Cable para camping, ¿con cuántos metros de cable me puedo apañar?

Iniciado por flax004, Enero 05, 2013, 21:28:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


manusolares

Cita de: corsair en Enero 07, 2013, 19:57:02 pm
En suiza gastan otro tipo de clavija. Es de tres patillas.
Yo compre un juego de enchufes q sirve para todos los paises. Es una base hembra schuko a la q se le cambia la parte macho dependiendo de necesidad. No ocupa nada y es super util.
En tiendas especializadas en viajes o electricidad lo puedes encontrar.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.


No sabía que había un enchufe universal
¿Dónde lo compraste?
[/b]

ronmartin

hay un monton de enchufes universales, los venden en un monton de sitios, por ejemplo en coronel tapioca lo tienen, en tiendas de electronica seguro que tambien, si quieres ir a tiro hecho vete a un aeropuerto y en las tiendas de alli lo tienen. Como digo hay un monton, quiero decir que algunos son comodos y otros son un coñazo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

manusolares

Cita de: ronmartin en Enero 08, 2013, 09:22:33 am
hay un monton de enchufes universales, los venden en un monton de sitios, por ejemplo en coronel tapioca lo tienen, en tiendas de electronica seguro que tambien, si quieres ir a tiro hecho vete a un aeropuerto y en las tiendas de alli lo tienen. Como digo hay un monton, quiero decir que algunos son comodos y otros son un coñazo.


Hablando de Coronel Tapioca
¿No lo habían cerrado?
[/b]

Txipiron Maiden

A mi también me interesa pillar un cable de esos para la furgo, que viene con toma exterior pero tengo alguna duda... Por ejemplo, las tomas de los campings son cetac? Es la misma toma que traen las furgos no? 
sigo el hilo para ver si me aclaro.

ronmartin

Cita de: manusolares en Enero 08, 2013, 09:52:59 am
Hablando de Coronel Tapioca
¿No lo habían cerrado?
[/b]

No lo se, desde luego he visto alguno cerrado pero creo que hace poco, semana o dos semanas he visto alguno abierto, en cualquier caso me refiero a ese tipo de tiendas de aventuras, como ventisca y tiendas de deportes especializados.
Cita de: Txipiron Maiden en Enero 08, 2013, 10:02:56 am
A mi también me interesa pillar un cable de esos para la furgo, que viene con toma exterior pero tengo alguna duda... Por ejemplo, las tomas de los campings son cetac? Es la misma toma que traen las furgos no? 
sigo el hilo para ver si me aclaro.

en los campings depende del dueño, hay algunos con una toma de 220 normal, otro para caravanas otro que tiene toma de antenas... desde luego lo suyo es tener una caja con todo tipo de accesorios para engancharte donde sea (un ladron para robarle corriente al vecino  .meparto .meparto  .nono)
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Knaus

Cita de: corsair en Enero 07, 2013, 19:57:02 pm
En suiza gastan otro tipo de clavija. Es de tres patillas.
Yo compre un juego de enchufes q sirve para todos los paises. Es una base hembra schuko a la q se le cambia la parte macho dependiendo de necesidad. No ocupa nada y es super util.
En tiendas especializadas en viajes o electricidad lo puedes encontrar.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.



Yo llevo el cable y por un lado la toma cetac que va a la furgo y por el otro un schuko macho y cuando voy a Francia le pongo este adaptador

*imagen borrada por el servidor remoto
12 FRIKIPUNTU!!!



flax004

Ronmartin, con ese puedes jugar hasta al parchís.  .meparto .meparto .meparto

Jolines, he entrado a por un cable y salgo de aquí con una ferretería: cable, alargador de cable, hembras y machos de todo tipo jejejej

Gracias por vuestras respuestas.

manusolares

Cita de: Txipiron Maiden en Enero 08, 2013, 10:02:56 am
A mi también me interesa pillar un cable de esos para la furgo, que viene con toma exterior pero tengo alguna duda... Por ejemplo, las tomas de los campings son cetac? Es la misma toma que traen las furgos no? 
sigo el hilo para ver si me aclaro.


En muchos campings te dejan un adaptador, que no es más que medio metro de cable, con un enchufe hembra en un estreno y macho en el otro, y dependiendo como sean las tomas del camping pueden ser cetac o normal,
[/b]

berny

si hombre el frances que tiene una clavija con un macho en el mismo enchufe pero con lo de la clavija suiza desconocia,menos mal que no cruzamos el charco y vamos a usa,viva la estandarizacion,yo un europeo que compre en caravanas oiartzun es entrada a la toma lateral de la furgo,(hembra) y en la parte superior un shuko con tapa,y ahi me enchufo una luz, plancha electrica,lo que sea la verdad es muy practico

manusolares

Cita de: berny en Enero 08, 2013, 19:39:33 pm
si hombre el frances que tiene una clavija con un macho en el mismo enchufe pero con lo de la clavija suiza desconocia,menos mal que no cruzamos el charco y vamos a usa,viva la estandarizacion,yo un europeo que compre en caravanas oiartzun es entrada a la toma lateral de la furgo,(hembra) y en la parte superior un shuko con tapa,y ahi me enchufo una luz, plancha electrica,lo que sea la verdad es muy practico


Lo que yo no entiendo es
Si somos europeos
¿Por qué cada país tiene enchufes distintos?
[/b]

Nm

Enero 08, 2013, 22:37:13 pm #27 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 00:34:43 am por Nm
-

cortsenc

Yo lo que llevo es un alargo a chuco 220v de 25m i otro de 15 depende de la situacion, i luego dos adaptadores de zetac mono a chuco. de esta manera cubra todas las opciones. i uso el cable de la mida que pertoca i el adaptador si es necesario. Ya es muxo ejor intentar ajustar al maximo el cable de corriente y no dejar muxos metros enrrolados ya que el cable depende la intensidad de corriente que gastamos podria calentarse y provocar algun que otro contraiempo.

origuli

Cita de: manusolares en Enero 07, 2013, 19:26:38 pm
Yo me hice una alargadera de 25 metros, con cable 2'5
Los 25 metros es como todo
En unos campings me sobra y en otros tengo que andar buscando la forma de estirarlo
¿Sales de España?
Te cuento la lo que me paso la 1ª vez que fui a Francia
Los enchufes son diferentes, y me dejo una alargadera el del camping, desmonte mi enchufe y le puse el que me dejo el del camping, y a la mañana siguiente a la inversa
Solución:
El primer sitio que vi, no me acuerdo si era ELECRERT, o 3 MOSQUETEIRES (¿se escribe así?)
Fui y pille  un enchufe macho francés, lo instale en mi alargadera
Y cuando llegue a casa cogí un trozo de cable, y le puse el macho francés y una hembra española
Esto también lo tuve que hacer en Suiza
Y hoy es el día que siempre llevo un trozo de cable con una hembra española, y el día que tenga problemas en un país, iré a la tienda y comprare un enchufe de ese país
Igual decís que es una chorrada, pero yo tengo un cable para Francia, otro para Suiza y otro para imprevistos, aparte de mi alargadera con enchufe español
[/b]


de la experiencia de mis padres saque el cable para mi furgo...me lo preparo el... unos 25m de cable (en algunos campings de porai tienen pocas tomas y lejos...) y un adaptador a estos tipos de enchufes tipicos en francia o suiza...

osea que +1
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!