Mi furgo no camina nada y consume mucho

Iniciado por vergara1, Junio 06, 2017, 14:58:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vergara1

MI furgo no camina :es una t4 cali syncro 2.5 tdi 102 caballos del 2001 de segunda mano he probado el turbo y tiene compresión en la maquina no me da problemas , lo cierto es que me consume 13 litros 100 km y sube la pista a 90,95 maximo a reventar.No oigo el turbo ni lo siento.Es normal ?.GRacias.

roKopep

hola vergara, q tal?
la mia tambien es una t4 syncro pero 2.4 y con menos caballos que la tuya, y nada de turbo. En las cuestas la aguja no pasa delos 60, a veces no se mueve ni de los 40... pero bueno, es q en mi caso es comprensible porque tiene poco motor y encima es de batalla larga y le cuesta. sin embargo, en tu caso, con 100 y pico caballos y TDI ...mmm, como que no  .nono Y el consumo me parece algo excesivo. La mia no se pasa de los 8  como mucho 9-10L/100km dpendiendo de donde te metas. No conozco tan bien el 2.5 TDI, pero así a ojo diría que si el turbo dices que esta bien y tal, pues quizas la pobre este "constipada" y le toque una buena limpieza del colector, valvula EGR e inyectores, asi como vaciar catalizador y, si nos ponemos intensos..., pues descarbonizar válvulas.

A ver que dicen los compañeros que conozcan mejor ese motor,
saludos!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Tjololo

Hola,si el filtro del aire y del gasoil esta al día, limpia la egr y ponle limpia inyectores y creo notaras mejoría..un obstante,una 2.5 tdi 102 cv y con ese peso no esperes una respuesta rápida, más una de desarrollo..el turbo si no lo oyes es normal,los motores de las fuegos diesel son ruidosos y tirón con el peso no te va a dar..saludos

pais


Tjololo

Cita de: pais en Junio 07, 2017, 07:43:31 am
Pues normal no creo que sea, pásate por aqui y empápate
https://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0

Hola,sigo sin escuchar el turbo,oigo un motor revolucionar en un vehículo mas moderno que la del compañer@, que es del 2001,cuando he visionado un vídeo de una cali syncro 2.5tdi 102cv del 2001 veo una progresión de aceleración en el motor que ni mucho menos es como el vídeo de una transporter mas moderna,no digo que no sea el turbo( además son vídeos demostrativos,yo no cambio a 4000rpm,lo hago sobre 3000/3500rpm)si no que escucharlo como en un turismo o notar un tirón como en un vehículo moderno gasoil no lo va a hacer..siempre opino que es mejor no gastar y si hay que gastar se hace pero cambiar el turbo sin comprobar lo demás no me parece en mi opinión lo más acertado pero cada uno decide,los demás,yo en mi caso doy mi opinión ya que esta es mi cuarta furgoneta y todas menos una antiguas y exceptuando una vez que era un manguito fisurado que hay si que silbaba,oir oír nunca lo he oído,notarlo en respuesta a pisar el pedal del acelerador si pero no oírlo.Saludos.

vergara1

Al final me decidí por llevarla a un mecanico amigo y me comentó que estas furgos no van muy ligeras y que lo que tenía que hacer era limpieza de inyectores.El turbo iba genial pero estaba retenida.Al final opte por liquido limpiainyectores hacerlo en un taller es un pastón y la cosa esta muy mala jeje.Se nota un poco la mejoría en cuanto a velocidad.Espero que tb se note en consumo.Iré informando.Gracias por la ayuda. .palmas .palmas