mas. Eso hay quienes lo compran para ponerlo en un vehiculo que va a estar muuuucho parado y que genera lo que consume el vehiculo parado y poco mas.

La de 100w empieza a tener un poco de cara y ojos pero bueno, estamos en las mismas, de dar chicha da pero bueno, el rato que le vayais a dar por mucho que sea le hace algo mas que cosquillas. Mi placa es de 180w y va fija, eso quiere decir que da cortiente tooodo el dia. Consiguiendo la perpendicularidad solar idonea, (tan solo unas horas ) da un pico de 8 amp. Con un consumo de una nevera de 6 a la bateria le van a entrar 2 mientras la nevera no pare. Una vez pare ya le entraran los 8 o 7 o 5, eso va a dar igual porque esta todo el dia puesta.

Es así como recuperas una bateria con una placa solar, lo demás, son paños calientes os pongais como os pongais.

Estamos para ayudar faltaría mas, y esta es mi intención. No hace falta preguntar que uso va a tener porque con el rendimiento que dan ya se queda claro que no es suficiente ni la solución.
Veo que sigues sin entenderlo.

Tus necesidades no son las de los demas.
Tu puedes necesitar cubrir el uso de una nevera,cargadores y luces por ejemplo,y ademas tener la necesidad o el gusto de tener la bateria al 100% dia tras dia,y puede incluso que no lleves instalada carga por alternador.

Pues bien.Siguiendo tu criterio vendra alguien y,mirando su ombligo,te dira que tu instalacion no sirve para nada,porque hay que montar de 250w para arriba.
Esa persona llevara montada nevera,calefa,microondas,cafetera,etc... y con tu instalacion no tiene ni para dos dias.

Para una eleccion correcta de una instalacion hay que analizar todas las variables,pero de quien la va a utilizar.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Cita de: Zzzzz en Noviembre 06, 2018, 08:04:05 am
Algo tan evidente como la ventaja de colocar el panel solar en el salpicadero, no se me había ocurrido. Creí que el panel solar en el techo protegería de calor en la furgo al inicidir los rayos solares en él.

¿De qué potencia me aconsejarías comprarlo para tener buena luz en la furgo y cargar portátil, iPad y teléfono?
Depende de las horas que vayas a tenerlo montado y de la autonomia que necesites...
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Zzzzz

Cita de: Superlimako en Noviembre 06, 2018, 22:39:04 pm
Depende de las horas que vayas a tenerlo montado y de la autonomia que necesites...


La autonomía, poder cargar todos los días teléfono, iPad y portátil, además de luz encendida.
LaFog y LaVantour

Superlimako

Cita de: Zzzzz en Noviembre 06, 2018, 22:47:35 pm
La autonomía, poder cargar todos los días teléfono, iPad y portátil, además de luz encendida.
Pues ahora depende de las horas que puedas tenerlo montado,del sol que haga ese dia,de la buena orientacion que pilles...
Esto no es como un cargador a 220v.Hay muchas variables.
Yo tiraria minimo a por algo de 100w acompañada de bateria auxiliar.

Saludosss

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Trencalòs

Cita de: JmGarciaM en Octubre 25, 2018, 14:57:49 pm
También puedes usar esta placa "portátil y plegable" de12V 120W.
Enlace al fabricante: https://www.offgridtec.com/en/offgridtecc-mp-105-105w-faltbares-solarrmodul.html




A mi me mola esta ....  ;D  .... 120w y que se pliegue en tres .... Sólo lo que no me gusta es el precio  :P ;D ... pero vaya, lo demás, me encanta!  :)

tnttgn

Cita de: markintosh en Noviembre 06, 2018, 08:14:59 am
A mi me mola leerte, aportas experiencia y algo de sentido común  ;) , pero ostras es que a mi lo de llevar la placa fija para lo que la uso... me da cosa, y las instalaciones que he visto se suelen ir a los 600 pavos... no se, lo mio de momento es un sondeo de ideas y opiniones, pero ... la de 300 pavos de amazon, aunque si, es pasta, no la veo tan mal como dices para darle una alegría a la furgo de vez en cuando ... ya sabes que los de las t5 tiramos con pólvora de rey y a todos nos sobra la pasta  ;D ;D .meparto



Se agradece. Esta es la idea. Todo a priori puede ser una buena idea, lo que pasa es que sobre la mesa y visto lo que rinden pues ya no parece ser tan útil. Vale que tienes una cali pero he visto soluciones intermedias bastante practicas si quieres evitar la homologación de la itv. En una nugget directamente era poner una baca y quitar y poner la placa normal,y en una cali era llevarla enganchada al portabicis del portón, esta ultima me gustó bastante porque la puedes orientar los grados donde el regulador te de mas corriente. LAs ultraplanas solara son caras de narices, no dan mas de 89-90-100. Ideales para nautica porque se pueden pisar pero para evitar la itv es cara, muy cara. Luego esta que no disipan muy bién la calor y cae su rendimiento. Luego estan las finitas montadas en placa fina de alumimio pero tiene el mismo problema aún siendo mas baratas

En lo referente a la pasta te diría que por poco que te muevas la bateria ya esta cargada de nuevo, mas que buscar una placa de qwuita y pon buscaría una bateria mayor o incluso un hueco para poner otra.

Y bueno, de lo de pagar a alquien para que te monte una placa, a ver, no tiene dificultad muy alta y tras una cervecita y un buen planteamiento es tan sencillo como pelar un platano. Ubicar la placa, pasar cable, fijar regulador, si es a la vista mejor porque ces en todo momento que pasa y por untimo conectar a cada polo.

Nunca vamos tan sobrados de sitio como para ademas cargar con un maletin para cargar un ratito las baterias. Ese maletín que puede estar en el fondo del maletero y que acabas por no poner para no quitarlo todo, o incluso otros 10 minutos mas para el protocolo de recoger todo y irte. A eso ademas pagar mucho mas por ser portables. Sigo si verlo tan claro la verdad.




Zzzzz

Cita de: Superlimako en Noviembre 06, 2018, 22:53:20 pm
Pues ahora depende de las horas que puedas tenerlo montado,del sol que haga ese dia,de la buena orientacion que pilles...
Esto no es como un cargador a 220v.Hay muchas variables.
Yo tiraria minimo a por algo de 100w acompañada de bateria auxiliar.

Saludosss




¿Es necesario homologar la placa solar portátil al ir con batería auxiliar?
Gracias
LaFog y LaVantour

Superlimako

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

tnttgn

Noviembre 07, 2018, 15:33:30 pm #56 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 15:40:16 pm por tnttgn
Cita de: Superlimako en Noviembre 06, 2018, 22:36:12 pm
Veo que sigues sin entenderlo.

Tus necesidades no son las de los demas.
Tu puedes necesitar cubrir el uso de una nevera,cargadores y luces por ejemplo,y ademas tener la necesidad o el gusto de tener la bateria al 100% dia tras dia,y puede incluso que no lleves instalada carga por alternador.

Pues bien.Siguiendo tu criterio vendra alguien y,mirando su ombligo,te dira que tu instalacion no sirve para nada,porque hay que montar de 250w para arriba.
Esa persona llevara montada nevera,calefa,microondas,cafetera,etc... y con tu instalacion no tiene ni para dos dias.

Para una eleccion correcta de una instalacion hay que analizar todas las variables,pero de quien la va a utilizar.


Veo que no me expliqué bien.

Una placa de 180w (la mia ) da pico de 8 amp.

Solo la nevera consume 6amp. Y digo solo para que te hagas a la idea si sumas tantas cosas como quieras. Entiendo que como minino nevera llevarás.

Seguimos.

Para compensar perdidas llevo 2 baterias de 110.
Augmenté capacidad para evitar descargas profundas y ganar autonomia.

En verano con tan solo la nevera en marcha puedo llegar a recuperar la totalidad de capacidad hasta mas alla de las 5 de la tarde con una placa que va fija.

Entiende que, por lo menos os aconseje que pongais una placa plegable o no pero quela podais fijar mientras salis porque :

Partiendo que una placa de 180 da 8amp una de 100 da 4amp y la vas a poner un ratito pues ya te digo que esa placa solo está atenuando el consumo de 6 a 2 amp mientras la tengas montada.


Que ha cargado? Nada o casi nada, solo le entraran los 6 o 5 o 4 mientras la tengas montada.

No me baso en mis Coj..... Solo pillo calculadora y explico las cosas con "algo" de argumenti.

A mi, me da igual lo que decidais, solo quiero ayudar tanto como el foro me ha ayudado a mi.

Hagais lo que hagais coged una calculadora y mirad consumos de cuanto genera esa placa y todo aquello que querais poner, puede ser que con una bateria mas grande o dos entre si teneis mejor resuelto el problema

Saludos a todos

tnttgn

Posdata.

Los consumos que da una placa no son iguales en invierno que en verano tanto por horas de luz como por perpendicularidad de sol.

Zzzzz

Cita de: Superlimako en Noviembre 07, 2018, 15:13:53 pm
No es necesario homologar


Muchísimas gracias por la información. Me gustaría comprar tanto la batería como la placa solar en tiendas físicas, ¿conoces alguna en la que comprar la placa solar?
LaFog y LaVantour

Superlimako

Y se agradecen mucho las experiencias!

Comentare mis necesidades particulares,tal vez asi podamos comparar y analizar en que casos es logica una plegable portatil.
Llevo bateria de 170Ah y carga por alternador.

-El 90% de las salidas con la furgo son de fin de semana.
-En 8 años con furgo nunca he llevado panel solar y he sido autonomo con 100Ah y carga por alternador.
-No suelo pasar mas de dos dias parado y en escapadas largas no paso mas de tres dias sin pisar camping.
-Analizando mis necesidades,necesitaria la instalacion solar realmente en una o dos escapadas al año.Eso son pongamos 25 dias de los cuales uso real,no salvable con cargador en camping o alternador...dos o tres dias.

Conclusion,en mi caso,para tres dias,o aunque contemos los 25 dias,no me merece la pena llevar un panel en el techo.
Motivos por los cuales no monto una placa "de verdad".
-Por discreccion
-Por evitar robos
-Por evitar desmontar en itv o recurrir a homologacion
-Por evitar ruidos aerodinamicos y aumento de consumo
-Y sobre todo,porque durante 340 dias al año no la necesito.

Ahora añado los pros del panel plegable sobre el fijo/rigido.
-Poner y quitar son menos de dos minutos
-Sin mover el vehiculo lo coloco dobde mas me conviene.
-Puesto en la luna queda protegido de robos/granizo en el interior del vehiculo
-Lo uso en varios vehiculos.
-Los 340 dias que no lo necesito puedo tenerlo guardado en casa,y lo tengo disponible en un minuto.

No se me ocurre nada mas.

Saludosss
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0