VW T6 Beach montar muelles o Seikel?

Iniciado por californiabcn, Octubre 05, 2020, 22:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

californiabcn

Tengo una T6 Beach 4 Motion de 2019 y ya de serie la parte trasera viene bastante baja, con lo cual ya he rozado varias veces la rueda de repuesto. El caso es que en Enero se acaba la garantia de la furgo y la voy a llevar a camperizar, con el consiguiente aumento de peso. Así que mi idea inicial era montar muelles mas altos, pero todos lo que encuentro suben +3cm "respecto a la Transporter". Este detalle es importante porque una transportes pesa bastante menos que una beach, y aun mas si esta camperizada (me confirma el camperizador que las T6 con esta cancerización se suelen quedar en 2750kg). Me gustaria saber si alguien ha instalado unos muelles en una T6 con un peso similar y saber cuanto le ha subido realmente. Porque si no la siguiente opcion que barajo es directamente montar un Kit Seikel, pero me da miedo que suba demasiada altura, aparte del incremento de dinero que supone instalar este Kit. Alguien que haya montado muelles en una T6 o el Kit Seikel para poder tener impresiones de las dos opciones?

jpt79

Yo no lo he hecho nada a la mía. Altura de serie, por el momento. Si nunca hago nada, Seikel seguro

Pero te puedo comentar que una solución que hizo un conocido si solo quieres subir la parte trasera es poner un disco entre el muelle y el plato. Material, teflon o nylon. Te lo puede hacer cualquier tornero. Hasta 3cm de grosor de disco no tendría que haber problema. Delante ya no lo se si lo haría...

Beach, Transporters i Multivans llevan los mismos muelles y se nota, porque unas van mas pegadas al suelo que las otras. .loco2


Este forero montó el kit Seikel:

https://camperruteros.com/kit-de-suspension-seikel-desert-para-volkswagen-t5/

Aqui tienes sus conclusiones.
Fum-fum-fum!

californiabcn

Cita de: jpt79 en Octubre 06, 2020, 09:33:51 amYo no lo he hecho nada a la mía. Altura de serie, por el momento. Si nunca hago nada, Seikel seguro

Pero te puedo comentar que una solución que hizo un conocido si solo quieres subir la parte trasera es poner un disco entre el muelle y el plato. Material, teflon o nylon. Te lo puede hacer cualquier tornero. Hasta 3cm de grosor de disco no tendría que haber problema. Delante ya no lo se si lo haría...

Beach, Transporters i Multivans llevan los mismos muelles y se nota, porque unas van mas pegadas al suelo que las otras. .loco2


Este forero montó el kit Seikel:

https://camperruteros.com/kit-de-suspension-seikel-desert-para-volkswagen-t5/

Aqui tienes sus conclusiones.

El tema de los discos lo descarte desde el principio. He visto una T6 identuca a la mia camperizada en el mismo camperizador (asi que en teoria pesaran igual) y habia perdido 2cm de altura ennla parte trasera, asi que el muelle se habia quedado sin recorrido practicamente.....con el riesgo de que haga tope..... porque con el separador ganaria altura pero no recorrido del muelle, o eso entiendo yo...... Tambien es cierto que si pierdo 2cm con la camperizacion y luego recupero 3cm con los discos al final solo he ganado 1cm.....y mi idea es poder ir por caminos etc....

Seguro que la california multivan y transporter llevan los mismos muelles? Tenia entendido que no

jpt79

Tienes razón, vas a perder carrera por incrementar peso.

No puedo jurar lo de los muelles. Pero tiene mucha pinta que llevan los mismos, por eso unas van mas hundidas que otras al llevar diferentes pesos.
Fum-fum-fum!

californiabcn

Cita de: jpt79 en Octubre 06, 2020, 11:00:36 amTienes razón, vas a perder carrera por incrementar peso.

No puedo jurar lo de los muelles. Pero tiene mucha pinta que llevan los mismos, por eso unas van mas hundidas que otras al llevar diferentes pesos.

Lei en un foro extranjero ya hace un tiempo que los muelles son de diferentes direzas, y que se diferencian por unas rayillas de colores que tienen pintados los muelles..... en fin que alfinal me parece que tendre que instalar Seikel para ir a lo seguro. Ahora solo me falta decidir si montar los normales o los HD reforzados para peso extra......

FOKYKATA

Junio 01, 2021, 19:44:30 pm #5 Ultima modificación: Junio 03, 2021, 13:14:39 pm por FOKYKATA
Buenas tardes.
Al final podrían decir a que altura queda una California, yo en concreto tengo una Ocean, con el kit Seikel, alguien que los tenga montados la ha medido. Por lo que he leído, se viene quedando la altura del techo sobre los 207 cm. ya que ahora de serie está en 201, mas menos. Buenos espero me puedan iluminar, ya que estoy muy justo en el garaje y no me puedo permitir el pasarme de 210 cm., como mucho y siendo generoso. Entiendo que no llegara, pero sin que me lo confirme alguien que los tenga montado, no me atrevo a pedirlos, ya que es mucha pasta.
Gracias a todos por sus aportaciones.

retina

Yo tengo una Beach del 2019, al añadirle un depósito de agua y un armario trasero, se quedó algo hundida de atrás . Así que opté por poner unos muelles de la misma altura que los originales pero de más dureza : ahora vuelve a estar nivelada y a la misma altura que de serie . VW tiene tres tipos de durezas de muelle , que se diferencian en unas rayas pintadas verticales  y de diferentes colores . Pero a un concesionario que pregunté no supo decirme cuál era el más duro, así que opté por el mercado auxiliar : los dos muelles por 200 euros. Y muy contento .

forote

En una T5 beach el kit seikel subió 5 cm delance y 8cm detrás.  (El kit indica +3 en ambos ejes)
Las calis vienen caídas de culo paga no pasar de los 2mtrs.
 La T6 lleva la misma suspensión

sam2016

Yo también estoy muy interesado en subir la furgo y seikel...la mía es una Beach del 2017 y de serie mide 196 cm y tengo dudas.

Que las Beach y las Ocean vienen del culo hundidas se ve a simple vista, otra cosa es saber porque es así. Cada uno tiene sus teorías, pero lo que veo yo es que si cojo un nivel (de agua o con sensor de gravedad) y lo pongo en el suelo de mi T6 está perfectamente horizontal, así que yo creo que para dormir bien esas furgos vienen con los muelles de atrás recortados, mientras que la transporter que está pensada para cargar viene con muelles altos, que ya bajan cuando lleva carga.

Con todo, estoy en 196 cm...y allá mis dudas:

- alguien con seikel con una beach o ocean ha puesto el nivel para ver el suelo interior si queda horizontal? porque si sube 3 cm delante y 8 detrás la cama no queda horizontal. No es mayor problema, pues cuando aparques buscas algo inclinado y ya está...casi mejor como todo está inclinado puedes escoger si meter la parte de delante de la furgo o la de detrás para dejar cama horizontal.

- alguien ha puesto galletas de 3 cm delante y detrás, tipo las de 200 e de ebay?

- alguien zona de barcelona para ver una furgo con seikel?

gracias!

ensafer

Cita de: forote en Junio 02, 2021, 00:23:34 amEn una T5 beach el kit seikel subió 5 cm delance y 8cm detrás.  (El kit indica +3 en ambos ejes)
Las calis vienen caídas de culo paga no pasar de los 2mtrs.
 La T6 lleva la misma suspensión

Ufff, ¿sabes si han dado problemas de palieres/ homocinéticas?  Es MUCHA elevación / mucho cambio de ángulo de trabajo,
Multivan Beach 4motion

californiabcn

Cita de: sam2016 en Agosto 31, 2021, 15:53:46 pmYo también estoy muy interesado en subir la furgo y seikel...la mía es una Beach del 2017 y de serie mide 196 cm y tengo dudas.

Que las Beach y las Ocean vienen del culo hundidas se ve a simple vista, otra cosa es saber porque es así. Cada uno tiene sus teorías, pero lo que veo yo es que si cojo un nivel (de agua o con sensor de gravedad) y lo pongo en el suelo de mi T6 está perfectamente horizontal, así que yo creo que para dormir bien esas furgos vienen con los muelles de atrás recortados, mientras que la transporter que está pensada para cargar viene con muelles altos, que ya bajan cuando lleva carga.

Con todo, estoy en 196 cm...y allá mis dudas:

- alguien con seikel con una beach o ocean ha puesto el nivel para ver el suelo interior si queda horizontal? porque si sube 3 cm delante y 8 detrás la cama no queda horizontal. No es mayor problema, pues cuando aparques buscas algo inclinado y ya está...casi mejor como todo está inclinado puedes escoger si meter la parte de delante de la furgo o la de detrás para dejar cama horizontal.

- alguien ha puesto galletas de 3 cm delante y detrás, tipo las de 200 e de ebay?

- alguien zona de barcelona para ver una furgo con seikel?

gracias!

Yo soy de Barcelona y acabo de instalar Seikel. No puedo decirte cuanto mide de altura total porque aun no me ha dado tiempo a tomar medidas para homologar, pero creo que la altura total ronda los 2.05

californiabcn

Cita de: ensafer en Septiembre 17, 2021, 13:33:44 pmUfff, ¿sabes si han dado problemas de palieres/ homocinéticas?  Es MUCHA elevación / mucho cambio de ángulo de trabajo,


El kit Seikel trae unos espaciadores para el diferencial para que los palieres no queden con demasiado angulo y no sufran en exceso.

fili8848

californiabcn, este hilo me viene de perlas porque soy de Barcelona, desde hace un par de meses tengo una Ocean estándar del 2019, y siempre andamos metiéndonos por pistas y caminos. Por tanto, en mi lista de deseos está el elevar un poco la furgo. Qué tal el kit Seikel después de unos meses? Si no se puede decir por aquí, podrias compartir por privado donde te lo han puesto?

Aprovecho para preguntar si hay algún censo de Oceans en el foro. No he encontrado ninguno, y creo que seria útil. Por ejemplo, la T4 California sabía donde llevarla para arreglar cualquier cosa, tanto de mecánica como de camper, aunque me quedaba lejos. Con la T6 Ocean, de momento ni idea.

sam2016

Buenas!

Me había perdido un poco el hilo y también me interesaría intercambiar opiniones del kit Seikel! Soy de la zona de Barcelona, así que me gustaría algun día coincidir, igual en alguna escapada se cruzan nuestros caminos...si te va bién un mensaje privado y contactamos.

Yo no me he decidido aún por subirla con el kit seikel pues ando muy caliente con la suspensión neumática, que seikel también ha sacado una...me mola un montón y también tengo una empresa de UK que te manda la suspensión por mensajería...estoy por atreverme a hacerlo yo mismo, pero con dos furgos sería más divertido y más fácil de ayudarnos. No parece complicado el montaje y delante de mi casa tengo un taller que me podría dejar el elevador y firmar el certificado del taller...o eso o me voy Alemania a poner el kit seikel neumático!

Cita de: fili8848 en Diciembre 23, 2022, 10:44:12 amcaliforniabcn, este hilo me viene de perlas porque soy de Barcelona, desde hace un par de meses tengo una Ocean estándar del 2019, y siempre andamos metiéndonos por pistas y caminos. Por tanto, en mi lista de deseos está el elevar un poco la furgo. Qué tal el kit Seikel después de unos meses? Si no se puede decir por aquí, podrias compartir por privado donde te lo han puesto?

Aprovecho para preguntar si hay algún censo de Oceans en el foro. No he encontrado ninguno, y creo que seria útil. Por ejemplo, la T4 California sabía donde llevarla para arreglar cualquier cosa, tanto de mecánica como de camper, aunque me quedaba lejos. Con la T6 Ocean, de momento ni idea.
Cita de: californiabcn en Febrero 12, 2022, 01:15:55 amYo soy de Barcelona y acabo de instalar Seikel. No puedo decirte cuanto mide de altura total porque aun no me ha dado tiempo a tomar medidas para homologar, pero creo que la altura total ronda los 2.05
Cita de: californiabcn en Febrero 12, 2022, 01:17:39 amEl kit Seikel trae unos espaciadores para el diferencial para que los palieres no queden con demasiado angulo y no sufran en exceso.
Cita de: californiabcn en Febrero 12, 2022, 01:17:39 am

californiabcn

Cita de: fili8848 en Diciembre 23, 2022, 10:44:12 amcaliforniabcn, este hilo me viene de perlas porque soy de Barcelona, desde hace un par de meses tengo una Ocean estándar del 2019, y siempre andamos metiéndonos por pistas y caminos. Por tanto, en mi lista de deseos está el elevar un poco la furgo. Qué tal el kit Seikel después de unos meses? Si no se puede decir por aquí, podrias compartir por privado donde te lo han puesto?

Aprovecho para preguntar si hay algún censo de Oceans en el foro. No he encontrado ninguno, y creo que seria útil. Por ejemplo, la T4 California sabía donde llevarla para arreglar cualquier cosa, tanto de mecánica como de camper, aunque me quedaba lejos. Con la T6 Ocean, de momento ni idea.
Cita de: fili8848 en Diciembre 23, 2022, 10:44:12 amcaliforniabcn, este hilo me viene de perlas porque soy de Barcelona, desde hace un par de meses tengo una Ocean estándar del 2019, y siempre andamos metiéndonos por pistas y caminos. Por tanto, en mi lista de deseos está el elevar un poco la furgo. Qué tal el kit Seikel después de unos meses? Si no se puede decir por aquí, podrias compartir por privado donde te lo han puesto?

Aprovecho para preguntar si hay algún censo de Oceans en el foro. No he encontrado ninguno, y creo que seria útil. Por ejemplo, la T4 California sabía donde llevarla para arreglar cualquier cosa, tanto de mecánica como de camper, aunque me quedaba lejos. Con la T6 Ocean, de momento ni idea.

De momento bien, por caminos no lo he probado mucho aun pero se nota la diferencia. En mi casi la furgo iva muy baja de la parte trasera y los badenes y baches se notaban mucho, ahora es otra cosa ya, se pasan mejor los badenes, y lo que he probado por caminos es claramente mejor que las de serie, eso sin contar la altura libre que ahora voy sin miedo a golpear por debajo, ademas tambien le puse protecciones por si acaso.