Placa solar portátil: necesito información

Iniciado por David123, Octubre 22, 2018, 11:12:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

David123

Octubre 22, 2018, 11:12:16 am Ultima modificación: Octubre 22, 2020, 20:12:33 pm por falco
Hola, soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si teneis información sobre placas solares portatiles, de quita y pon en el techo. Gracias!

JmGarciaM


PANEL SOLAR 12V - 13W TIPO MALETIN Ref. SA41008


REGULADOR DE CARGA ENERGIA SOLAR 12V - 4A Ref. SA4A001
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

David123

Muchas gracias por la respuesta. Los habeis probado? Sabeis precios y donde conseguirlos?

Un saludo!

tnttgn

13w para cargar moviles es apto. Para pretender cargar batería mientras esta puesto es tirar el dinero. Alla tú

JmGarciaM

Cita de: David123 en Octubre 22, 2018, 13:08:09 pm
Muchas gracias por la respuesta. Los habeis probado? Sabeis precios y donde conseguirlos?


En realidad la placa no es para ponerla en el techo es mas bien para ponerla por dentro del parabrisas.

En www.electronicaembajadores.com:
La placa vale 99,92€ y el regulador 34.71€.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

David123

Gracias por la ayuda. Me habían dicho que había placas portatiles, pero mi intención era cargar la batería...

tnttgn

No tengo que convencerte de nada tan solo pretendo informarte.

Una placa de quita y pon puede ser una opción si optas a ponerte una placa normal de unos 150w y quitar y poner tan solo para pasar la itv sin tener que homologarla.

Esa placa bien orientada puede darte un pico de 8 amperios, de manera que, por ejemplo, una nevera que gasta 6 a la bateria le entran 2 y cuando para le entraran los 8 que a medida que pase el dia irá menguando por la incidencia del sol encima de la placa.

Tu pretendes comprar un maletín con una placa de 13w darle un empujón a la bateria. Esa placa en el mejor de los casos y segun la regla de 3 te dará 1 amperio. Eso claro, solo el rato que lo abras y lo montes.

Si no pues nada,  compratelo, montalo y cuando te des cuenta que le hace cosquillas a la bateria y que la cargas antes arrancando el motor la pones en venta en wallapop por la mitad.

De no acabar de creertelo, mira las prestaciones y te convences. Pretender cargar una bateria con un maletín abierto en el parabrisas abierto durante 4 horas es hacerle cosquillas a la bateria.

Es mas, la bateria se va a descargar tanto que me atrevería a decir también que su vida util va a menguar seguramente ;)

JmGarciaM

Cita de: David123 en Octubre 23, 2018, 12:59:28 pm
Gracias por la ayuda. Me habían dicho que había placas portatiles, pero mi intención era cargar la batería...


También puedes usar esta placa "portátil y plegable" de12V 120W.
Enlace al fabricante: https://www.offgridtec.com/en/offgridtecc-mp-105-105w-faltbares-solarrmodul.html



En Amazon la tienes con un regulador MPPT de Victron.
https://www.amazon.es/Offgridtec-Ultra-plegable-Module-12-00V/dp/B07GS3SH6M/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1540472023&sr=8-1-fkmr0&keywords=Offgridtec%C2%A9%2BFSP%2B2%2BUltra%2BFoldable%2BSolar%2BPanel&th=1

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

tnttgn

Cita de: JmGarciaM en Octubre 25, 2018, 14:57:49 pm
También puedes usar esta placa "portátil y plegable" de12V 120W.
Enlace al fabricante: https://www.offgridtec.com/en/offgridtecc-mp-105-105w-faltbares-solarrmodul.html



En Amazon la tienes con un regulador MPPT de Victron.
https://www.amazon.es/Offgridtec-Ultra-plegable-Module-12-00V/dp/B07GS3SH6M/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1540472023&sr=8-1-fkmr0&keywords=Offgridtec%C2%A9%2BFSP%2B2%2BUltra%2BFoldable%2BSolar%2BPanel&th=1






400 pavos. JAJAJAJAJA. Como se columpian. Para esto de pillas unas ultrafinas solara las montas en el techo y en la ITV Ni se enteran de que la llevas puesta.



OS vuelvo a remarcar que la placa plegadita en el maletero no hace nada, y que hay que montarla CADA VEZ. Esta por lo menos es de 120W y ya es otra cosa pero vamos, que para pillarme una placa y ir en este plan mejor me pillo un arrancador de baterias o lo sigo haciendo lo que viene a ser moverme un poco o arrancar el motor un ratito por la mañana

JmGarciaM

Cita de: tnttgn en Octubre 26, 2018, 07:54:08 am
400 pavos. JAJAJAJAJA. Como se columpian. Para esto de pillas unas ultrafinas solara las montas en el techo y en la ITV Ni se enteran de que la llevas puesta.
.../...


Por 125€ tienes similares de 100W, con regulador y todo.
https://www.amazon.es/DOKIO-monocristalino-Plegable-Controlador-inversor/dp/B078W4HY9T/ref=mp_s_a_1_7?__mk_es_ES=

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

poli25382


Stunab

Es de 100w así que por características si debería ser capaz. En buenas condiciones tendría que dar unos 5A. Un compañero se la ha pillado y está compartiendo su experiencia en el hilo de "experiencias con instalaciones fotovoltaicas".

tnttgn

La potencia que tiene empieza a tener un poco de cara y ojos pero no espereis tener cargada la bateria mientras hechado un rato para comer.

Otra cosa sería buscar la manera de llevarla puesta cuando salgais de casa desde el minuto cero hasta volver a ella. Saludos

Inuk

Hace pocos meses también estuve  planteandome comprar una placa "plegable" de quita y pon y al final me decidí por instalar una placa normal pero  desmontable.

Como insinua el compañero, con una plegable de 100W para tener autonomia  has de aprovechar al máximo las horas de sol y estar pendiente a cada parada (que estés tu cerca controlando) de montar y desmontar la placa, por la mañana en verano que da el sol temprano levantarte a colocarla o arriesgarte a dejarla colocada por la noche y que alguien te la "levante" antes que tu te levantes,...

No sé, no lo veo claro.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Stunab

Estoy de acuerdo con los últimos comentarios. Yo tb quería una placa de quita y pon pero acabe dandome cuenta de que para sacarle partido lo mejor es tenerla siempre montada. Al final mi opción es que sea desmontable y tenerla instalada la mayor parte del tiempo. Yo las plegables las veo buena opción para mantener la batería principal poniéndolas en el salpicadero por ejemplo.