Placa solar portátil: necesito información

Iniciado por David123, Octubre 22, 2018, 11:12:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Noviembre 06, 2018, 08:27:22 am #30 Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 08:33:19 am por Kiyo74
Cita de: Zzzzz en Noviembre 06, 2018, 08:04:05 am
Algo tan evidente como la ventaja de colocar el panel solar en el salpicadero, no se me había ocurrido. Creí que el panel solar en el techo protegería de calor en la furgo al inicidir los rayos solares en él.

¿De qué potencia me aconsejarías comprarlo para tener buena luz en la furgo y cargar portátil, iPad y teléfono?


100w va bien para lo que necesitas......pero también vas de sobra con una batería 100ah cargando con alternador, sin necesidad de panel solar...

Zzzzz

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 06, 2018, 08:27:22 am
100w va bien para lo que necesitas......pero también vas de sobra con una batería 100ah cargando con alternador, sin necesidad de panel solar...


¿Te refieres a la batería principal o a instalar segunda batería de 100ah? ¿Con 100ah podría cargar el portátil estando la furgo parada?
LaFog y LaVantour

GL

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 06, 2018, 08:27:22 am
100w va bien para lo que necesitas......pero también vas de sobra con una batería 100ah cargando con alternador, sin necesidad de panel solar...

Opino igual. Si no eres de estar una semana quieto con todos los consumos a fuego la placa tampoco es vital.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Trencalòs

Pensando en una idea intermedia, .... creo que lo suyo (hablando en terminos de polivalencia en la compra) sería un panel plegable que diera como mínimo unos 120w, y algún tipo de sistema de fijación rápida en el techo para cuando interese montarla temporalmente en algun lugar sin riesgo a que pase a mejor vida (o a peores propietarios).

A mi, lo que me atrae más es una placa ultrafina montada sobre marco de aluminio o inox, y anclado a las guías del techo de la T5 para poderlo sacar para la ITV, pero tambien es verdad que, eso de poderla sacar y guardarla plegada dentro de la furgo cuando uno aparca en algún sitio "delicado" tambien me atrae.

Kiyo74

Noviembre 06, 2018, 09:46:40 am #34 Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 09:51:02 am por Kiyo74
Cita de: Zzzzz en Noviembre 06, 2018, 08:49:47 am
¿Te refieres a la batería principal o a instalar segunda batería de 100ah? ¿Con 100ah podría cargar el portátil estando la furgo parada?


Como dice Ned Flanders.....porsupuestito... ;) instalar una auxiliar...

Kiyo74

Cita de: Trencalòs en Noviembre 06, 2018, 09:42:43 am
Pensando en una idea intermedia, .... creo que lo suyo (hablando en terminos de polivalencia en la compra) sería un panel plegable que diera como mínimo unos 120w, y algún tipo de sistema de fijación rápida en el techo para cuando interese montarla temporalmente en algun lugar sin riesgo a que pase a mejor vida (o a peores propietarios).

A mi, lo que me atrae más es una placa ultrafina montada sobre marco de aluminio o inox, y anclado a las guías del techo de la T5 para poderlo sacar para la ITV, pero tambien es verdad que, eso de poderla sacar y guardarla plegada dentro de la furgo cuando uno aparca en algún sitio "delicado" tambien me atrae.


Esto entra en la tónica de preferencias o inquietudes personales....  ;)

Trencalòs

Otros puntos que me atraen de las plegables es que, por un lado, te olvidas del problema de tener que hacer una ventana en la funda Thais, .... y por otro lado, puedes orientar la placa lo maximo perpendicular al sol sin tener que mover la furgo.  :roll:

markintosh

La pega es que no te puedes separar de ella ni dejarla montada sin tener que estar con un mastín para alejar a los amigos de lo ajeno  :-[

Y lo de ponerla en el parabrisas, lo he pensado, pero me asusta la temperatura que puede alcanzar y el contacto con el cristal de la furgo. A ver, hablo desde la ignorancia de uno de letras  ;D

JmGarciaM

Cita de: Superlimako en Noviembre 05, 2018, 22:30:16 pm
Es la Dokio que ponias mas arriba el enlace.


La que te has comprado es de 24 celdas la que yo he puesto es de 36 celdas.

¿De cuantos watios es? ¿Tienes las medidas?

O pon el enlace de donde la has comprado.

Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Inuk

Supongo que a igual watios, pesa igual una plegable que una no plegable.

Lo digo porque si quereis algo que se pueda quitar y poner en momentos concretos,  una placa no plegable de 100W se puede hacer "desmontable" y guardar dentro.

Por ejemplo la que llevo en la furgo se puede guardar en la cama del techo elevable que no uso. Pero la verdad que en los meses que la llevo, como no me he encontrado que tener que aparcar en ningún sitio "peligroso" para la placa todavía no la he tenido que guardar dentro.

Trencalòs



markintosh


Kiyo74

Noviembre 06, 2018, 12:43:06 pm #43 Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 14:07:10 pm por Kiyo74