Mayo 04, 2024, 10:46:03 am


Un ventilador para la furgo

Iniciado por vanvan, Junio 19, 2017, 20:39:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Superlimako

Mayo 18, 2019, 06:53:38 am #105 Ultima modificación: Mayo 18, 2019, 06:56:31 am por Superlimako
Hola!

Me estoy haciendo un ventilador/extractor con una base de refrigeracion de pc portatil y un regulador de tres velocidades.

Es un mundo muy extenso y con muchas posibilidades,ademas este tipo de ventiladores siempre van a USB,son silenciosos y muy planos, que a la hora de guardarlos se agradece.

Cuando lo tenga listo subo unas fotillos.

Saludosss
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

photovx2100

Cita de: jackblues en Mayo 18, 2019, 04:38:51 am
hola. Todavía no lo he testeado, solo lo enchufé para comprobar que funciona. El lunes o martes me pondré a ello y comentaré.


Ok!
Quedo a la espera.

Un saludo.

jackblues

Mayo 21, 2019, 13:19:07 pm #107 Ultima modificación: Mayo 21, 2019, 13:27:18 pm por jackblues
a falta de probarlo en la furgo y testearlo a fondo, voy a contar mis primeras impresiones sobre el ventilador que compré:

el modelo, como ya dije anteriormente es este de 22cms: https://www.amazon.es/gp/product/B01HTMRO00/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 y lo escogí porque me pareció de buen tamaño y, segun los datos de fabricante, el flujo de aire parecia ser suficiente y el consumo muy reducido comparado con mi opcion original de hacer algo reciclando varios ventiladores  de pc de 8,10 y 12 cms que tengo por casa y que me daban un consumo de +/- 1Ah frente al 0,27 de este. Asi que en ese aspecto es mas que recomendable. Ahora bien, el flujo de aire es menor que lo que tenia proyectado aunque si lo usamos como extractor, es decir, para sacar el aire caliente o humos de la furgo, tiene un flujo mas que aceptable, que en parte es lo que busco pensando en que "elimine" los olores, vapores y humos de cuando cocinamos dentro.

no tengo experiencia anterior con la que comparar a excepcion de un ventilador de 12cms  de los del chino, que van a toma de mechero y que si cumple mejor con lo de refrescarte si te lo pones delante. Tampoco hace demasiado calor todavia como para valorarlo definitivamente y como dije, todavia quiero testearlo mas a fondo.

Conclusion: ¿volveria a comprarlo? pues como buen gallego, la respuesta es... Depende  .meparto .meparto .meparto
para hacer un extractor de calor y/o humos, si. Pero con si es con idea de usarlo para refrescarnos, quizá no. Primero tendría que ver si se le pueden aumentar las revoluciones (y en consecuencia el flujo de aire) con un dimmer o algo.

photovx2100

Gracias Jackblues, muy amable.

Cita de: jackblues en Mayo 21, 2019, 13:19:07 pm
a falta de probarlo en la furgo y testearlo a fondo, voy a contar mis primeras impresiones sobre el ventilador que compré:

el modelo, como ya dije anteriormente es este de 22cms: https://www.amazon.es/gp/product/B01HTMRO00/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 y lo escogí porque me pareció de buen tamaño y, segun los datos de fabricante, el flujo de aire parecia ser suficiente y el consumo muy reducido comparado con mi opcion original de hacer algo reciclando varios ventiladores  de pc de 8,10 y 12 cms que tengo por casa y que me daban un consumo de +/- 1Ah frente al 0,27 de este. Asi que en ese aspecto es mas que recomendable. Ahora bien, el flujo de aire es menor que lo que tenia proyectado aunque si lo usamos como extractor, es decir, para sacar el aire caliente o humos de la furgo, tiene un flujo mas que aceptable, que en parte es lo que busco pensando en que "elimine" los olores, vapores y humos de cuando cocinamos dentro.

no tengo experiencia anterior con la que comparar a excepcion de un ventilador de 12cms  de los del chino, que van a toma de mechero y que si cumple mejor con lo de refrescarte si te lo pones delante. Tampoco hace demasiado calor todavia como para valorarlo definitivamente y como dije, todavia quiero testearlo mas a fondo.

Conclusion: ¿volveria a comprarlo? pues como buen gallego, la respuesta es... Depende  .meparto .meparto .meparto
para hacer un extractor de calor y/o humos, si. Pero con si es con idea de usarlo para refrescarnos, quizá no. Primero tendría que ver si se le pueden aumentar las revoluciones (y en consecuencia el flujo de aire) con un dimmer o algo.

victor_aem

Yo de todas las opciones que he probado, con el que estoy mas contento estoy es con el doble que he puesto el enlace. Uno lo pongo apuntado para el piloto y el otro para el copiloto y los dos super encantados

jackblues

Cita de: photovx2100 en Mayo 21, 2019, 13:24:09 pm
Gracias Jackblues, muy amable.



De nada. para eso está el foro, para compartir info y experiencias  ;)

Cita de: victor_aem en Mayo 21, 2019, 13:25:32 pm
Yo de todas las opciones que he probado, con el que estoy mas contento estoy es con el doble que he puesto el enlace. Uno lo pongo apuntado para el piloto y el otro para el copiloto y los dos super encantados
en ese aspecto estoy cubierto por el climatizador de cabina. lo que yo busco es un sistema para la parte vivienda que, al ser GV, el de cabina se queda un poco corto ademas del handicap de necesitar que esté el motor en marcha.
con este ventilador, a falta de montarlo en la furgo cosa que haré entre mañana y pasado porque ya casi terminé el sistema de soporte, consigo perfectamente evacuar el aire caliente de la zona alta y los humos y vapores de la cocina, que es otro de los aspectos que quiero solucionar.
En cuanto esté puesto y ahora que ya empieza a asomar el calorcito estival, podré opinar con mas conocimiento de causa.

Lukiluc

Al final puse el que me recomendó victor_aem y la verdad funciona muy bien y a pesar de ser un trasto a mi furgo no le queda especialmente mal (se ve de época).

Por cierto para instalarlo corte el cable y lo he puesto fijo. He aprovechado el agujero que ya hice para instalar la cámara de marcha atrás.



Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0


victor_aem

Cita de: Lukiluc en Junio 08, 2019, 21:02:28 pmAl final puse el que me recomendó victor_aem y la verdad funciona muy bien y a pesar de ser un trasto a mi furgo no le queda especialmente mal (se ve de época).

Por cierto para instalarlo corte el cable y lo he puesto fijo. He aprovechado el agujero que ya hice para instalar la cámara de marcha atrás.





Va muy bien y además apenas mete ruido

Chuecos10

Cita de: Kiyo74 en Junio 08, 2019, 21:16:55 pmHe encontrado este...

https://es.aliexpress.com/item/32997985459.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.527e2e0efsECqp
Veo que este es el más adiente para llevar... el problema es que viene con pinzas de cocodrilo, cómo se pasa a mechero de coche?

Kiyo74

Cita de: Chuecos10 en Julio 10, 2020, 20:29:02 pmVeo que este es el más adiente para llevar... el problema es que viene con pinzas de cocodrilo, cómo se pasa a mechero de coche?

Compras el conector de mechero y le sueldas el cable quitando primero las pinzas, claro está...  ;)

Chuecos10

Cita de: Kiyo74 en Julio 10, 2020, 20:47:29 pmCompras el conector de mechero y le sueldas el cable quitando primero las pinzas, claro está...  ;)
perfectoo,estaba buscando un cable que vaya directo del ventilador al mechero pero nose si funcionaría. Sino lo q has dicho es buena idea también. Gracias