Cable para camping, ¿con cuántos metros de cable me puedo apañar?

Iniciado por flax004, Enero 05, 2013, 21:28:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quimrs

Cita de: AlvarA en Febrero 07, 2019, 12:39:34 pm
... Yo llevo un par de ellas, una más corta y otra más larga dependiendo de cómo de lejos me quede: y si es necesario pones los dos en serie.


Nosotros llevamos uno de 15 y uno de 5, y hacemos como AlvarA.

Es un poco justo a veces y tienes que ver que la toma no esté demasiado lejos, o pedir que te cambien de parcela. Pero nunca nos hemos quedado sin poder enchufar.  Pero sI tienes que comprar yo haría uno de 20 y uno de 5.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

quimrs

Cita de: JmGarciaM en Mayo 12, 2019, 13:18:26 pm
Y digo yo...

Si ponéis fotos de TODAS las posibles tomas necesarias para ir por esos mundos de Dios, o en su caso el nombre técnico de esas tomas.


Lo suyo es que todo lo que lleves sea con enchufes "schuko" que es el típico de dos clavijas redondas y contactos laterales para la tierra



https://es.m.wikipedia.org/wiki/Schuko

que son compatibles, y lleves un adaptador macho exterior monofasico CEE a hembra schuko


Y finalmente necesitas la conexión final macho schuko al enchufe de la furgo (que suelen ser CEE hembra)
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

JmGarciaM

Cita de: quimrs en Mayo 12, 2019, 20:12:43 pm.../...

.../...

Este conector lo veo de fácil "mangue" para los amigos de lo ajeno ya que lo pones en el borne de suministro y es de fácil acceso. Sería mejor un cable con esa punta CETAC-macho a una SCHUKO-hembra que este dentro de la furgo.



Mi duda es si además de las tomas CETAC y las SCHUKO se usan otras como estas:




Una caja de seguridad para proteger los "empalmes" no vendría mal:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

REMBRANDT

Yo en mi T4 tengo la toma debajo asiento conductor y cuando enchufo puedo cerrar la puerta pasando cable por la esquina y no lo pinza.( así no tengo que homologar nada)
En cuantio a alargos llevo uno de 25 m rojo del LIDL y otro de 15 m del LIDL pero de rueda con 4 tomas.

Elosogris

Cita de: quimrs en Mayo 12, 2019, 20:12:43 pm
Lo suyo es que todo lo que lleves sea con enchufes "schuko" que es el típico de dos clavijas redondas y contactos laterales para la tierra



https://es.m.wikipedia.org/wiki/Schuko

que son compatibles, y lleves un adaptador macho exterior monofasico CEE a hembra schuko


Y finalmente necesitas la conexión final macho schuko al enchufe de la furgo (que suelen ser CEE hembra)


Eso es lo suyo quimrs y sin problemas en ningún área ni camping. Ahora recuerdo que en Cerdeña, en un camping, había una toma muy rara pero ellos te dejaban el adaptador. Supongo que para que nadie se enchufara a la red por la patilla .meparto .meparto .meparto

tio calavera

Cita de: JmGarciaM en Mayo 12, 2019, 23:25:39 pm
Este conector lo veo de fácil "mangue" para los amigos de lo ajeno ya que lo pones en el borne de suministro y es de fácil acceso. Sería mejor un cable con esa punta CETAC-macho a una SCHUKO-hembra que este dentro de la furgo.
Esa toma de color rojo es trifasica, dudo mucho que alguien necesite 380 v.
Un saludo.


Mi duda es si además de las tomas CETAC y las SCHUKO se usan otras como estas:




Una caja de seguridad para proteger los "empalmes" no vendría mal:

" Galicia canibal "

tio calavera

Esa toma de color rojo es trifasica dudo mucho que alguien necesite 380 v
Un tal do.
" Galicia canibal "

JmGarciaM

Cita de: tio calavera en Mayo 14, 2019, 00:05:18 am
Esa toma de color rojo es trifasica dudo mucho que alguien necesite 380 v
.../...


Esas tomas ROJAS entiendo que tendrán 230V en algunos de sus polos.

Sino porque hay adaptadores de esas tomas rojas a enchufes/clavijas SCHUKO/230V y CETAC/230V:


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

tio calavera

Cita de: JmGarciaM en Mayo 14, 2019, 09:47:51 amEsas tomas ROJAS entiendo que tendrán 230V en algunos de sus polos.

Sino porque hay adaptadores de esas tomas rojas a enchufes/clavijas SCHUKO/230V y CETAC/230V:



Correcto, pero su uso esta destinado a obra, normalmente no se suele hacer para uso domestico por la peligrosidad de la tension a 380 v, una descarga a ese voltaje y ni los automaticos de proteccion te salvan en el mejor de las casos de visitar el hospital.
Un saludo.
" Galicia canibal "

JmGarciaM

Cita de: quimrs en Mayo 12, 2019, 20:12:43 pmLo suyo es que todo lo que lleves sea con enchufes "schuko" que es el típico de dos clavijas redondas y contactos laterales para la tierra


.../...

Cuidadin con los enchufes schuko que los hay con toma de tierra en formato contactos laterales y otras en formato de "pincho".



Lo que significa que hay clavijas que valen para los dos tipos de enchufes:


...y otras solo para un caso.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

+gvr

Ya que esto va de cables... cuando ví es título del hilo recordé lo que puse en otro en relación a las especificaciones correctas para los tendidos y que puede ser de utilidad:


Cita de: +gvr en Marzo 18, 2018, 21:32:59 pmLos cables H05 son los indicados para instalaciones móviles en interior y capaz de soportar un esfuerzo mecánico medio. Su principal uso aplicaciones domésticas.

Los cables H07 son robustos, tienen cubiertas más resistentes y son los indicados para las acometidas exteriores y para las instalaciones provisionales de obra a los que corresponde la ITC-BT-33 (Instrucción Técnica Provisional-Baja Tensión).

Para Caravanas y campos de caravanas le es de aplicación la ITC-BT-41 http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ITC_BT_41.pdf que indica que hay que seguir la UNE 20.460 -7-708 que se concreta en que en los dispositivos de conexión hay que emplear conductores con la especificación H07RN-F y para el interior las H07V-K, H07V-R y H05RN-F

Un cable eléctrico (manguera de 3 hilos en este caso) para una conexión exterior, sobre el suelo, pisable por vehículos... requiere que sea H07 por las mejores cualidades.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0